El cine de Peter Weir

¿Qué película os gusta más de este director?

  • La última ola

    Votos: 2 8,0%
  • Gallipoli

    Votos: 1 4,0%
  • El año que vivimos peligrosamente

    Votos: 2 8,0%
  • Unico testigo

    Votos: 3 12,0%
  • La costa de los mosquitos

    Votos: 2 8,0%
  • El club de los poetas muertos

    Votos: 2 8,0%
  • Matrimonio de conveniencia

    Votos: 1 4,0%
  • Sin miedo a la vida

    Votos: 0 0,0%
  • El show de Truman

    Votos: 12 48,0%
  • Master & Commander

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    25
No le copió, pero Te lo mereces existía antes de la peli..., y tenía lo mismo en pequeñito.
 
¿En serio no te gusta NADA de esa peli? ¿Ni la trabajada fotografía, ni el espléndido guión, ni... bueno, Carrey no te gusta, pero y Harris? ¿Y Linney? ¿Y la banda sonora?...
 
No me parece ningún bodrio, hombre. Un pase me aguanta. Dos, no.
 
En Master and Commander, en el DVD, en el disco de extras se disfruta oyendo a Peter Weir casi más que con la película. Aseguraba que no quería ningún efecto digital. Se negó a utilizar el ordenador. Sólo por eso aumenta su figura. Al final no le quedó más remedio, con las tormentas y algunos retoques, que pasan bastante desapercibidos. Es una película modélica. Y la parte de las Galápagos con ese Darwin, es maravillosa. La batalla naval, que parecen cuadros navales de la época, es de inpresión.
 
La linney es a día de hoy, mi actriz yanki preferida. Y cuanto más mayor y más gorda está más me gusta. El otro día la vi en La familia Savages, y resulta adorable. En puedes contar conmigo la ponía un piso. Diréctamente.
 
Magnolia dijo:
Yo trabajé en la primera edición de Gran hermano
.


Atención señores, se acaba de abrir una nueva etapa en la historia de este foro.


Detalles, cotilleos , curiosidades, recuerdos, crónicas de esa etapa YA!!!! :atope
 
Pues yo acabo de revisionar "La Costa de los Mosquitos" después de un huevo de tiempo (sólo recordaba que llovía :cuniao ) y me ha parecido cojonuda. Con un Ford excepcional interpretando a un personaje que debería ser un clásico (es la contradicción en persona, un genio loco, humilde y megalómano, anarquista y nacionalista al mismo tiempo, un ecologista industrializado, cristiano y blasfemo, humano, demonio,... dios). De lo mejor de la peli, amén de la sobria dirección de Weir que se mueve elegantemente por la selva y consigue hasta que se te empape la camiseta de sudor pegajoso.
 
Poco le queda a La costa de los mosquitos para no entrar, directamente, en la categoría de Obra maestra.

No hay dvd por ningún lado...¿no?
 
De las que he visto suyas me quedo de largo con "Master and Commander"... por qué no se la puede votar en la encuesta? :inaudito

Del resto no me disgusta Truman (aunque con el Carrey serio yo prefiero Man on the Moon y Olvidate de mi) y tengo olvidadillas Unico Testigo y El club de los poetas muertos (aunque recuerdo que la primera me gustó bastante y la segunda en cambio me parecio pelín aburrida). El año que vivimos peligrosamente también la tengo casi en el olvido (todas estas películas me las veía en mis tiempos de estudiante, en los largos periodos vacacionales que ahora tanto añoro :( ).
 
Magnolia dijo:
Poco le queda a La costa de los mosquitos para no entrar, directamente, en la categoría de Obra maestra.

No hay dvd por ningún lado...¿no?

Creo que no. Yo, mal que me pese, he tenido que tirar de la mula. Espero una edición en condiciones para poder disfrutar, entre otros, de ese plano final
del río abriéndose al océano
.

Por cierto, me encanta la frase que resume al personaje de Ford... Los restos muertos se los lleva el río ¡La vida va contracorriente!
 
si un encuestador te para por la calle y te pregunta con quien se iría de copas? a) con ZP b) con Kaminski c) con Risto d) con ninguno de los anteriores ? y tu vas todo chulo y dices, no, yo con Halle Berry

pues no vale, te tienes que ceñir a las opciones que él te diga. :hola

por cierto, no tengo ni idea de cómo editar las opciones de la encuesta.
 
Pero que quieres meter más pelis?

Le das a editar en tu primer mensaje y ahi cambias lo que quieras.
 
nogales dijo:
si un encuestador te para por la calle y te pregunta con quien se iría de copas? a) con ZP b) con Kaminski c) con Risto d) con ninguno de los anteriores ? y tu vas todo chulo y dices, no, yo con Halle Berry

pues no vale, te tienes que ceñir a las opciones que él te diga. :hola

Gran encuesta. Y de facil respuesta: la (b).

Lo que yo digo es que si tu quieres saber cual es mi pelicula favorita de un director se deberian poder votar todas, no las q tu digas. Si tu cribas se desvirtua el resultado.
 
si es que tampoco tiene tantas. Bastaria añadir PICNIC y M&C y ya casi tienes todas.

en imdb le listan como prox proyecto una adaptacion de William Gibson, PATTERN RECOGNITION (que ni idea de q sera, pero catalogan como sci-fi, misterio, drama.... Sinopsis: Cayce Pollard, acutely sensitive to trends and branding, searches for the origin of "The Footage" -- strange film fragments circulating the internet.)
 
si es que se me ha pasado, pero a ver si consigo meterlas, que ya lo probé una vez y el sistema no me dejaba :doh
 
F_Elliott dijo:
si es que tampoco tiene tantas. Bastaria añadir PICNIC y M&C y ya casi tienes todas.

en imdb le listan como prox proyecto una adaptacion de William Gibson, PATTERN RECOGNITION (que ni idea de q sera, pero catalogan como sci-fi, misterio, drama.... Sinopsis: Cayce Pollard, acutely sensitive to trends and branding, searches for the origin of "The Footage" -- strange film fragments circulating the internet.)

Pero si te fijas, la última fecha de actualización es 16 de noviembre de 2006. :(
 
Arriba Pie