El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds / Malditos Bastardos

Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

Son dos de las grandes escenas de la película y el montaje es muy importante en el clip de Cut People y en la entrada de Landa (muy interesante lo de la mirada sobre Charlotte, apuntando que Landa sabe que ella sabe algo), sin embargo, como es evidente, el plano secuencia de la premiere es más de planificación. Yo creo que la gran escena de montaje de Basterds es la del clímax de la taberna.

Un espectáculo el montaje de Menke en todas las películas de Tarantino, Kill Bill 1 probablemente es la más meritoria en este sentido. Veremos qué tal con su nuevo montador.
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

Son muchas las escenas a destacar, ahora me viene la cabeza la primera , que tension en la entrevista entre Landa y el agricultor frances, el descubrimiento, la huida de ella, la musica, ufff... :palmas
 
Siempre me chirrió la escena de la taberna, pero hoy me ha vuelto muy loco, casi diria que es mi capítulo favorito. La cantidad de detalles de esa secuencia es inabarcable, y no me he dado cuenta hasta hoy joder (tras 5-6 revisionados, eh)

Obra capital toda ella, por supuesto, y de lo mas imprescindible de ver en VO que yo recuerde en los ultimos años
 
No soy un fan precisamente de Tarantino pero creo que esta es la película que más me ha gustado de él. Y mucho, de hecho. Sobra el chiste final, eso si (que no me hace gracia alguna) pero me encanta la historia, los personajes y actores, todas las set-pieces y la realización.
 
Arriba Pie