Si si. Si lo he buscado y este buscador es un desastre
El digital también tenía que democrarizar el cine (aquello de "haz una peli con tu móvil!") y ha sido todo lo contrario, ha desaparecido el cine modesto de clase media, con los blockbusters mucho más hipertrofiados que antes.A ver, todo está en pañales, pero todo esto va a suponer un cambio evidente. No a corto plazo, pero sí a medio/largo.
Un tío con media docena de herramientas IA, quizá con unos gastos de suscripción de 400 o 600 pavos al año, podrá hacer cosas que hoy ni imaginamos. Cosas que hoy requieren equipos humanos y presupuestos de docenas de miles de euros.
Métele IA que duplica voces reales, o las crea de cero.
Una de texto a imagen, con opciones de personalización para crear escenas enteras
Paquetes para usar la imagen de famosos, vivos o muertos
Programas de edición personalizados que dejen en pañales los FX que hace hoy un tío con un PC
Joder @Ropit podrías llegar a filmar tus propias secuelas de pelis de Ford. O de Raoul Walsh. Quizá un buen programa de edición IA te estudie pelis y le puedas pedir luego que se ciña a determinados estilos, visuales, de fotografía, de música, vestuarios personalizados por épocas, por géneros...
Eso sí, yo creo que quedan unos añitos para que todo esto sea funcional, accesible, y esté lo bastante afinado para ser realmente útil. Pero cuando llegue...
Crear imágenes o vídeos, no es hacer cine. Por muchas instrucciones que le des a una maquina.
¿Y qué es hacer cine? Es contar historias. Por el medio que tengas a tu alcance.
Yo es que no lo veo.
Que será lo siguiente, ¿que escriban una novela?
JAJAJAal final necesitas a un ARTISTA para que al menos sepa qué es lo que quiere. No meter un plano random bonito de lo-que-sea y chimpún.
En absoluto. No puedo hacerlo.Ya lo hacen. Le he pedido a Chatgpt que haga un fragmento literario sobre un mendigo joven, rechazado en una fonda cuando va a pedir limosna.
El propietario de la fonda no resultaba ser una persona amable, y la situación pintaba mal desde el principio. Pablo lo percibía de alguna manera, una especie de instinto que había desarrollado tras dos años de vivir como un mendigo. Un sexto sentido destinado a la autoconservación.
A pesar de sus reservas, Pablo se vio obligado a intentarlo. El hambre apretaba, el cansancio pesaba, y necesitaba desesperadamente un respiro. Cruzó el bar en dirección a la barra de "Los Felices Hollister", aunque la elección del nombre resultaba un misterio. A esa hora, solo unas pocas personas se encontraban en las mesas de la terraza, todas desgastadas por el tiempo. Definitivamente, no era un lugar de lujo, sino más bien un simple bar de carretera. El interior, vacío y mal iluminado, no mejoraba la impresión.
-Buenos días, señor -saludó Pablo al hombre detrás de la barra-. Estoy buscando trabajo...-No hay -respondió con brusquedad. Su tono áspero intentaba compensar la blandura de su cuerpo inflado por la comida y el vino-. No hay trabajo, chico.-Hace tres días que estoy caminando por la carretera -dijo Pablo-. ¿No podría darme algo de pan, o...?-¡No! No tengo nada que darte. Lárgate, chico.-¿Ni siquiera un vaso de agua? -intentó el joven.-¡Te dije que no hay nada!
Pablo notó la intención un segundo demasiado tarde. La enorme mano, cubierta de vellos morenos, se abatió sobre su pecho, agarró su camisa y lo lanzó, más como si fuera un objeto pequeño y ligero que una persona. Por unos momentos, Pablo perdió todo sentido espacial y cayó, golpeándose en varias partes del cuerpo. Aturdido, tardó un momento en recuperar la conciencia y entender dónde se encontraba.
¿Eres positivamente capaz de decirme, sin que te lo haya dicho yo antes, que esto lo ha escrito una máquina?
eso que linkais no son historias, no llegan ni a spots
de momento
el CINE es otra cosa, como dice Troy
Pero te dirán que no....si queréis pelis espantosas y con plantilla, tipo Marvel, esta es vuestra tecnología.
esto es como las imágenes AI que ahora se han puesto de moda, muy bonitas pero les falta alma.
Pues tú te respondes....¿Cuál fue la última película de Marvel que no pudo ser escrita por una IA? ¿Y los efectos? Como si no fueran un cagarro en su mayoría que hecho por IA habría colado.
El "alma", ese concepto.
Pues tú te respondes....
Si lo que queremos es un mundo aséptico y sin pensamiento crítico...los IA (actuales) serán entonces cojonudas.
Que será lo siguiente, ¿que escriban una novela?
¿Quizás porque no entiendes dicho arte?Me preguntaría por qué el 99% del arte actual podría estar hecho por IAs sin que todavía las tuviésemos disponibles. Eso sí que me parece preocupante.