El club de la lucha (Fight Club) - 10 añitos.

Seaker

Spameador Twitter
Mensajes
135.779
Reacciones
25.545
Ubicación
#NAFO
Antes de seguir contaminando el hilo de los Oscars (si algún amable moderador llamado Findor puede mover las conversaciones aquí) me gustaría que abriésemos un hilo para debatir acerca de la polémica película que Fincher hizo en el 99. Estoy leyendo cosas muy interesantes por parte de todos y creo que puede salir un hilo interesante por la cantidad de cositas que esta película esconde.

Aviso que esta película es una de mis favoritas, por no decir mi favorita.

FightClub.jpg
 
Última edición:
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Esconde la polla de Brad Pitt...
A mi me parecio aburrida... sin más...
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

¿Como leches se hacen las bombas caseras?
Fincher es tan inepto, que es incapaz de filmar una escena explicativa como Dios manda.
¡Explícate leches!
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Lo de las bombas estaba un poco cambiado para que así los espectadores no saliesen como expertos terroristas del cine. De todos modos, los interesados pueden encontrar facilmente en Internet que es necesario para hacer un explosivo.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

No lo explica por motivos evidentes, pero en la novela tienes los ingredientes sin problemas.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Tengo que leérmela. Nunca me he atrevido. Pero si, parece que en la novela están los ingredientes correctos.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

una película muy inteligente en su planteamiento irónico y autoparódico, pero que mucha gente se tomó demasiado en serio.

en el fondo es mas una comedia que un tratado político marxista.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Como película, entretenida sin más. Un telefilm atípico de lujo. Pero el discurso que representa me pareció sencillamente una gilipollez, seaker, lo siento. Todo niñería, nada de profundidad. Tyler Durden se queda en la superficie, y es otra víctima más, uno de esos anti sistemas de baratillo que abundan en el mundo real, de palabra fácil pero sin entender de verdad esta sociedad. Joder, robar grasa de una clínica de liposucción para hacer jabón exclusivo, menudo antisistema. Mear en la olla de un restaurante, ¡vivan los hippies!
Por no hablar de lo cínico que resulta coger a un actor famoso, rico y de los más cotizados, para hacerle recitar diálogos que van en contra de todo lo que es: que el dinero no importa, que no somos lo que tenemos... es como coger a Bill Gates y pretender que interprete a un pobre en una película, y que hable de los valores morales de la pobreza contra la hipocresía de los ricos. ¡Un sinsentido!
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Pués me parece muy mal que en una novela se explique como hacer bombas.
¡A la hoguera de la ley de Godwin también! :enfado
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

la primera pelicula de extrema izquierda producida por una major facha, de locos, me encanta el final que se anticipó al 11S con los guitarrazos de los Pixies subiendo con las explosiones, ¿ alguien más pescó un guiño a Taxi driver?, uno de mis Fincher indispensables junto a Se7en y Zodiac
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Henry Morrison dijo:
Como película, entretenida sin más. Un telefilm atípico de lujo. Pero el discurso que representa me pareció sencillamente una gilipollez, seaker, lo siento. Todo niñería, nada de profundidad. Tyler Durden se queda en la superficie, y es otra víctima más, uno de esos anti sistemas de baratillo que abundan en el mundo real, de palabra fácil pero sin entender de verdad esta sociedad. Joder, robar grasa de una clínica de liposucción para hacer jabón exclusivo, menudo antisistema. Mear en la olla de un restaurante, ¡vivan los hippies!

Bien, otro que no la entendió. ¿No te das cuenta de que precisamente se rien de tyler Durden? Tyler no es más que el producto de la mente de un pajero, de escoria, de un white trash de medio pelo... es el alter ego asqueroso que pretende llegar a ser, el muy infeliz.

Por no hablar de lo cínico que resulta coger a un actor famoso, rico y de los más cotizados, para hacerle recitar diálogos que van en contra de todo lo que es: que el dinero no importa, que no somos lo que tenemos... es como coger a Bill Gates y pretender que interprete a un pobre en una película, y que hable de los valores morales de la pobreza contra la hipocresía de los ricos. ¡Un sinsentido!

Más que un sinsentido, yo creo que se le puede llamar "ironía". Demuestra claramente que no hay que tomarsela en serio.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

la novela es una mierda, solo me gusta como describen el proceso de empalmar una bobina de celuloide con otra, que por cierto está genialmente solucionado en la pelicula, si quereis conocer los ingredientes de las bombas consultad el libro de cocina del anarquista, eso si, que no os sorprenda si os pica la policia al timbre de casa
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Es como lo que dijisteis ayer de que celebraban reventar una multinacional bebiendo Pepsi. De todos modos Brad Pitt dentro de lo que cabe también es una estrella atípica y yo creo que el es el primero que se lo pasó en grande con la película. Que es irónico que el mensaje lo de él, pues sí, pero Brad Pitt es harina de otro costal de lo que han hecho hasta ahora otros artistas de Hollywood. Brad Pitt no me extraña en ese papel.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

otro guiño:la secuencia en que revientan la tienda de ordenadores es un homenaje a un spot de Ridley Scott de los 80
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Me encanta esta película. Aunque mucho más por sus dotes visuales que por el tema en sí. Fincher, como de costumbre, bombardea con tal cantidad de virtuosismo estético que convierte al discurso subyacente en zombie.
Realmente no la pillas bién hasta el segundo visionado. Tan hipnótico es el hacer tras la cámara de David.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Y eso que Fincher es el primero que entra en el juego de la película convirtiéndola en un videoclip con todo ese efectismo, ese ordenador, esos filtros... Pero forma parte de "la ilusión".
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

la adoro desde el primer dia, como ejercicio cinematografico en primer lugar

y por tener uno de los mayores momentos en la historia del cine, la aparición de Michael Shamus Wiles, secundario de culto pa mi.



la novela la recuerdo distinta... especialmente al final ¿no?
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Poco sutil la peliculita. Muy bien rodada, eso sí.

En cuanto a los entresijos..., joder, si es más obvia que el chandal de Espinete.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Magnolia dijo:
En cuanto a los entresijos..., joder, si es más obvia que el chandal de Espinete.

Pues para ser tan obvia, en el post de Camino de los Oscar das a entender que la entendiste al revés. :?
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

A mí el motivo de que no me guste no es el sentido del mensaje que reconozco que da para debate (también lo da la Ola y no por ello es una buena película), a mí lo que me molesta es el festival de trampas que se calza Fincher para intentar dejarnos asombrados al final, cuando la revisionas todo está cogido por los pelos, un "todo vale" constante y sí, invita a la reflexión filosófica, pero esto junto a su virtuosismo visual no me basta. Padece de algo similar a su The Game, El sexto sentido o la espantosa Una mente maravillosa.

En mi opinión, algunas escenas muy impactantes (rozando el efectismo), visualmente poderosa pero en términos generales completamente fallida.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Steeple, ¿del revés? Sí, claro, tú en contra de todos los extras del dvd...
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Suscribo todo lo dicho por Ropit, que estoy vago. Muchas de sus ideas son brillantes. Mucha de su trampa rebosa inteligencia, y tiene parte de razón en lo que cuenta en clave irónica y lo que escupe para los que se la tomaron como el "manual del perfecto antisistema". Pero me falla. Me falla su exceso de trampa, su continuo exhibicionismo, su diseño de videoclip y el coñazo que dieron todos aquellos que la vieron y trataron de cambiar el mundo creyendo haber visto la luz.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Ostia, no había leído a Ropit. Y ahora a Groucho.

Tal cual me hago con ello.
 
Arriba Pie