Steeplejack
Miembro habitual
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost
Yo me explico muy mal, pero te cito a Vigalondo:
Magnolia dijo:Steeple, ¿del revés? Sí, claro, tú en contra de todos los extras del dvd...
Yo me explico muy mal, pero te cito a Vigalondo:
El Club de la Lucha, una película hoy intocable, ha sido vista por casi todo el mundo por primera vez en DVD ¿Por qué? Duró poco más que una semana en taquilla. Una campaña, me temo, mucho menos consciente que la de Starship Troopers presentó la película, al menos en España, como una historia de lucha libre urbana. Las críticas que llegaban del Festival de Venecia, donde había sido presentada poco antes del estreno aquí, la tachaban como una fantasía neonazi. La Cinemanía la calificó como “socialmente peligrosa a 24 fotogramas por segundo”. Y los fans que ahora matarían por ella tardaron un huevo en reaccionar.
Hoy en día nadie duda de que Fight Club es un sarcasmo monumental en torno a las quebradizas y manipulables ideologías y voluntades del nuevo milenio. Hasta cierto punto, David Fincher se atreve (nunca con tanto descaro como Verhoeven) a que su discurso se contamine de las formas que precisamente está condenando. Así, en algunos pasajes El Club de la Lucha parece una esvástica de celofán sobre una superficie de turrón.