El club de la lucha (Fight Club) - 10 añitos.

Respuesta: El club de la lucha (Fight Club) - 10 añitos.

Copypasteo atreyubizado, que la tengo más o menos fresca

SPOILERS

El club de la lucha (1999)
. Vista después de 10 años sin hacerlo, animado por su último peliculón, me sigue pareciendo irregular.

Tiene más virtudes que defectos, el look de la película aguanta fenomenal con esa foto sombría, de ciudad muerta, de suburbio, de tono apagado, incofundible en una película de un Fincher que hace notoria (quizás demasiado) su capacidad para todo tipo de recursos técnicos tras la cámara como ese magnífico plano secuencia cuando se funda el Club. Me ha entrado mejor el tono videoclipero de gran parte del metraje y Fincher muestra habilidad para crear personajes icónicos como esa dupla Norton/Pitt por contraste o el enfermizo salvajismo que desprende la Sra. Burton, imágenes poderosísimas como esa primera pelea afuera del garito y un uso de las canciones magistral.

En cuanto a mensaje/ideología/subtexto también me parece interesante en ese viaje de intentar salir de la monotonía, el capitalismo/consumismo salvaje para acabar condenando claramente la pose anti-sistema, a Durden y a esa tropa de zombies que le tienen como líder. Supongo que la controversia viene cuando cuatro "mataos" se creen a Durden y su discurso y lo llevan a la vida real, pero eso ya no es problema de la película ni de Fincher, que yo creo que se caga en ello de manera harto obvia, joder que Norton se intenta suicidar para matar ese cáncer que lleva encima.

El gran defecto que veo es la historia, en un segundo visionado ves que las trampas no son asquerosas y que desde el principio te da pistas claras del devenir de la historia, pero ay amigo, cuando ves al prota pegarse hostias a sí mismo y tirarse por las escaleras como si fuera una peli sobrenatural el film se transforma en comedia involuntaria; la verosimilitud, la suspensión de credulidad a la mierda y una sensación de "todo vale" que desperdicia las muchas virtudes acumuladas durante su primera mitad.

Eso sí, bien por la imagen final con los edificios y los Pixies.

Va después de Zodiac, Seven y la Red Social, pero a muchísima distancia.
 
Respuesta: El club de la lucha (Fight Club) - 10 añitos.

Copypasteo atreyubizado

Al final voy a tener que patentar el estilo de escritura... :cuniao (pero reconozco que me alaga) ;)

En cuanto la peli sólo la he visto una vez y reconozco que es de las que te da un mazazo tan gordo que es imposible quedarse con los detalles de una forma clara y concisa. Requiere más de un visionado para encajar las piezas de este puzzle.
 
Ec_8oZGWsAAYBuv.jpg
 
Arriba Pie