El club de la lucha (Fight Club) - 10 añitos.

Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

El guión de Seven en otras manos y con menos presupuesto hubiese sido un direc to dvd de los más malos.
Simple acumulación de tópicos y lugares comunes, a los que Fincher da cuerpo con su enorme puesta en escena. La ambientación lo es todo en esta película.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

el guión de Seven puede tener tantos agujeros como el de Blade Runner,por poner un ejemplo, pero está llevado con un pulso formidable para tratarse de una segunda pelicula.

Sobre Benjamin: re-dios, espero que el desastre solo sea el guión
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Exacto, magnífica comparación Blade Runner y Seven, cogen los tópicos del género y crean algo nuevo con oficio. En busca del Arca perdida sería otra.

Por cierto, es impresionante como entre todos nos cargamos a cualquier director, no recuerdo ni uno que no se haya llevado hostias :mparto
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Magnolia dijo:
Troy, ese desierto. Esa espera. Esa pésima cita final... Es como tener algo bueno y decir: "alarga la peli, que les va a encantar".

En primer pase, vale. En siguientes, ves al guionista agazapado.

La cita final siempre me parecio que no venia a cuento, pero no queda mal en el contexto pesimista y tragico del desenlace. Sobre el desierto (contraste brutal con el resto del metraje tanto en iluminación como en la ausencia de gentio), y la espera es lo que toca si quieres que el publico, tras toda la odisea previa, se incorpore y clave los ojos en la pantalla mientras se muerde las uñas.

Lo del "guionista agazapado" me parece de querer buscar peros un poco porque si.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

y por lo que veo, cuando se estrene Benjamin le esperan las espadas en alto: There Will Be Blood !
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Enigmax, lo de los lugares comunes es visto mas en la actualidad, con la ristra de imitaciones. En el 95 no se hacian peliculas como esa todos los años. Cogio los topicos y pario algo nuevo como dice el buen Ropit.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Ropit dijo:
Exacto, magnífica comparación Blade Runner y Seven, cogen los tópicos del género y crean algo nuevo con oficio. En busca del Arca perdida sería otra.

Por cierto, es impresionante como entre todos nos cargamos a cualquier director, no recuerdo ni uno que no se haya llevado hostias :mparto

Culodurismo absoluto, Fincher es un maestro dirige como el jodido indio, es un virguero con la camara, un imnovador, lo contrario a un artesano, un puñetero artista...

Salu2
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

La comparación de guión SE7EN-BLADE RUNNER no me termina de gustar... porque el guión de la peli de Scott me parece deficientísimo, mientras que el de la de Fincher, sin ser una maravilla, cumple. Veo más acertado compararlo con el de RAIDERS, como dice Ropit.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

¿Por qué tan malo el de Blade Runner?
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Carallo, ¿tantos agujeros o deficiencias le véis al guión de Blade Runner?
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

(Coño, Ropit, clavados casi al mismo tiempo, ¿eh? :lol )
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Sí. Era una historia con potencial, pero es demasiado anodino, demasiado tosco, tiene tópicos a mansalva, no parece saber a dónde va, la historia de ¿amor? está tratada como quien cuenta que Deckard coge el autobús... no es un desastre total, pero sí es flojísimo para lo que es el resto de la película.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Christian Troy dijo:
Enigmax, lo de los lugares comunes es visto mas en la actualidad, con la ristra de imitaciones. En el 95 no se hacian peliculas como esa todos los años. Cogio los topicos y pario algo nuevo como dice el buen Ropit.
Pués yo soy de los que le pareció una más nacida a la sombra de El Silencio de los Corderos y toda la retahíla que le vino después.
Estoy seguro que sin ese referente Seven no existiría.

En su momento fué opinión cuasi unánime. Con el tiempo se ha ido convirtiendo incomprensiblemente en una pieza de culto. Con una legion de fans que supera a la mucho más estimable Silence of the Lambs.

De hecho, Fincher en los noventa era considerado un hacedor más de videoclips... Luego vino internet...
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

aún recuerdo a De Prada echando espumarajos por la boca en su crítica, diciendo que la estética era un plagio descarado de la pelicula de Ridley Scott y es que el cinefilo muy miope puede quedarse en (fotografia oscura + lluvia = blade Runner), pero bueno solo ponía el ejemplo de pelicula aclamada con guión mejorable
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

A EL SILENCIO DE LOS CORDEROS le quito a Foster, Hopkins y dos o tres detalles más, y lo que queda no me gusta especialmente... un guión bien tratado y un par de planos memorables en las escenas con Lecter, pero las escenas en las que no aparece 8que son más de media peli) me resultan correctitas, pero muy grises...
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

El silencio de los corderos. Bufffffffff. Esa sí que era para chillar de dolor.

Y Troy, efectivamente, lee arriba. En mano de otros, Seven sería un direct to vídeo.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Dussander dijo:
La comparación de guión SE7EN-BLADE RUNNER no me termina de gustar... porque el guión de la peli de Scott me parece deficientísimo, mientras que el de la de Fincher, sin ser una maravilla, cumple. Veo más acertado compararlo con el de RAIDERS, como dice Ropit.

De verdad hijos mios, sois capaces de cargaros hasta "Ciudadano Kane"

"Pero quien vive... "solo por esa frase vale ya la pena ver Blade Runner.

Salu2
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

El Silencio de los Corderos hizo gritar de terror a toda la sala de cine llena hasta los topes.
Eso es un hito. Acojonar al personal. Y Demme lo hizo de maravilla, y sin referentes en los que apoyarse.

Seven, ni de coña. Solo se oían bostezos a diestro y siniestro.
Y si, a mí también me recordaba la estética de los Scott, el referente más directo de la época.

Te hablo en los estrenos, claro.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Magnolia dijo:
El silencio de los corderos. Bufffffffff. Esa sí que era para chillar de dolor.

No. En lo actoral, las escenas de Foster y Hopkins son magníficas. Una de las mejores parejas cinematográficas de los 90, sin duda.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

A mí me parece un truño de los gordos. Su realización hoy en día queda hasta torpe, sus trampas dan asco (esa horquilla) y sus tópicos y terrores son los del peor mainstream.

Y lo que sintiera el público grueso ya sabes que a mí, plim.

Por cierto, Enigmax, siento decirte que no estás en lo cierto. Seven ENCANTÓ al público y ATERRORIZÓ a todo Dios. Fue un hito.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

yo siempre preferí Hannibal de Scott mucho más Gore, Histérica y deprabada, Seven es infinitamente mejor pelicula que el Silencio, que visualmente no pasa de Telefilm
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

latrescuatro dijo:
De verdad hijos mios, sois capaces de cargaros hasta "Ciudadano Kane"

Lo que no entiendo es por qué hay películas que parecen "intocables", que parece que no se puede decir NADA en contra de ellas...
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Exacto, es puro telefilm. Y Duss, míratela otra vez y fíjate en Hopkins. Por dios, si es puro estereotipo.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Pués ni yo ni los míos de mi quinta, cuando criticábamos películas en nuestro club (no existía Internet) entramos en esa categoría. La encontramos poco original (salvo la maravillosa ambientación) y bastante hueca.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

A falta de ver Alien 3, la peor película de Fincher.

Efectista; con un "mensaje" de manual, todo pose; porque en realidad es un discurso vacuo. Y además, se sustenta en algo tan propio de la postmodernidad como el intentar sorprender al espectador a través del discurso subjetivo y desvelando la trampa al final. Esta narración subjetiva sería válida si se ponen las cartas encima de la mesa desde un primero momento o si no se desvela jamás, privando al espectador de esa información y dejando que saque sus propias conclusiones, pero utilizarlo de manera tan gratuita y efectista le resta todo el hipotético mérito que pueda tener.
¿Bien dirigida? Bueno, casi todos se quedaron (y se siguen quedando) embobados con algunos planos y movimiento de cámara. A mí me parecieron tan gratuitos y faltos de contenido que me dieron absolutamente igual.

Sobrevalorada hasta la naúsea, sólo sirve para que los que no hayan oído hablar en su puñetera vida de Niestzche o Schopenhauer crean que han visto todo un tratado filosófico cuando lo que han tenido frente a sus ojos es el truco de un prestidigitador con mucho talento, hay que reconocerlo, para encandilar al público con imágenes petulantes y vacías.
 
Arriba Pie