EL COLOR QUE SURGIÓ DEL ESPACIO con Nic Cage

Tras ver en cine una tontería "lovecraftiana" he pensado que era buena hora para ver otra, pero mejor claro.
Eh bueno chicos, en realidad es más simpaticona que buena. Me ha parecido muy similar a lo que haría un Stuart Gordon con esto en los 80 (bueno, y aún ahora), aunque seguro que con peores comentarios que los sorprendentemente buenos que le veo a ésta.
En realidad, las partes están ahí y están bien. Veamos, abstracción maligna y no explicar nada del Color, efectos físicos para las monstruosidades y digitales para el Color, insectos o plantas; los personajes de la madre, la chica y el niño no están mal; el guiño alpaca a la perrera de La Cosa es divertido; color rosa elegado acertadamente (aunque me hace recordar ahora más al extraordinario relato "El terror rosa" de Jean Ray), La Familia Cae, y algún buen añadido (las fusiones corporales) respecto al relato (si es que no recuerdo este mal).
Podría decir que Nic (hasta que se desata ocasionalmente) y sobre todo el otro hijo son meh, o que el hidrologo y el viejo estrafalario rompen el tono y sobran; pero creo que a la peli lo que le falta es el pegamento que haga funcionar a esas partes buenas que citaba arriba: suspense y verdadero mal rollo (cosas que no hay en la peli) más que tono weird, que está bien (todo lo alucinógeno mola, algunas escenas que no lo son pecan un poco demasiado vulgares por comparación) ... pero podría haber estado todo a la vez.
Irregular pero merecedora de un vistazo, tal como están las cosas de MUY mal.

Última edición:
Antes de previsibles confusiones: "ya esta el pesao otra vez con EL FARO...". No, con "tontería lovecraftiana" me refiero a otra estrenada esta misma semana. Según el director al final sale Cthulhu. Si él lo dice...

Si, Underwater.
Es muy mala. No recuerdo demasiado de Profundidad 6, Leviathan o La grieta, pero seguro que no es mejor que ellas. Lo único que me llamó la atención es ese fondo marino tan "sucio y turbio", en la mayoría de las películas (que recuerde ...) es más nítido que una piscina. Pero vamos, cosas en las que uno se fija cuando no hay nada más ...

Me esperaba una cosa rara y onírica y en su lugar me he encontrado un ejercicio de serie B que lo mismo recuerda a Spielberg que a Carpenter, con casas encantadas, invasiones y posesiones de fuerzas misteriosas… bastante simpático, pese a las inclinaciones psicodélicas de este hombre (para un servidor, un eterno quiero y no puedo de director). Cuando la cosa se inclina por lo más gamberro y “de género” es cuando más sale ganando, pero cuando intenta trazar un paralelismo entre la desintegración familiar y ese “cáncer” alienígena (¡metáfora!) que destruye la naturaleza pura y la corrompe, ni de coña logra alcanzar altura dramática, ya que juega con unos clichés más que sobados; familia que se muda al campo para superar ciertos traumas pasados, niño siniestro que ve/oye cosas, hermanos mayores adolescentes y rebeldes… incluso creo haber pillado una denuncia medioambiental que no va a ningún lado, amén de unas simbologías cabalísticas y rituales que parecen estar ahí porque le molan al Stanley, quien por cierto no duda en recurrir a sustitos y a efectismos (como lo del cuchillo).

En el lado positivo, momentos de malsana incomodidad (todo el tinglado mutante con la madre y en niño, para mear y no echar gota) y unos encantadores efectos especiales psicotrónicos para plasmar ese mal indefinido y multiforme, que lo mismo se manifiesta en presencias tipo OVNI como con efectos más artesanales, con homenaje a La cosa incluido. Ayuda lo suyo un soundtrack muy evocativo y malrollero, alguna idea visual inspirada (la cámara acercándose al crío en shock), mientras que el tercio final tira directamente de delirio y la lógica ya como que da un poco igual… la voz en off literaria que abre y cierra, por cierto, destila mucho amor por el maestro de Providence. Nuestro amigo Nicolas Cage no puede faltar, emulando a Jack Torrance y convirtiéndolo todo en un chiste, diría que intencionado (hasta bromas con su pelazo se permite), protagonizando mágicos instantes, como cuando es atacado por un lefazo maligno, o el momento en que pierde los papeles como sólamente él sabe hacerlo (parece que lo tuviera estipulado por contrato). Y alpacas, muchas alpacas.

Un desbarajuste de cuidado, aunque tiene su gracia.

Coincido más o menos con Harkness, la verdad es que me ha gustado pero sin maravillarme(ni ser el locurón que quizás me esperaba). Tito Nick on fire, se nota que al tipo le encanta su trabajo y sobreactue o no, me creo su cabreo patético en el coche cuando no arranca(me gusta menos cuando es malvado "forzado") y la mezcla de efectos y el aspecto visual del color y demás mola.

Lo que más mal rollo (y pena) me dio es
cuando la madre/hijo se inclina a beber del cuenco de agua como un perro

La estrena contracorriente el 19 de Junio. Voy muy a tope con esta peli, y me parece que estáis siendo muy tibios con ella, pero si es un pepino que lo tiene todo...

EL COLOR QUE VINO DEL ESPACIO (Color Out Of Space, 2018 -Richard Stanley)​

Regreso a la gran pantalla del director Richard Stanley después de pasar una larga -larguísima- temporada alejado del mainstream tras los problemas de rodaje en "La Isla del Dr. Moreau". El film hace una adaptación del breve relato de mismo título escrito por H. P. Lovecraft ya adaptado anteriormente. Siendo como es un escritor difícil de adaptar y peculiar, Stanley opta por llevar al film hacia su terreno y coge la trama principal llevándola hacia un film que recuerda más a una película de la década de los 80 que no al actual cine fantástico. No estamos ante un film perfecto (Stanley a veces es un punto pretencioso), pero se agradece mucho el tempo con el que las escenas están rodadas y también la estética adoptada -todo el film hace una mezcla de lo nuevo y lo viejo- en una inteligente utilización de la tecnología digital actual mezclada con tecnologías y elementos más tradicionales (muy especialmente en el tema de los efectos especiales y el maquillaje). Un film que gustará mucho a los admiradores, por ejemplo del John Carpenter de "La Cosa" (film claramente homenajeado) pero también al Stuart Gordon de "From Beyond"...Y es ahí, en la utilización de una paleta de colores que pueden recordar al Mario Bava de los años 60, los excesos de Nicolas Cage o la banda sonora atmosférica que el producto producto acaba subiendo muchos enteros por encima de sus deficiencias.

No la pude terminar del mal cuerpo que me estaba dejando. Es horrible! Genial para el que lo aguante, claro.

Cada escena en que sale el de Cheech and Chong haciendo de hippie emporrado es un trocito de cielo, y luego como como lo resuelven en plan pura Scifi años 50.

Arriba Pie