El curioso caso de Benjamin Button, lo nuevo de Fincher

Lo más jodido es que Fincher venía de Zodiac, uno de los pocos clásicos instantáneos de este siglo, y el tío va y se casca este bodrio al más puro estilo Ron Howard, plagiando Forrest Gump pero es que la de Zemekis, al menos, era entretenida. En Benjamin Button sólo veo pose, frases artificiales que me causaron vergüenza ajena y sopor, mucho sopor.
 
Tengo que revisar Zodiac, porque me gustó pero no me terminó de parecer esa maravilla que todos pregonáis. Yo de momento de Fincher me sigo quedando de largo con Se7en.
 
Ropit, hijo mío, has plasmado lo que quería decir y no me salían las palabras.

Forrest Gump se le puede tachar de lo que se quiera pero como mínimo, mantenía la atención e interés del espectador y esta, Button, no siempre lo consigue.

Y parece que por haberla hecho con un tempo menos acorde con los tiempos ya se le tiene que aplaudir. Por ahora, para mi, este Button es la menos redonda de él.
 
Es que la historia que contaban en Forrest Gump es bastante más interesante que la de Benjamin Button, independientemente de que sea 100% comercial, y hecha para arrasar en los Oscar y todo lo que vosotros queráis. En cuanto a la menos redonda de Fincher, yo creo que la cosa estaría entre ésta y Panic Room.
 
En mi caso yo pongo por encima de Button a Panic. Pero porque a mi Panic me convenció, fuera cual fuera su artificio, que me pareció más que correcto.
 
Panic Room me encanta por ver a Fincher mover la cámara por esa minimalista puesta en escena, consiguiendo casi un imposible, que los espacios abiertos y las grandes estancias vacias de esa casa sean tan asfixiantes como el mas cerrado de los planos.

Fuera de esto (y la Foster) no hay nada.
 
Es Panic Room es una película típica sólo que como está Fincher detrás le exigimos algo más. Pero también es cierto que Panic Room me encanta, esa sensación claustrofóbica que transmite y con un par de escenitas que le quedaron bien.
 
Vista en casa y en blurrei.

Ante todo, quiero felicitaros por el alucinante nivel general de discusión en este hilo. Poca cosa me queda añadir.

Mi opinión es muy similar a la de Harmonica: para mí es una ligera decepción. Tiene partes bastante buenas, que se pierden en medio de subtramas sin explotar (como la nueva hermana de Benjamin).

Y, en efecto, he encontrado un tono muy similar a Jeunet: lo del hombre al que le había caído siete veces un rayo me recordaba a una escena de archivo de Amélie en la que salía un bluesman con pata de palo, que sí que representaba el tema:

http://www.youtube.com/watch?v=urwRerYBZjE

Pero también me ha recordado a PT Anderson en el uso del cinematógrafo "de época" como en las primeras escenas de Magnolia.

(spoilers)

El final me ha parecido de lo mejor. Toda la regresión de Button al estado de niño y luego de bebé me puso un nudo en la garganta. Es ahí cuando la vida de Button es realmente diferente a la de una persona normal. El resto de lo que hace en la vida (enrolarse en un barco, enamorarse, tener hijos, separarse) no es tan diferente. Curiosamente, los años finales están tremendamente condensados (supongo que porque la película pierde fuelle sin Brad Pitt -o su render-).

Por lo demás, una película correcta pero muy fría, como ya me pareció Zodiac (y me sigue pareciendo).
 
Grubert dijo:
Mi opinión es muy similar a la de Harmonica: para mí es una ligera decepción. Tiene partes bastante buenas, que se pierden en medio de subtramas sin explotar (como la nueva hermana de Benjamin).
La he visto precisamente esta semana pasada en blurrey y hasta hoy, no había leído absolutamente nada de la peli... es que ni tenía claro de que iba ni nada (no es coña). Me recordó mucho a Forrest Gump.

Grubert dijo:
El final me ha parecido de lo mejor. Toda la regresión de Button al estado de niño y luego de bebé me puso un nudo en la garganta. Es ahí cuando la vida de Button es realmente diferente a la de una persona normal. El resto de lo que hace en la vida (enrolarse en un barco, enamorarse, tener hijos, separarse) no es tan diferente. Curiosamente, los años finales están tremendamente condensados (supongo que porque la película pierde fuelle sin Brad Pitt -o su render-).
El final me pareció sencillamente perfecto, te deja un poco tocado y pensativo, pero muy bueno. El resto... pst. Lo que menos me gustó es lo mucho que se nota el ordenata en los momentos en los que Benjamin es un viejo de unos 9 años que va con muletas, una decepción tremenda.
 
Arriba Pie