El curioso caso de Benjamin Button, lo nuevo de Fincher

VMM dijo:
Dice mucho que ataqueis la película constantemente utilizando como excusa un colibrí que aparece alrededor de 5 segundos en una película de casi tres horas.

No lo atacamos solo por eso, lo que hacemos es extrapolarlo como ejemplo de la tendencia a la chufa barata que tiene la pelicula. El que le da la importancia es la pelicula, no nosotros.
 
Una importancia muy relativa, que vosotros magnificais por conveniencia para atacar la película.
 
No la magnificamos: ex-tra-po-la-mos. Que no es lo mismo: la tomamos como ejemplo de la poesía de tres al cuarto de la cinta, como podíamos hablar de los rayos, del reloj marcha atrás o del taxista que se toma un café... son parte de la misma pelicula y son las secuencias que dan con ese tono tan descabellado que criticamos.
 
Bueno, eso del tono descabellado ya-es-cosa-tuya :P Yo no lo veo así.
 
Es que lo del colibrí es muy esclarecedor. Dice mucho de las pretensiones de la cinta y el tono que quiere marcar tratando de engrandecer/poetizar un gigantesco espectáculo con pies de barro. Y piernas me atrevería a apuntar.
 
Puestos a poner a parir... No sé si habréis mencionado la secuencia FUSILADA de Más extraño que la ficción (el accidente de Daisy), cinta que yo tengo en bastante alta estima y que cuando lo vi en Benjamin Batman mis ojos casi se convierten en Meryl Streep en La duda.
 
que grande podría haber sido... y que tostonazo se vuelve a medio (curiosamente cuando el rostro de Pitt no necesita efectos)..menos mal la parte final, aunque debería haber desarrollado algo mas, en mi opinión nos perdemos lo mas interesante.. aparte de que es algo aturullado y rapido, desde que vemos
a ese Button preadolescente (me refiero al final) y confuso

y la regresión, el paseo en el parque, y finalmente esa mirada cuando muere ¿pero no podrian haber remarcado algo en los ojos, una mirada "especial" cuando dice que finalmente la reconoció? :? eso me ha parecido impresionante

el pegote moderno ni lo menciono.

me ha gustado ese jeunetismo que comentais, pero no donde decis sino en lo irreal y teatral de unas cuantas escenas (en el mar, p.e)

coincido en la poca empatia por el personaje en muchos momentos, aprte de su "curiosidad" porque nos importa tan poco lo que le pasa en parte de su vida? (que tampoco es mucho)


sobrevaloradisima Blanchett.. ¿y encima la veis guapa algunos?
 
más que Tilda es :P que Tilda es asexual. La pelicula podría haber dado muchísimo más de SI. Se queda en "curiosa", pero no repetire visionado.
 
sikander dijo:
coincido en la poca empatia por el personaje en muchos momentos, aprte de su "curiosidad" porque nos importa tan poco lo que le pasa en parte de su vida? (que tampoco es mucho)

Realmente él importa poco al final, la (obvia) reflexión del film recae sobre ella. Él parece tenerlo ya todo sabido desde el principio, al no haber una evolución aparente no nos importa demasiado.

Coincido en lo que dices sobre el montaje final con la regresión. Esa parte me puede horrores.

Y vuelvo a decir que la música de Desplat me tiene absolutamente enamorado joder.
 
para mi lo mejor de la pelicula son los minutos que se dedican al "RELOJ".
 
No creo que Fincher pretendiera que el espectador tuviera empatía con Button, entre otras cosas porque es imposible.
 
Hoy no estoy para reseñas muy largas y elaboradas... además que la película la vi hace ya semana y pico y no me apetece repasarme todo el hilo para acordarme de cada detalle. :juas

Puessss... no está mal, no. Ligera decepción por lo que prometía pero resultado satisfactorio. Eso sí, en una película de dos horas y media como ésta, el ritmo es algo irregular y hay tramos que convencen más que otros.

Fincher mucho menos Fincher que de costumbre, de un clasicismo un poco alarmante precisamente por lo poco académico que suele ser este hombre (que esto lo han hecho con Oscar en mente es obvio). Son sus momentos menos convencionales los más llamativos (la mini-historia de Elias Koteas) aunque a veces sea a base de fusilar Más extraño que la ficción (sí, el accidente). El final con los personajes sonriendo a cámara... atraganta bastante, a pesar del plano del reloj. El tratamiento del curioso caso del título, planote y demasiado convencional, quizás porque salvo un par de puntos (la "huida" de Benjamin) no dista mucho de cualquier vida contada sin ese elemento fantástico.

En cuanto al reparto, Brad Pitt encarna a Button con una sosería descomunal y vaga por la película con perpetua cara de palo (la cara del poster, de hecho) delegando cualquier interés por el personaje en las transformaciones físicas. El resto del reparto se le come con patatas, ya sean secundarios competentes como Tilda Swinton (memorable esa pequeña trama amorosa nocturna en ese hotel que parece siempre vacío), Jared Harris (correcta sobreactuación), Taraji P. Henson (el único personaje en quien el paso artificial de los años funciona a la perfección, indistinguible en lo físico o lo actoral de una actriz cada vez mayor) y sobre todo una enorme Cate Blanchett que carga con el personaje más jodido (por evolución y por empatía, sobre todo en la primera mitad de su vida) de la película.

Del diseño de producción, vestuario, dirección artística, etc poco hay que decir: impecable. Y llegamos al tema: los efectos especiales. Pues hombre... a mí el Button yayete no me cuadra, la verdad. Y precisamente porque mientras en algunos planos el resultado es casi perfecto (escenas en la bañera, frente al espejo, cuando anda en la carpa del religioso) en otros lo digital canta por seguidillas, sobre todo esos ojos de besugo y esa patatera animación de la boca. Y si fuese un personaje de una pelícla tipo Beowulf el resultado sería magnífico, pero al compartir plano con actores reales la ilusión se viene abajo. Me convence bastante más el rejuvenecimiento con CGI, a pesar de que el truco cante en los ojos de Pitt (borran las arrugas de los párpados pero la carne caída sigue ahí, provocando un efecto cantosillo).

Ahora esperaré a que lleguen los detractores feroces y los no menos feroces admiradores... eh, echadle la culpa a Troy. Él me obligó. :cuniao
 
Los efectos visuales son de punto y aparte.

Y dónde tú ves sosería en la actuación de Pitt yo veo la resignación y la apatía de un personaje que tiene una relación con la muerte y un sentido de lo vital completamente diferente a la del resto de los humanos. No es que Pitt haga una mala interpretación, es que Benjamien es así.
 
Yo es que el comentario sobre Cate Blanchett (¡no se le entiende cuando habla en las escenas del hospital!) lo había, directamente, ignorado.
 
Como sé que esta peli caerá dentro de dos-tres semanas volveré a ver que tal recuerdo tengo de ella. En una frase:

una película en pos de la filigrana escénica pero que no necesitaba tanto metraje para una historia tan corta.

Blanchett recuerdo que no estuvo mal pero la parte del hospital es para derrumbarse porque es una escena que... telita.
 
Es que el corazón de la película realmente es ella, no él. Él es la excusa para tirar de fábula y para verla evolucionar a ella.

Duss, te has olvidado de la que puede que sea la única cosa perfecta que tiene esta película; la música. Como Desplat interpreta esa melancolica belleza de lo efimero es magistral.

Dussander dijo:
Fincher mucho menos Fincher que de costumbre, de un clasicismo un poco alarmante precisamente por lo poco académico que suele ser este hombre (que esto lo han hecho con Oscar en mente es obvio).

Yo vi a un Fincher reconocible a ratos pero adaptado a las necesidades del proyecto. Ningun problema que sea clasico en esta.

Me convence bastante más el rejuvenecimiento con CGI, a pesar de que el truco cante en los ojos de Pitt (borran las arrugas de los párpados pero la carne caída sigue ahí, provocando un efecto cantosillo).

Supongo que pondrias la pausa y el zoom y demas, no? Porque si en una escena asi te centras en verle las arrugas de los parpados, voy na acabar dandole la razón a los que dicen que os olvidais de lo primario que busca una película.
 
Si la historia de una vida es una historia corta... no quiero preguntaros qué vida tendréis algunos.


Es que el corazón de la película realmente es ella, no él. Él es la excusa para tirar de fábula y para verla evolucionar a ella.

Igual no vimos la misma película.
 
Pues no sé, yo no he llegado a viejo pero dudo que mi vida sea así de lenta.

No necesito casi 3 horas de peli para enseñarme una vida así.
 
El otro día viendo los extras, no se, reforzaron mi opinión sobre la cinta. Quizás no llega al nivel de Zodiac, pero sigue colocando a Fincher en una excelente posición que espero que no decaiga. Siento decepcionaros, pero es que no puedo decir que esta sea una mala película. Hay momentos que me llegan bastante y técnicamente es una película revolucionaria que abre una serie de posibilidades que asustan. En fin.
 
seakermdc dijo:
Quizás no llega al nivel de Zodiac

no es precisamente facil llegar al nivel de Zodiac... ni siquiera para Fincher.

Atreyub dijo:
pero que no necesitaba tanto metraje para una historia tan corta

no creo que sea un problema de duración sino de descompensación, dedicando más tiempo a cosas menos interesantes y mostrando dos cositas de otras infinitamente más apetecibles, aqui para empezar hay un problema de guión.

había base para llegar lejos y se queda tan a medio.

los F/X a mi me cantaron en el Pitt teenager, al final, parecía un muñeco de cera... el resto soberbios.

y la Blanchett, pues correctilla, como suele.




el otro dia leí que el INUTIL de Tarsem fué el que rodó las escenas en la India.



he oido que el making off es descomunal y muy bueno, ¿es cierto? no me importaría nada verla de nuevo.
 
Es que la peli intenta llevar un rollo tan, tan, tan intimista que leñe. Yo creo que se pasaron. Estoy contigo, Sikander. Creo que habían más cosas que podrían haber aprovechado o dedicado más tiempo mientras que a otras, por ir de palo bohemio, vivo la vida, sin tachar los días del calendario...

vale, muy bien, pero para el planteamiento que llevaron podrían haber hecho una serie y quizás hubiese sido incluso mejor. Me quedo con Forrest Gump como dije en su día.
 
ahora resulta que la peli va de ella...

buscad mejores excusas.

a mi me resulto un espectaculo excesivamente onanista y exhibicionista ("mira, es Pitt de viejo! mira, que joven esta ahi... como lo habran hechooo!"), a la par que frio e inerte. Al final, acaba la superhistoria y te preguntas "y qué?".
 
Arriba Pie