El Decálogo y Kieslowski en general

Creo que va a ser en los Renoir de Madrid y Barcelona, aunque podria haber algún sitio más. También está previsto que salgan en Blu-ray el 20 de abril.

Lo del Blu-ray lo había visto pero tengo una edición competente... pero lo de verlas en cine me atrae bastante. La verdad es que este tipo de iniciativas que se están llevando a cabo últimamente están estupendas, pero efectivamente un poco más de distribución no vendría mal...

Cines en los que podréis ver la Trilogía de Kieslowski el 11 de marzo:
MADRID
Cines Renoir Plaza de España
Cines Ideal
BARCELONA
Cines Renoir Floridablanca
Cines Balmes
Cines Icaria
VALENCIA
Yelmo Campanar
VALLADOLID
Cines Manhattan
PALMA MALLORCA
Cine Cuitat
ZARAGOZA
Aragonia
VIGO
Cines Norte
SANTIAGO
Cines Numax
OVIEDO
Yelmo Los Prados

Semana siguiente
PAMPLONA
Cines Golem Yamaguchi
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Cines Monopol

A partir del 19 de Abril
SEVILLA
Cines Nervión
MÁLAGA
CineSur Málaga Nostrum
CineSur Fuengirola Miramar
CineSur Velez El Ingenio
CÁDIZ
CineSur Bahía
TOLEDO
Cines Luz del Tajo
BADAJOZ
Cines Conquistadores

www.facebook.com/wanda.vision1/posts/965275610222755

¿hay mucha diferencia entre las versiones largas y cortas de No Amarás y No Matarás? ni las recuerdo.

Aparte del chiste fácil de "30 minutos", si, sobre todo el primero.

No Matarás tiene más protagonismo del abogado, está más detallado, más discursivo pero para BIEN, editado diferentemente, con menos voz en off y a mi juicio fluye mejor.

Pero No Amarás además tiene un final completamente diferente al original. El del film a mi me parece un final más memorable, uno de los mejores de la historia del cine, pero el original es también muy bueno, le da un tono diferente al sentido de la obra y sería una pena perdérselo.

Ambas películas me parece que son mejores que sus contrapartidas originales, aunque te recomiendo que veas las cuatro, sobre todo No Amarás, ya sea por el final diferente, ya sea porque lo mismo opinas distinto.

Estoy viéndome el Decalogo y mira que me gusta su trilogia de los colores pero esto se me hace cuesta arriba... el primero ni tan mal, la interpretación del chavalin es genial... pero el segundo me pareció un toston infumable..
Seguiré hasta verlos todos pero a priori esto tiene mala pinta para mis gustos...

Para mí es bastante superior el Decálogo a su trilogía de los colores (aunque también me gusta), mucho menos engolado y exhibicionista.

Para mí es bastante superior el Decálogo a su trilogía de los colores (aunque también me gusta), mucho menos engolado y exhibicionista.
Mas espartano es, desde luego, quizás la trilogia es más estética y me gano por ese lado... quizás me este haciendo un flaco favor estar alternandola con Band of Brothers que tambien la estoy revisionando :lol :lol :lol
Es como mezclar pizza con lentejas :cuniao:cuniao

Decálogo es, para mí, una de las cumbres del cine del siglo XX y la mejor obra de Kieslowski. Muy diferente a su trilogia francesa y más cercano al resto de su filmografia, incluido Veronique. La trilogia gala siempre tuvo un tono de cuento de hadas y de fabula hasta en sus pasajes más oscuros (o azules, para que se me entienda) que difiere hasta del que también tiene la otra cara de Amelie Poulain (La Doble vida de...). Mientras que Decalogo, como gran parte de su obra, se cimenta más en un realismo dramático y abstracto. Curioso que esa trilogia, siendo tan poco representativa, hablando relativamente, se haya convertido en su bandera (pun intended).

Creo que fue Kubrick quien dijo (o al que se le atribuye al menos) que "Kieslowski tenía la habilidad de dramatizar lo abstracto mejor que nadie." Parafraseo arriba o abajo, legitimidad de la cita para adelante o para atrás, es una gran definición del checo y su obra (polaco, pedazo de imbecil).

Eso sí, merece la pena ver (también) sus versiones largas de No Matarás y No Amarás. Esta última sobre todo tiene uno de los grandes finales que he visto nunca.

Por lo demás... De decalogus et trilogia coloribus no est disputandum.

Parece ser que en julio llegará por fin el blu-ray (de la mano de A Contracorriente).

Arriba Pie