Aunque nos pese. España tiene muchos intereses estratégicos en Marruecos. El tema de siempre es: ¿España siempre cediendo. Razón del curioso ofrecimiento de la candidatura del mundial? Creo que tendría sus ventajas y desventajas. Por un lado da puntos de postureo eso de que un país africano co organice un mundial (de postureo este gobierno está en nivel pro). Por otro no dejamos de hablar de una monarquía absolutista donde el 95% de las empresas están en poder del rey. Esto último quita puntos.
No es tan fácil. De entrada los miles y miles de inmigrantes que pasan por su frontera camino de Europa vía España, es bien sabido que peca de una dejadez total por parte de la policía alauita. Ya verás como ahora de repente y por arte de magia baja el número de emigrantes vía Marruecos.
Luego sin ir más lejos está el siempre eterno tema de los cupos de capturas pesqueras. Por no hablar de que por mucho que se diga que si son países hermanos y bla bla bla. Entre España y Marruecos desde hace décadas hay una "guerra fría" no oficial.
Pero es que parece que somos nosotros los súbditos. Nosotros vamos a ver al mafias que tienen como Rey cuando tiene a bien hacernos un hueco entre sus tocamientos de huevos. Si no, estará conspirando con Francia contra nosotros. Y encima tienen ocupada una colonia española pendiente de la ONU. Y nosotros aplaudiendo.
En una cosa te doy la razón. Somos unos pusilánimes con todo quisqui (no solo con Marruecos). Si no te haces respetar hasta un tonto te pasará por encima. Y últimamente el cielo de este país se ha llenado de tontos de todo pelo.
Pero si es lo que digo. Lamentablemente, pues... hay temas estratégicos en cuanto a Marruecos, donde el que se la juega es el Gobierno para que no le hagan protestas pesqueras o el tema de la inmigración. Pero es que ya la UE está "forrando" al Rey de Marruecos para eso. O sea, todo es exigir con diplomacia que cumpla sus compromisos. No estar detrás de que el Rey te conceda una audiencia en la que ha demostrado que no es que te tenga mucha simpatía o ganas de verte. Y vamos, encima ir allí... Es de lo más lamentable desde la firma del armisticio de Perejil en Rabat. Qué puta vergüenza!
También te diré una cosa. Pecas de exagerado. España no anda tan sobrada como para pèrmitirse el lujo de enfurruñar al dictador del norte de África. Esto es como lo de las fragatas y Arabia Saudi (antes conocidos como los pastores de cabras). La pela es la pela y el mundo de Snoopy puede esperar pues hay familias que tienen que comer.
Don Xi viene el 28 de noviembre a ver a Pedro. Supongo que buscaremos reconocimiento por parte del presidente chino para que nos tenga en cuenta en la ruta de la seda.
Es imposible dar mas vergüenza ajena que Echenique, en términos de buscar desesperadamente aparecer en los medios solo le supera el Doctor Pedro Sánchez.
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.