El Desgobierno del Doctor Sánchez

Pues yo no matizaría porque la ley debe ser igual para todos. Y aquí se está legislando sobre las cabezas de los propietarios privados usando como excusa a los "fondos buitre". Ya con llamarlos así parece que esté justificada cualquier cosa, y al final los puteados somos nosotros.

Es que la ley NO es igual para todos, Manu. No lo es. Empezando por el borbón, siguiendo por los más ricos, y acabando por los más pobres.
Tú crees que la ley es igual para todos después de leer esta noticia?
Un juez condena a un año y nueve meses de prisión a un joven por robar un bocadillo para "enriquecerse"
ojo: "La Fiscalía pedía tres años y seis meses de cárcel." :inaudito

A mi, que un tipo que no tiene nada se meta en un pìso propiedad de un banco donde no vive nadie, me parece normal.
Vamos, cualquiera de nosotros haríamos lo mismo, y más si tienes familia.
 
Bueno, no comparto tu forma de ver las cosas aunque la respete. Por ejemplo, el titular que has puesto es torticero al máximo. No le condenan por "robar un bocadillo", sino por amenazar a la dependienta con degollarla con una lata. Bien merecida se tiene la condena. Además, no va a pisar la cárcel. Y eso es lo que peor me parece de la sentencia.
 
101.gif


Esto... a ver... mira déjalo.
 
Mientras el ecologista va quemando ahora mismo litros de queroseno para ir a Buenos Aires... Y seguramente haga escala.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Una lata no, la lengüeta de una lata. Y la dependienta que recibió la amenaza dijo que en ningún momento se sintió amenazada.
Está claro que algo hizo, pero para condenarle a casi dos años de prisión...
 
Una lata no, la lengüeta de una lata. Y la dependienta que recibió la amenaza dijo que en ningún momento se sintió amenazada.
Está claro que algo hizo, pero para condenarle a casi dos años de prisión...

Perfecto ejemplo de que la ley es igual para todos. Atraco con fuerza, tiene su pena establecida.

Y oye, si después de ver en vivo y en directo como el inocente y cándido atracador estaba intentrando abrirse las venas con esa misma chapa no te sientes amenazada cuando te dice "dame el bocadillo o te degüello", es ya más problema de la chica y su tontuna que de otra cosa.

Insisto, si de algo peca la condena es de benevolencia. No va a pisar la cárcel, y lo merecería.
 
Y oye, si después de ver en vivo y en directo como el inocente y cándido atracador estaba intentrando abrirse las venas con esa misma chapa no te sientes amenazada cuando te dice "dame el bocadillo o te degüello", es ya más problema de la chica y su tontuna que de otra cosa.

Claro, el problema es de la chica. Que pueda llegar a ser que tú estés opinando de algo que ha vivido ella y dictando sentencia, eso ni cotiza.
 
Yo para el caso específico de okupas aplicaría los juicios rápidos pero además con el añadido de consecuencias económicas incluso penales. Mas de uno se lo pensaría antes.

Un abrazo!

Que yo sepa hay una modificación reciente en el sentido que planteas.

A mí lo que me maravilla es la creación del derecho en cinco minutos.
¿5 meses? Desde mi posición de cuñado no es lo que se oye por ahí.

Manu yo te digo que he tenido un asunto resuelto en cinco meses. Te lo puedes creer o no. Me da igual

por supuesto que te creemos, sólo faltaba, aunque ya han comentado otras experiencias por el hilo; yo tengo dos casos muy muy cercanos y los plazos se acercan más a lo que comentan Manu y Jaume, amén del desgaste psicológico y patrimonial brutal que muchas veces conlleva (como tantos procesos, claro)

Yo represento normalmente a quien acciona, por lo tanto es evidente que empatizo con él, pero la ley, como diría Manu, ES PARA TODOS, y por lo tanto, tenéis que entender que en un procedimiento siempre hay dos partes enfrentadas y no siempre el inquilino es un moroso profesional. Cualquiera que haya estudiado la normativa puede comprobar como todas la últimas reformas van en el sentido de agilizar los trámites, pero un proceso tiene una duración mínima. Es más procesalmente no se puede reducir mucho más so pena de caer en indefensión a la otra parte.
 
¿5 meses? Desde mi posición de cuñado no es lo que se oye por ahí.

Dos años ha estado mi suegra para poder recuperar un piso, después de que los inquilinos -unos rumanos- se fuesen sin dejar rastro.
Yo le decía que lo alquilase a otros, pero quiso hacer las cosas de forma legal, y ha tenido que esperar dos años.

Es que es un puto chiste. Y en La Secta han visto filón, y hoy en ¡Zapeando!, que se supone que es un programa de humor, sacan a un reportero ¡llorando! porque un subsahariano que llevaba CINCO AÑOS de okupa va a ser deshauciado. :inaudito O sea, dejan su linea (el humor) para meter demagogia con calzador para dar munición a su nueva campaña progre: los pobrecitos deshauciados. Y así presionar para que se apliquen nuevas medidas en la LAU y poder apuntarse el tanto "social". Si a los propietarios les joden, que les jodan. Y si luego no queda un puto piso de alquiler decente, mejor para ellos, que así podrán pastorear al "pueblo" en su desgracia y miseria.

Que haya gente que no sepa ver esto, es que es de traca. :facepalm

el 90% de los propietarios preferirían alquilar su inmueble y sacarle un rendimiento, aunque sea para cubrir los gastos del piso, si no lo hacen es por el total desamparo de los arrendadores, que en su mayoría es gente que necesita el dinero para vivir como cualquier otro.

Un desahucio se puede resolver en cinco meses...
Por curiosidad, ¿de forma totalmente gratuita para el propietario?

Por supuesto que no, hombre. Pagas costas y abogado, como poco. Y el inquilino se va a declarar insolvente, con lo que olvídate de cobrar la deuda jamás. Por eso estos caraduras profesionales te ofrecen irse "dentro de un añito" por propia voluntad si no los denuncias. Saben que denunciando, al final te va a salir peor.

No se Manu, si tienes una sentencia estimatoria las costas las "paga" la parte contraria. Lo de "declararse" insolvente tampoco es que sea así, sino que tiene que "ser" insolvente. Vamos que si tienes dinero en una cuenta te lo embargan, o si tienes nómina... Eso sí, si la parte contraria no tiene nada pues, evidentemente nada recuperarás. No es nada que no pase en el tráfico jurídico mercantil lamentablemente.
 
Y oye, si después de ver en vivo y en directo como el inocente y cándido atracador estaba intentrando abrirse las venas con esa misma chapa no te sientes amenazada cuando te dice "dame el bocadillo o te degüello", es ya más problema de la chica y su tontuna que de otra cosa.

Claro, el problema es de la chica. Que pueda llegar a ser que tú estés opinando de algo que ha vivido ella y dictando sentencia, eso ni cotiza.

No. Opino que ha habido violencia, independientemente de que ella "no se sintiera amenazada". Para eso están los otros testigos que lo han corroborado. Vamos, que no lo han condenado "por robar iun bocadillo", como se decía torticeramente.
 
¿5 meses? Desde mi posición de cuñado no es lo que se oye por ahí.

Dos años ha estado mi suegra para poder recuperar un piso, después de que los inquilinos -unos rumanos- se fuesen sin dejar rastro.
Yo le decía que lo alquilase a otros, pero quiso hacer las cosas de forma legal, y ha tenido que esperar dos años.

Es que es un puto chiste. Y en La Secta han visto filón, y hoy en ¡Zapeando!, que se supone que es un programa de humor, sacan a un reportero ¡llorando! porque un subsahariano que llevaba CINCO AÑOS de okupa va a ser deshauciado. :inaudito O sea, dejan su linea (el humor) para meter demagogia con calzador para dar munición a su nueva campaña progre: los pobrecitos deshauciados. Y así presionar para que se apliquen nuevas medidas en la LAU y poder apuntarse el tanto "social". Si a los propietarios les joden, que les jodan. Y si luego no queda un puto piso de alquiler decente, mejor para ellos, que así podrán pastorear al "pueblo" en su desgracia y miseria.

Que haya gente que no sepa ver esto, es que es de traca. :facepalm

el 90% de los propietarios preferirían alquilar su inmueble y sacarle un rendimiento, aunque sea para cubrir los gastos del piso, si no lo hacen es por el total desamparo de los arrendadores, que en su mayoría es gente que necesita el dinero para vivir como cualquier otro.

Un desahucio se puede resolver en cinco meses...
Por curiosidad, ¿de forma totalmente gratuita para el propietario?

Por supuesto que no, hombre. Pagas costas y abogado, como poco. Y el inquilino se va a declarar insolvente, con lo que olvídate de cobrar la deuda jamás. Por eso estos caraduras profesionales te ofrecen irse "dentro de un añito" por propia voluntad si no los denuncias. Saben que denunciando, al final te va a salir peor.

No se Manu, si tienes una sentencia estimatoria las costas las "paga" la parte contraria. Lo de "declararse" insolvente tampoco es que sea así, sino que tiene que "ser" insolvente. Vamos que si tienes dinero en una cuenta te lo embargan, o si tienes nómina... Eso sí, si la parte contraria no tiene nada pues, evidentemente nada recuperarás. No es nada que no pase en el tráfico jurídico mercantil lamentablemente.

Y la minuta de tu abogado. si la otra parte se declara (y es) insolvente... ¿no las pagas tu?
 
¿5 meses? Desde mi posición de cuñado no es lo que se oye por ahí.

Dos años ha estado mi suegra para poder recuperar un piso, después de que los inquilinos -unos rumanos- se fuesen sin dejar rastro.
Yo le decía que lo alquilase a otros, pero quiso hacer las cosas de forma legal, y ha tenido que esperar dos años.

Es que es un puto chiste. Y en La Secta han visto filón, y hoy en ¡Zapeando!, que se supone que es un programa de humor, sacan a un reportero ¡llorando! porque un subsahariano que llevaba CINCO AÑOS de okupa va a ser deshauciado. :inaudito O sea, dejan su linea (el humor) para meter demagogia con calzador para dar munición a su nueva campaña progre: los pobrecitos deshauciados. Y así presionar para que se apliquen nuevas medidas en la LAU y poder apuntarse el tanto "social". Si a los propietarios les joden, que les jodan. Y si luego no queda un puto piso de alquiler decente, mejor para ellos, que así podrán pastorear al "pueblo" en su desgracia y miseria.

Que haya gente que no sepa ver esto, es que es de traca. :facepalm

el 90% de los propietarios preferirían alquilar su inmueble y sacarle un rendimiento, aunque sea para cubrir los gastos del piso, si no lo hacen es por el total desamparo de los arrendadores, que en su mayoría es gente que necesita el dinero para vivir como cualquier otro.

Un desahucio se puede resolver en cinco meses...
Por curiosidad, ¿de forma totalmente gratuita para el propietario?

Por supuesto que no, hombre. Pagas costas y abogado, como poco. Y el inquilino se va a declarar insolvente, con lo que olvídate de cobrar la deuda jamás. Por eso estos caraduras profesionales te ofrecen irse "dentro de un añito" por propia voluntad si no los denuncias. Saben que denunciando, al final te va a salir peor.

No se Manu, si tienes una sentencia estimatoria las costas las "paga" la parte contraria. Lo de "declararse" insolvente tampoco es que sea así, sino que tiene que "ser" insolvente. Vamos que si tienes dinero en una cuenta te lo embargan, o si tienes nómina... Eso sí, si la parte contraria no tiene nada pues, evidentemente nada recuperarás. No es nada que no pase en el tráfico jurídico mercantil lamentablemente.

Y la minuta de tu abogado. si la otra parte se declara (y es) insolvente... ¿no las pagas tu?

Coño claro, pero eso es de cajón. Lo que no es exacto que es pagues la minuta del letrado y las costas - salvo que pierdas claro-...
 
Yo para el caso específico de okupas aplicaría los juicios rápidos pero además con el añadido de consecuencias económicas incluso penales. Mas de uno se lo pensaría antes.

Un abrazo!

Que yo sepa hay una modificación reciente en el sentido que planteas.

A mí lo que me maravilla es la creación del derecho en cinco minutos.
¿5 meses? Desde mi posición de cuñado no es lo que se oye por ahí.

Manu yo te digo que he tenido un asunto resuelto en cinco meses. Te lo puedes creer o no. Me da igual

por supuesto que te creemos, sólo faltaba, aunque ya han comentado otras experiencias por el hilo; yo tengo dos casos muy muy cercanos y los plazos se acercan más a lo que comentan Manu y Jaume, amén del desgaste psicológico y patrimonial brutal que muchas veces conlleva (como tantos procesos, claro)

Yo represento normalmente a quien acciona, por lo tanto es evidente que empatizo con él, pero la ley, como diría Manu, ES PARA TODOS, y por lo tanto, tenéis que entender que en un procedimiento siempre hay dos partes enfrentadas y no siempre el inquilino es un moroso profesional. Cualquiera que haya estudiado la normativa puede comprobar como todas la últimas reformas van en el sentido de agilizar los trámites, pero un proceso tiene una duración mínima. Es más procesalmente no se puede reducir mucho más so pena de caer en indefensión a la otra parte.

Entiendo tu posiciíon, pero es que estamos partiendo de un vicio de base. Que alguien que tiene la obligación de hacer un pago en una fecha determinada no lo haga y haya que darle margen "para no causar indefensión". ¿Acaso el propietario no está indefenso? ¿Solo el inquilino? Y además... ¿Por qué no se aplica ese criterio a todas las obligaciones de pago con la administración, como las tributarias o a la SS? Oiga, yo tenía que haber pagado mi cuota de autónomos y mi declaración de IVA y pagos a cuenta, pero no lo he hecho. No me embargue la cuenta, que eso crea "indefensión". ¿Qué sabe usted porqué he dejado de pagar? Vayamos a juicio.

No. Te embargan, les importa tres cojones por qué no hayas pagado, y ya luego si eso demande usted a un tribunal superior que tardará cinco o seis años en dictar sentencia. Lo he vivido. Me embargaron todas mis cuentas y mi devolución de Hacienda porque por lo visto mi única vivienda en propiedad (y donde vivía), ellos consideraban que no era mi vivienda habitual (tócate los cojones). Tuve que estar más de cinco años (creo que fueron seis finalmente) para que reconocieran el error y me devolvieran MI dinero. Ahí si que estuve indefenso ante ellos, y me jodieron bien, sin juicio previo.

Y no lo estoy criticando, casi lo entiendo. Lo que critico es el diferente criterio a la hora de tratar una deuda o incumplimiento. Y sé que la ley es la que es y estáis para defenderla (faltaría más), pero reconoce al menos que es una forma de hacer las cosas que si causa indefensión en alguien, es en el arrendador. Que encima seamos ahora mismo el muñeco al que todo el mundo da palos porque hay que proteger al pobrecito inquilino que no puede pagar, es ya para largarse de este pais. Porque más no nos pueden putear ya. A mi el banco está a punto de embargarme la casa porque dependo de las rentas que no cobro para pagar la hipoteca. ¿Alguien me defiende o analiza mi indefensión? No. A mi, que me den. Al hijo de puta que tengo viviendo en MI casa, todo son derechos, presunciones y márgenes.

Quizás como dije el otro día, debería tirarme por una ventana a ver si salgo en las noticias. Pero no saldría, pese a que tengo una familia e hijos a mi cargo. Y eso lo sabemos todos.
 
¿5 meses? Desde mi posición de cuñado no es lo que se oye por ahí.

Dos años ha estado mi suegra para poder recuperar un piso, después de que los inquilinos -unos rumanos- se fuesen sin dejar rastro.
Yo le decía que lo alquilase a otros, pero quiso hacer las cosas de forma legal, y ha tenido que esperar dos años.

Es que es un puto chiste. Y en La Secta han visto filón, y hoy en ¡Zapeando!, que se supone que es un programa de humor, sacan a un reportero ¡llorando! porque un subsahariano que llevaba CINCO AÑOS de okupa va a ser deshauciado. :inaudito O sea, dejan su linea (el humor) para meter demagogia con calzador para dar munición a su nueva campaña progre: los pobrecitos deshauciados. Y así presionar para que se apliquen nuevas medidas en la LAU y poder apuntarse el tanto "social". Si a los propietarios les joden, que les jodan. Y si luego no queda un puto piso de alquiler decente, mejor para ellos, que así podrán pastorear al "pueblo" en su desgracia y miseria.

Que haya gente que no sepa ver esto, es que es de traca. :facepalm

el 90% de los propietarios preferirían alquilar su inmueble y sacarle un rendimiento, aunque sea para cubrir los gastos del piso, si no lo hacen es por el total desamparo de los arrendadores, que en su mayoría es gente que necesita el dinero para vivir como cualquier otro.

Un desahucio se puede resolver en cinco meses...
Por curiosidad, ¿de forma totalmente gratuita para el propietario?

Por supuesto que no, hombre. Pagas costas y abogado, como poco. Y el inquilino se va a declarar insolvente, con lo que olvídate de cobrar la deuda jamás. Por eso estos caraduras profesionales te ofrecen irse "dentro de un añito" por propia voluntad si no los denuncias. Saben que denunciando, al final te va a salir peor.

No se Manu, si tienes una sentencia estimatoria las costas las "paga" la parte contraria. Lo de "declararse" insolvente tampoco es que sea así, sino que tiene que "ser" insolvente. Vamos que si tienes dinero en una cuenta te lo embargan, o si tienes nómina... Eso sí, si la parte contraria no tiene nada pues, evidentemente nada recuperarás. No es nada que no pase en el tráfico jurídico mercantil lamentablemente.

Y la minuta de tu abogado. si la otra parte se declara (y es) insolvente... ¿no las pagas tu?

Coño claro, pero eso es de cajón. Lo que no es exacto que es pagues la minuta del letrado y las costas - salvo que pierdas claro-...

Lo mismo me da que me da lo mismo. Si llevo a juicio a un moroso y se declara insolvente y me destroza la casa en venganza (práctica habitual), tengo que asumir los impagos, el arreglo de la casa, y encima la minuta de un abogado. Pero el que está desamparado y necesita protección es el inquilino. Tócate las narices.
 
Quizás como dije el otro día, debería tirarme por una ventana a ver si salgo en las noticias. Pero no saldría, pese a que tengo una familia e hijos a mi cargo. Y eso lo sabemos todos.

No cuela. A lo sumo para que salga en los medios tendria que ser tu mujer la que se tirase por la ventana. Eso vende mas.

Un abrazo!

Tampoco. Somos un fondo buitre.
 
Que veamos esto jejeje me parto...Morenito Bonilla y albondiguillas en estado puro

Cuando uno cree que lo ha visto todo en materia de campañas electorales, aparece un candidato en apuros que, en plena recta final, se muestra públicamente pidiendo el voto a una vaca. “¿Tú vas a votar al PP o no? Sí, hombre”, le dice Moreno a un ejemplar de la especie bovina que mira estupefacto a su alrededor. Habrá quien lo vea como una anécdota desafortunada; a mí me parece que tiene el valor de un síntoma.

El voto de la vaca o la peor campaña del PP

El batacazo pepero se augura epico en andalucia !

imagen-sin-titulo.jpg
 
Arriba Pie