El Desgobierno del Doctor Sánchez

Pedro Sánchez ha traicionado los compromisos de regeneración que hizo hace seis meses y aunque la gravedad del asunto es mucho menor se ha comportado como lo hace el PP con sus casos de corrupción: mirando para otro.

:mparto

Si es que los tienes que querer.
 
el 90% de los propietarios preferirían alquilar su inmueble y sacarle un rendimiento, aunque sea para cubrir los gastos del piso, si no lo hacen es por el total desamparo de los arrendadores, que en su mayoría es gente que necesita el dinero para vivir como cualquier otro.

Un desahucio se puede resolver en cinco meses...
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
el 90% de los propietarios preferirían alquilar su inmueble y sacarle un rendimiento, aunque sea para cubrir los gastos del piso, si no lo hacen es por el total desamparo de los arrendadores, que en su mayoría es gente que necesita el dinero para vivir como cualquier otro.

Un desahucio se puede resolver en cinco meses...

JA. Y aunque fuera así... ¿te parece lógico? Cuando llegas a juicio, ya llevas muchos meses sin cobrar. Es más... ¿para qué un juicio? ¿Hay un contrato? ¿Si? ¿Hay prueba de pago? ¿No? A la calle. ¿O cada vez que yo no pago la liquidación de IVA trimestral Hacienda me lleva a un juzgado? No, me requiere para que pague de inmediato o me embarga. Pues lo mismo. No es tan difícil.
 
Por no hablar del caso de gente que se vuelve de vacaciones y se encuentra su hogar ocupado..... 5 meses es mortal de necesidad para una familia que no puede entrar en su casa.

Un abrazo!
 
el 90% de los propietarios preferirían alquilar su inmueble y sacarle un rendimiento, aunque sea para cubrir los gastos del piso, si no lo hacen es por el total desamparo de los arrendadores, que en su mayoría es gente que necesita el dinero para vivir como cualquier otro.

Un desahucio se puede resolver en cinco meses...

JA. Y aunque fuera así... ¿te parece lógico? Cuando llegas a juicio, ya llevas muchos meses sin cobrar. Es más... ¿para qué un juicio? ¿Hay un contrato? ¿Si? ¿Hay prueba de pago? ¿No? A la calle. ¿O cada vez que yo no pago la liquidación de IVA trimestral Hacienda me lleva a un juzgado? No, me requiere para que pague de inmediato o me embarga. Pues lo mismo. No es tan difícil.

Desde el primer impago. Vamos te hablo de primera mano. Y creo que un domicilio tiene un cierto matiz que hace que tú imaginativa propuesta sea inviable.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
el 90% de los propietarios preferirían alquilar su inmueble y sacarle un rendimiento, aunque sea para cubrir los gastos del piso, si no lo hacen es por el total desamparo de los arrendadores, que en su mayoría es gente que necesita el dinero para vivir como cualquier otro.

Un desahucio se puede resolver en cinco meses...

JA. Y aunque fuera así... ¿te parece lógico? Cuando llegas a juicio, ya llevas muchos meses sin cobrar. Es más... ¿para qué un juicio? ¿Hay un contrato? ¿Si? ¿Hay prueba de pago? ¿No? A la calle. ¿O cada vez que yo no pago la liquidación de IVA trimestral Hacienda me lleva a un juzgado? No, me requiere para que pague de inmediato o me embarga. Pues lo mismo. No es tan difícil.

Desde el primer impago. Vamos te hablo de primera mano. Y creo que un domicilio tiene un cierto matiz que hace que tú imaginativa propuesta sea inviable.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

¿Crees que yo no te hablo de primera mano? Lo que dices no es cierto. Ni se aproxima a la realidad. Para empezar, depende de como estén los juzgados en tu localidad. En Cádiz, la cosa va de siete meses a un año para la celebración del juicio. No me lo invento, son datos de mi abogado, que tiene el lomo curtido ya de pleitos, y del propio juzgado. Que, como comprenderás, he preguntado.

Una vez se celebra, los morosos profesionales se las saben todas. Se presentan sin abogado, abonan un mes de alquiler "como muestra de buena voluntad", se declaran insolventes, les da un "ataque de ansiedad" en la puerta del juzgado, te dicen al oido que van a violar a tu hija para que pierdas los papeles y les agredas... Se las saben todas. Y nueve de cada diez veces, consiguen un aplazamiento de la vista, que puede ir de tres a nueve meses. Y luego te las vuelves a ver con el. Y así hasta que se dicte sentencia. Y luego, a esperar otros tres meses de media hasta que se ejecute. Momento en que te encuentras con el piso destrozado. Y la policía diciéndote que esa señora era una profesional del asunto y ya llevaban varios deshaucios con ella. Por supuesto, también te hablo de primera mano. Con intento de suicidio al ver su piso de nuevo y la situación económica en que había quedado mi familiar incluido. Eso no salió en las noticias, me lo tragué yo enterito. Pero hay que proteger al pobre inquilino, que no tiene medios, por dios...

Y si, mi propuesta es imaginativa porque es utópica, no por otra cosa. Si se quisiera, se haría, y lo sabes tan bien como yo. Y os beneficiaría un huevo también a vosotros. Pero con la puta excusa del derecho a la vivienda (que parece regir para todo el mundo menos para el propietario de esa vivienda), tu te jodes y bailas. Por tener una propiedad. Hay que defender a la pobrecita parada con dos niños que no tiene donde ir y lleva siete meses sin pagar. Pero no se hacen cargo los servicios sociales de su alquiler, no. Eres "solidario" tu, por cojones. Quieras o no.

Dan ganas de liarse a tiros. :mosqueo
 
Manu yo te digo que he tenido un asunto resuelto en cinco meses. Te lo puedes creer o no. Me da igual.

La ley es para todos, también hay inquilinos desaprensivos...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Insisto: Que tu hayas tenido un caso resuelto en cinco meses no es indicativo de NADA. Depende de la carga de trabajo del juzgado (como sabes perfectamente), y de lo espabilados que sea el moroso. Tienen mil triquiñuelas para ampliar ese plazo, que además es el del juicio, no el del deshaucio efectivo.

Pero que me da igual. Cinco meses es INACEPTABLE. Hay gente que depende de ese alquiler para pagar hipotecas, o como su fuente de ingresos. Vete a decirles que cinco meses, mas lo que lleven ya de atrasos (te recuerdo que hay que acumular varios impagos y avisar fehacientemente al inquilino al menos un par de meses antes de poder denunciar), más lo que se tarde en ejecutar la sentencia, es algo admisible.

No sé qué estás tratando de defender, de verdad. Deberías ser el primer interesado en que este tipo de cosas se resolvieran extrajudicialmente y de la forma más rápida posible. Tu, y todo el mundo en general.

Y no, la ley no es igual para todos. Si mi inquilino se declara en situación de vulnerabilidad, le protege. Si me declaro yo porque no puedo pagar la hipoteca porque no me paga, NADIE me ampara. Aquí solo se ampara al que está delinquiendo, que tiene narices la cosa.
 
Yo para el caso específico de okupas aplicaría los juicios rápidos pero además con el añadido de consecuencias económicas incluso penales. Mas de uno se lo pensaría antes.

Un abrazo!
 
Yo para el caso específico de okupas aplicaría los juicios rápidos pero además con el añadido de consecuencias económicas incluso penales. Mas de uno se lo pensaría antes.

Un abrazo!

Es que lo de los okupas es aún peor. Que tengas que seguir pagando la luz y el agua bajo riesgo de que te condenen por coacción, es para contárselo a cualquiera y que piense que estás de cachondeo...
 
¿5 meses? Desde mi posición de cuñado no es lo que se oye por ahí.

Dos años ha estado mi suegra para poder recuperar un piso, después de que los inquilinos -unos rumanos- se fuesen sin dejar rastro.
Yo le decía que lo alquilase a otros, pero quiso hacer las cosas de forma legal, y ha tenido que esperar dos años.
 
Pero con los seguros que comentaba (¿que es triste? puede ser, pero es una opción de cubrirse las espaldas) se minimiza el riesgo de alquilar el piso a "morosos profesionales" o a gente que lleva varios desahucios con el estudio de viabilidad que ellos realizan.

Y si te toca alguien que nunca ha sido moroso y lo es contigo la primera vez, pues mala suerte, tiene que haber de todo.

Yo tengo un piso alquilado y siempre a través de inmobiliaria (que ademas son amigos) + seguro. He visto perfiles muy buenos de posibles inquilinos, que los del seguro ha tirado atrás, porque tienen acceso a BBDD que casi nadie puede acceder. Y no Manu, no solo te dan vía libre a inquilinos con nóminas de 4.000 euros.

Hace tiempo tuve un caso, en otro piso... de un Búlgaro al que le alquilé el piso (a través de una antigua inmobiliaria, que tres cojones le importaba la viabilidad, solo que firmase el contrato, era yo joven e inexperto), y al principio bien, pero a los pocos meses dejó de pagar... y al principio cogia el teléfono, y luego ya nada... un día entré en el piso, le cambié la cerradura y hasta luego. Se que volvió porque el buzón estaba lleno y a los pocos días se vació (la mayoría eran cartas de bancos reclamando deudas, lo se porque luego fui yo cogiendo esas cartas).

Que me hubiera denunciado si hubiera tenido lo que hay que tener... que era mi piso, no el suyo.

Alquiler a extranjeros, lo siento pero no.
 
el 90% de los propietarios preferirían alquilar su inmueble y sacarle un rendimiento, aunque sea para cubrir los gastos del piso, si no lo hacen es por el total desamparo de los arrendadores, que en su mayoría es gente que necesita el dinero para vivir como cualquier otro.

Un desahucio se puede resolver en cinco meses...
Por curiosidad, ¿de forma totalmente gratuita para el propietario?
 
¿5 meses? Desde mi posición de cuñado no es lo que se oye por ahí.

Dos años ha estado mi suegra para poder recuperar un piso, después de que los inquilinos -unos rumanos- se fuesen sin dejar rastro.
Yo le decía que lo alquilase a otros, pero quiso hacer las cosas de forma legal, y ha tenido que esperar dos años.

Es que es un puto chiste. Y en La Secta han visto filón, y hoy en ¡Zapeando!, que se supone que es un programa de humor, sacan a un reportero ¡llorando! porque un subsahariano que llevaba CINCO AÑOS de okupa va a ser deshauciado. :inaudito O sea, dejan su linea (el humor) para meter demagogia con calzador para dar munición a su nueva campaña progre: los pobrecitos deshauciados. Y así presionar para que se apliquen nuevas medidas en la LAU y poder apuntarse el tanto "social". Si a los propietarios les joden, que les jodan. Y si luego no queda un puto piso de alquiler decente, mejor para ellos, que así podrán pastorear al "pueblo" en su desgracia y miseria.

Que haya gente que no sepa ver esto, es que es de traca. :facepalm

el 90% de los propietarios preferirían alquilar su inmueble y sacarle un rendimiento, aunque sea para cubrir los gastos del piso, si no lo hacen es por el total desamparo de los arrendadores, que en su mayoría es gente que necesita el dinero para vivir como cualquier otro.

Un desahucio se puede resolver en cinco meses...
Por curiosidad, ¿de forma totalmente gratuita para el propietario?

Por supuesto que no, hombre. Pagas costas y abogado, como poco. Y el inquilino se va a declarar insolvente, con lo que olvídate de cobrar la deuda jamás. Por eso estos caraduras profesionales te ofrecen irse "dentro de un añito" por propia voluntad si no los denuncias. Saben que denunciando, al final te va a salir peor.
 
Última edición:
¿5 meses? Desde mi posición de cuñado no es lo que se oye por ahí.

Manu yo te digo que he tenido un asunto resuelto en cinco meses. Te lo puedes creer o no. Me da igual

por supuesto que te creemos, sólo faltaba, aunque ya han comentado otras experiencias por el hilo; yo tengo dos casos muy muy cercanos y los plazos se acercan más a lo que comentan Manu y Jaume, amén del desgaste psicológico y patrimonial brutal que muchas veces conlleva (como tantos procesos, claro)
 
Es que es un puto chiste. Y en La Secta han visto filón, y hoy en ¡Zapeando!, que se supone que es un programa de humor, sacan a un reportero ¡llorando! porque un subsahariano que llevaba CINCO AÑOS de okupa va a ser deshauciado. :inaudito O sea, dejan su linea (el humor) para meter demagogia con calzador para dar munición a su nueva campaña progre: los pobrecitos deshauciados. Y así presionar para que se apliquen nuevas medidas en la LAU y poder apuntarse el tanto "social". Si a los propietarios les joden, que les jodan. Y si luego no queda un puto piso de alquiler decente, mejor para ellos, que así podrán pastorear al "pueblo" en su desgracia y miseria.

Bueno, yo aquí matizaría cuando el propietario del piso es un particular, o cuando es de un banco o de esos fondos buitres que compraron viviendas por cuatro euros cuando la crisis.
 
Pues yo no matizaría porque la ley debe ser igual para todos. Y aquí se está legislando sobre las cabezas de los propietarios privados usando como excusa a los "fondos buitre". Ya con llamarlos así parece que esté justificada cualquier cosa, y al final los puteados somos nosotros.
 
Arriba Pie