Y digo yo, que unas elecciones ahora mismo supondrán la muerte definitiva del bipartidismo. Va a quedar una bonita ensalada de partidos que va a obligar a un aliño majo majo, que ni Arguiñano.
Y aquí está el que para mí es el mayor error de Sánchez: PSOE y PP están ambos de mierda hasta el cuello, no era el momento de lanzarse a la yugular. Y lo hicieron. Un "hombre de Estado", un estadista, hubiera ido al PP y le habría propuesto un pacto de gobierno, y repartirse Moncloa hasta acabar la legislatura afrontando los problemas más gordos. El acuerdo del 155 demuestra que eso era posible. A sabiendas de que supondría a corto plazo un destrozo para ellos y sus partidos, con la esperanza de que a medio o largo plazo se recuperara la ilusión/esperanza en ambos partidos y desactivando así a Pableras y a Riverita.
Pedro Sánchez para desgracia de muchos está muy muy lejos de ser un estadista u hombre de Estado. Ahora el marrón pasa a ser considerable, no solo Podemos y Ciudadanos no están desactivados sino que encima va a terminar metiendo a un partido de derechas conservadora en el hemiciclo... ni en las peores pesadillas de muchos entraba esa posibilidad. Bien hecho Pedrito, bien hecho.