El Desgobierno del Doctor Sánchez

Es una ida de olla. Pedro no puede aprobar una reforma federal de la CE sin el apoyo del PP y Ciudadanos. Por no hablar de que un referéndum a nivel estatal tumbaría eso y los responsables en la Plaza Mayor con el sanbenito.
 
Y abrir el melón pondría en duda muchas cosas.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Es una ida de olla. Pedro no puede aprobar una reforma federal de la CE sin el apoyo del PP y Ciudadanos. Por no hablar de que un referéndum a nivel estatal tumbaría eso y los responsables en la Plaza Mayor con el sanbenito.

Es así como dices, pero de cara a Europa el PP está en el ajo para este diálogo con los catalanes y aislan a C's. El PP controla el Senado sin C's.

A la hora de la verdad no va a seguir adelante porque, como dice sik, nadie cree en el estado federal, ni los españoles ni los catalanes indepes. Y entonces volverá a haber problemas gordos en Catalunya.
 
Por cierto, de todo este tema de la moción de censura, yo soy de la opinión de que ha habido un gran pacto oculto PP-PSOE-PNV-PDCat-ERC (tengo la duda de Podemos) tutelado desde Alemania (CDU - SPD) a raíz del tema catalán y de los presupuestos. Los perjudicados y derrotados de este tema son C's y Puigdemont (que se retroalimentan).

Al PP le ha hecho muchísimo daño el 155, C's se lo está comiendo. Merkel no quiere ni oír hablar por un lado de independencia de Catalunya ni, por el otro y por influencia de cualquier socio suyo de centro-izquierda, de este conflicto internacionalizado resuelto a base de represión y con condenas de 30 años y un polvorín social en Catalunya. Solución: negociad. El Partido Popular Europeo respaldará al PP frente al auge de C's, pero arreglad, al menos estéticamente, el conflicto catalán. El PP, de cara a su electorado, no puede negociar con los indepes ... Solución: que lo haga el PSOE (no os ha extrañado la poca beligerancia en la moción de censura?). Se arreglan los presupuestos con el PNV, oxígeno de cara a Bruselas, y que el PSOE se coma el marrón de negociar con las cúpulas de ERC y PDCat (ambas se quieren quitar de encima a Puigdemont y desescalar). Las elecciones se van a demorar mucho porque no les interesa que gane C's, con C's es imposible toda esta maniobra de negociación con los indepes, por lo que el objetivo es un nuevo Estatut vestido de federalismo.

Van al unísono, al día siguiente la fiscalía alemana pide la extradición de Puigdemont para no dejar en ridículo a Llarena como hicieron los belgas, Alemania blanquea el revanchismo de la justicia española porque sabe que el juez alemán denegará la extradición y evitará la escalada del conflicto que supondría la encarcelación de Puigdemont

Todo esto es la idea, al final no funcionará porque el nacionalismo español y catalán se impondrá, ambos vetarán el nuevo Estatut, pero ahora hay un amago de oportunidad.

O sea que Pedro Sanchez alias "el guapo" títere de los separatistas y comunistas se va a poner a reorganizar el orden territorial por orden de una potencia extranjera sin haber ganado nunca unas elecciones y con menos de la mitad de diputados de la mayoría.

Me parece un plan estupendo.Ya me quedo mas tranquilo.
 
O sea que Pedro Sanchez alias "el guapo" títere de los separatistas y comunistas se va a poner a reorganizar el orden territorial por orden de una potencia extranjera sin haber ganado nunca unas elecciones y con menos de la mitad de diputados de la mayoría.

Me parece un plan estupendo.Ya me quedo mas tranquilo.
Si en algo somos buenos los seres humanos es en detectar patrones, pero eso también se nos vuelve en contra. Detectamos patrones de todo y en todos lados. Como teoría conspiranoica está bien, pero no es creíble.

Además sería darle un crédito al PP que no tienen, la moción de censura los pilló completamente a contrapié y con el cambio de chaqueta del PNV sabían que estaban perdidos. Luego solo queda seguir una de las máximas de Bonaparte: nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error.

Aquí un empujoncito más al PSOE para que se siga hundiendo en su error.
El PP vetará en el Senado las inversiones pactadas con el PNV
 
aunque no esté casi nunca de acuerdo con @Ropit -sólo en este subforo- se agradece su vuelta, educación y aportar otras opiniones :)


lo de "desescalar" que comentas no lo acabo de tener claro, oyendo hace dos días a Torra no veo que haya desescalado nada al menos en su discurso.

y esto va para @krell4u también, que decía hace dos días que la caída de Rajoy iba a destensar el tema catalán.

yo creo que esta semana estamos en un simple impasse, más que nada porque la situación nos ha pillado a todos de sorpresa ¿quién pensaba hace 15 días que íbamos a tener nuevo gobierno? NADIE.
 
Desde distintos ámbitos de "cuñados cervantinos" con columna en periódicos, y como un servidor en otros espacios, se habla que la moción de censura le ha pillado al PP al traspiés. Es posible, que para lo bien que Mariano ha manejado los tiempos, esta vez ni él ni sus colaboradores cercanos hayan sabido hacer una lectura adecuada del momento político y se hayan caído con todo el equipo.

La verdad es que no se si a día de hoy la lectura del tiempo político se hace en Twitter, como analizaba ayer un "hestudio" para El País, y que esto cambie la vida de esa mayoría silenciosa que no expresa su punto de vista en la red social. Si los gestores de comunidades virtuales de Podemos generan un caldo de cultivo que ponga a todos a tirarse de los pelos y provocan cambios de Gobierno, sería preocupante. Pero bueno, la verdad es que no se quien ha pedido el cambio de Gobierno, o si las estadísticas hacían de la "moción por la dignidad" una obligación pues el país con un día más con el PP estaría a punto de estallar.

Pero volviendo al primer párrafo, tratando de no irme por las ramas como acostumbro, no creo que al PP le haya pillado al traspiés y ahí se ha quedado, sino que le ha pillado al conjunto del país. Está muy bien la dignidad, tener políticos limpios que no permitan las emisiones de preferentes o roben millones de cursos de formación, la decencia es importante para seguir creyendo en la política. Pero en definitiva, en el momento actual, son cosas de andar por casa, y lo trascendental ahora mismo es tener una agenda exterior bien estructura y sellada para estar en la primera línea frente a los desafíos a los que nos estamos enfrentando junto a los países de nuestro entorno. Se está configurando un nuevo orden mundial (no en el sentido masón del término) y nosotros estamos mirando al cielo. Tenemos ahora mismo el país paralizado hasta tener unos ministros en carteras clave que sepan por donde se andan, pero me atrevería a decir que la inestabilidad de España no ha podido venir en peor momento y con unas hipotecas no aceptables para una buena estrategia exterior de futuro.

No es necesario que cite los enormes desafíos que ahora mismo hay ahí fuera. Sí, se que os los imagináis... Brexit, Trump, Italia, reimaginar la UE como potencia mundial... Pero aquí estamos, sin Gobierno preparado para coger las riendas. En modo metafórico, se nos está cayendo la baba por la comisura de los labios mostrándonos ajenos a todo ello. Y encima, dile a Podemos que hay que aumentar el presupuesto de Defensa para estar presentables, que te dirán que hay que destinarlo a alquileres sociales de refugiados de Bután. Muy mal momento. Mucha política de postureo, y poco de calidad.

Según la agenda mediática los retos son las pensiones, la financiación, el paro...

bostezo_560x280.jpg
 
Última edición:
Pero bueno, la verdad es que no se quien ha pedido el cambio de Gobierno, o si las estadísticas hacían de la "moción por la dignidad" una obligación pues el país con un día más con el PP estaría a punto de estallar.
Compro el resto de tu intervención pero con esto quiero hacer un apunte. En el fondo me parece que establece una base interesante: un partido en el poder que sea afectado bien directa o indirectamente por un caso de corrupción DEBE de ser expulsado del poder. Si esto se cumpliese con todos a partir de ahora y aplaudiría con las orejas. Mi miedo es que esto solo valga si es "contra el PP"
 
Hombres de poca fe... Todavía estáis a tiempo de subiros al carro de Pedro el Grande, el hombre que llevará la paz y la abundancia a este nuestro país!

DeoKnU8WsAIBh-S.jpg-large-450x527.jpg
 
La verdad, si fuera posible, una parte de mí desearía que mandaran los presupuestos a hacer gárgaras. En el Congreso muchos después, se prenderían fuego. Ahí Podemos, votando a favor porque es bueno para "fuerzas del cambio" como el PNV. Ada Colau se cogería el AVE para dar su opinión ante las cámaras del Congreso y todo!

El PP como ya no tiene nada que tratar con el PNV, no estaría obligado a mantener los acuerdos suscritos, porque la otra parte posteriormente rompió el trato.

https://politica.elpais.com/politica/2018/06/03/actualidad/1528038444_073790.html
 
El PNV está jugando la carta del "no se atreverán". Y sería ciertamente arriesgado para el PP bloquear sus propios presupuestos poniendo así al país a los pies de los caballos por puro interés partidista (aunque si, ya sé que los otros han hecho precisamente eso, pero se les da muy bien acusar a los demás de atroces crímenes que ellos mismos han cometido y salir impunes).

Si yo fuera Rajoy y tuviera ganas de mambo (total, ya de perdidos al río), sacaría a pasear la artillería pesada (que obviamente tiene) y empezaría a sacar mierda del PSOE y PNV (y Convergencia). Y trataría sobre todo de precipitar la sentencia de los ERE si no está ya precipitada. Montaría tal vorágine de escándalos, que cuando explote todo, tengan la excusa perfecta para no votar los presupuestos: la "higiene democrática". Sería de justicia poética que a Pedro Sánchez lo rematase la misma estrategia que lo aupó, y encima detonada por un escándalo protagonizado por sus mayores enemigos dentro de su propio partido. Sobre todo esa señora a la que pasó por encima con tan poquísima elegancia.

Sé que sería malo para el país, pero ya instalados en este nivel de maquiavelismo... que cojones. Cogería palomitas y a disfrutar. :palomitas
 
Y sería ciertamente arriesgado para el PP bloquear sus propios presupuestos
No tiene porque bloquearlos, solo registrar una enmienda a los apartados "negociados" con el PNV. Se devuelve al congreso que tendría que pronunciarse sobre esa enmienda y listo. Los presupuestos no se tocan y el PSOE y cía se comen todo el marrón.
 
Puede meterles enmiendas y después vuelve al Congreso. Lo saca por mayoría simple... si puedes sacarla. Otra cosa que no tenemos en cuenta... Se ha quedado todo a medias. Todo lo iniciado con el PP a ver si sigue o... Es que parece que aquí mucha democracia y recuperar la política para la gente, pero todo tiene un coste, un caos...

El cambio de Gobierno deja en el aire inversiones millonarias en trenes y aeropuertos
https://elpais.com/economia/2018/06/02/actualidad/1527928060_729259.html

Pero bueno como no es para legalizar manteros, no será importante. Compramos trenes cubanos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie