"EL DICTADOR / THE DICTATOR": vuelve Sacha Baron Cohen

Respuesta: "EL DICTADOR / THE DICTATOR": vuelve Sacha Baron Cohen

A mi particularmente me gusta más el estilo "película" de El Dictador por encima de las situaciones "reales" de Borat.

Y bueno, con la película me he reído como no recordaba en mucho tiempo. Es una sucesión de bofetadas constante, muchas de ellas muy bien dirigidas y con un objetivo muy fino. Y caray, es que hasta el discurso final tiene tela. Solo por ese momento la entrada ya se amortiza sola.

Ahora bien, a nivel de realización en ocasiones roza el desastre. Afortunadamente la película sale airosa de ello.

Ah por cierto, una vez más sale en una película la Plaza de España de Sevilla. :D
 
Respuesta: "EL DICTADOR / THE DICTATOR": vuelve Sacha Baron Cohen

Mostrar a Megan Fox como a una prostituta, es que no tiene precio :juas
 
Respuesta: "EL DICTADOR / THE DICTATOR": vuelve Sacha Baron Cohen

Ahora bien, a nivel de realización en ocasiones roza el desastre. Afortunadamente la película sale airosa de ello.

A nivel de realización, el tal Larry Charles, compartiendo director de fotografía, hace añorar a Todd Phillips, el de "Resacón en Las Vegas". Es nulo, nulo, nulo.

Pero eso sí, lo del Águila, Forrest Gump y Munich, es de TOP.
 
Respuesta: "EL DICTADOR / THE DICTATOR": vuelve Sacha Baron Cohen

Deja a medio hollywood (actores) como putas/os. El chino los colecciona.
 
Respuesta: "EL DICTADOR / THE DICTATOR": vuelve Sacha Baron Cohen

Y ese mismo discurso final es aplicable tanto a los USA como a Spain.
 
Respuesta: "EL DICTADOR / THE DICTATOR": vuelve Sacha Baron Cohen

Pues si esto es "lo más imprescindible de la cartelera" menudo nivel tan paupérrimo debe haber :facepalm

A ver, la peli tiene sus aspectos interesantes, especialmente aquellos en los que más profundiza en la parte política, como el ya mencionado discurso final (seaker tiene que verlo, le va a encantar) o la escena en la que se insinúa que un dictador que rija un país con mano firme y sentido común puede llegar a ser más eficiente que cualquier democracia. También están bien secuencias como la del mural de fotos o la de la cuerda, pero en el fondo la mayoría de chistes son bastante tópicos y previsibles, y se abusa demasiado del caca-culo-pedo-pis.

Reír lo que se dice reír me he reído poco (y la gente que estaba conmigo en el cine aún menos), y eso que soy de risa fácil, la peli la veo más como una cosa simpatiquilla que se ve con una ligera sonrisa en la boca y poco más.

Por cierto, ya se intuía que se habían dejado cosas en la sala de montaje tras notar que algunos momentos de los trailers no están en la película, pero resulta que deben haber dejado fuera bastante material porque ya han anunciado un montaje extendido en Blu-ray y DVD con 20 minutos adicionales además de varias escenas eliminadas en los extras.
A mí lo que me llamó especialmente la atención es que las versiones de algunos chistes que se muestran en la película son distintas de las que se veían en los trailers: por ejemplo, en los avances Aladeen pagaba a Megan Fox con unos rubíes y en la peli lo hace con un Rolex; en el trailer en la escena del desfile decía algo así como "America, la cuna del sida" y en la peli dice una frase totalmente diferente. Y, en efecto, hay momentos de los trailers que no salen en la peli, así que han debido meter bastante tijera (como se nota en la breve duración de la cinta, apenas llega a los 80 minutos)..
 
Respuesta: "EL DICTADOR / THE DICTATOR": vuelve Sacha Baron Cohen

es muy buena.

Incluye varios tipos de humor (sátira politica, juegos de palabras -aunque abusan demasiado-, gags visuales y, sobre todo, un estupendo humor sexual) y el rimo de chistes es demoledor. Hay algunos que funcionan menos que otros (sobre todo en los primeros 25 minutos de la cinta, los más flojos), pero casi todos tienen un nivel alto y, en algunos casos, son absolutamente hilarantes.

sumadle un metraje ajustado, que es entretenidísima, que Baron Cohen es dios en sus dos personajes y que Anna Faris está impecable. Sí, quizás a la pelicula le falta algo más de punch, cocerse en la escritura, y hasta hay actores de solvencia contrastada que están muy mal (Kingsley con el piloto automático, Reilly sorprendentemente flojo en su cameo), pero REÍ COMO UN IDIOTA.

la pasaran con PROMETHEUS o THE DARK KNIGHT en el Phenomena de 2025 y los que le poneis pegas direis que era la ostia.

pero aqui se pone a parir a Todd Philips... queda todo dicho.
 
Respuesta: "EL DICTADOR / THE DICTATOR": vuelve Sacha Baron Cohen

Lo de cambiar los chistes, en algunos lo veo más por idiosincrasia. Lo de Megan Fox en el trailer era que le regalaba nosequé a Kim Kardashian, aquí como a esa tía no la conoce ni dios lo sustituyen por Katy Perry y solucionado.
 
Respuesta: "EL DICTADOR / THE DICTATOR": vuelve Sacha Baron Cohen

En la versión original sigue asi.

Cohen suele improvisar mucho, pueden haber varias opciones de cada escena con chistes distintos. Cuando se montó el trailer quizás la pelicula no estaba ni terminada.
 
Respuesta: "EL DICTADOR / THE DICTATOR": vuelve Sacha Baron Cohen

Nolancete,sigues siendo normal tirando a guapo?

Yo era Sirius en el otro foro,que lo sepas.:garrulo

La veré en v.o en cuanto pueda,no paso por el doblaje nacional.Le quitan toda la gracia.:fiu
 
Respuesta: "EL DICTADOR / THE DICTATOR": vuelve Sacha Baron Cohen

Cuando se montó el trailer quizás la pelicula no estaba ni terminada.
Eso lo puedes dar por seguro. Sin ir más lejos en ninguno de los trailers se ve el palacio de Wadiya como sale realmente en la película: en el primer trailer salía la Plaza de España de Sevilla con bandera española y todo, en el segundo trailer ya borraron la bandera y en la película no solo no está la bandera sino que tiene unos añadidos CGI para darle un aspecto más inequívocamente árabe.
 
Respuesta: "EL DICTADOR / THE DICTATOR": vuelve Sacha Baron Cohen

es muy buena.

Incluye varios tipos de humor (sátira politica, juegos de palabras -aunque abusan demasiado-, gags visuales y, sobre todo, un estupendo humor sexual) y el rimo de chistes es demoledor. Hay algunos que funcionan menos que otros (sobre todo en los primeros 25 minutos de la cinta, los más flojos), pero casi todos tienen un nivel alto y, en algunos casos, son absolutamente hilarantes.

sumadle un metraje ajustado, que es entretenidísima, que Baron Cohen es dios en sus dos personajes y que Anna Faris está impecable.

pues no.

yo creo que donde me rei mas fue en el primer chiste, la dedicatoria del film, fijate...
 
Respuesta: "EL DICTADOR / THE DICTATOR": vuelve Sacha Baron Cohen

Películas muy buenas de Sacha Baron Cohen...

Avisadme cuando haga una mala.
 
Respuesta: "EL DICTADOR / THE DICTATOR": vuelve Sacha Baron Cohen

Películas muy buenas de Sacha Baron Cohen...

Avisadme cuando haga una mala.

la de Ali G es mala. Borat obra maestra. Bruno buena. El dictador muy buena.
 
Respuesta: "EL DICTADOR / THE DICTATOR": vuelve Sacha Baron Cohen

A mi Ali G me gusta por las morcillas del doblaje de Gomaespuma, que le dan mucha vidilla, pero por lo demás estoy bastante de acuerdo con esa valoración.
 
Respuesta: "EL DICTADOR / THE DICTATOR": vuelve Sacha Baron Cohen

Para quien le interese, se acaba de filtrar el Blu-Ray, versión Unrated y con subtítulos en español incluidos.
 
Respuesta: "EL DICTADOR / THE DICTATOR": vuelve Sacha Baron Cohen

Vista el finde. Es mongólica. Una especie de remake de El príncipe de Zamunda que cuando no anda aprovechándose de lo que ¿critica? se torna en peli convencional de las peores. Y el Sacha, una especie de idiota profesional, un poco lo de siempre.

Y tirada como los chuchos.

El Jaimito de nuestros días.
 
Respuesta: "EL DICTADOR / THE DICTATOR": vuelve Sacha Baron Cohen

La he visto hoy, y me he reído bastante con ella. Los chistes de caca, pedo, culo, pis, pues no. Pero con su parte bestia, políticamente incorrecta y con ese discurso me he reído bastante. Como dice Magnolia, conceptualmente está muy mal tirada, pero como digo, en plan comedia me lo he pasado en grande, y contra más bestia era el chiste racista o sexista, mejor.
 
Respuesta: "EL DICTADOR / THE DICTATOR": vuelve Sacha Baron Cohen

Vuelta a ver, esta vez la unrated. Añade principalmente una escena de lucha contra las mega tetas de la guardaespaldas, y algo mas de casquería en el doble al que matan al principio. Carcajadas aseguradas.
 
Respuesta: "EL DICTADOR / THE DICTATOR": vuelve Sacha Baron Cohen

Claro, Seaker. Cómo iba a gustarte Take Shelter...
 
Respuesta: "EL DICTADOR / THE DICTATOR": vuelve Sacha Baron Cohen

Por pasármelo bien ya me quitáis de las listas del criterio. ¡Me sigue gustando Magnolia! Pero con esta me he reído, siempre es positivo reirse.
 
Arriba Pie