El DVDScreener, ese gran desconocido (from Gran Torino)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Steeplejack dijo:
Chinocudeiro dijo:
Si, buenos tiempos. La floreciente industria del software español se fue al carajo por eso, sin ir más lejos.

¿Y? ¿Acaso se va ir al carajo Clint Eastwood por ver su pelicula en dvdscreener?

Hay mas gente aparte de los directores que cobran millonadas que viven del cine, eh?? sólo hay que quedarse a ver los títulos de crédito para comprobarlo... y eso los que trabajan en la película, que si luego te vas a los que dependen de el, cines, tiendas de dvd, en fín, puedo no parar... pero no hablamos de eso...
 
Juanvier dijo:
Hay mas gente aparte de los directores que cobran millonadas que viven del cine, eh?? sólo hay que quedarse a ver los títulos de crédito para comprobarlo... y eso los que trabajan en la película, que si luego te vas a los que dependen de el, cines, tiendas de dvd, en fín, puedo no parar... pero no hablamos de eso...

TDk creo que fue la pelicula más pirateada del 2008, y tambien la más taquillera, aqui falla algo.
 
Steeplejack dijo:
Chinocudeiro dijo:
Si, buenos tiempos. La floreciente industria del software español se fue al carajo por eso, sin ir más lejos.

¿Y? ¿Acaso se va ir al carajo Clint Eastwood por ver su pelicula en dvdscreener?

Por qué se extrapola los comentarios de una manera tan fácil?

Tú te has referido a una época donde se copiaban los juegos con total impunidad y yo te he dicho que eso hundió a la industria del software español. Clint Eastwood no entra en la ecuación.

Pero vamos, si me preguntas, Eastwood igual no se va a tomar por culo, pero la distribuidora española puede decidir que en vez de tirar 150 copias, tira 8 y unas cuantas personas que no viven en ciudades grandes se quedan sin ver la película.

Afortunadamente siempre nos quedaran los yayos que suelen abarrotar las sesiones de Eastwood :L
 
Juanvier dijo:
ESTOY HABLANDO DE QUE CREES QUE EL FORO ES SOLO TUYO Y SOLO TUYO Y DE QUE TODO EL MUNDO TE TIENE QUE BAILAR EL AGUA Y ENCIMA TE LO PERMITEN... ¿LO EXPLICO MEJOR O TE HAGO UN JODIDO ESQUEMA COMO SI TUVIERAS 4 AÑOS?
Y SÍ, ME HE LEÍDO EL HILO ENTERO, PERO TU HAS PERSONALIZADO LA RESPUESTA EN MI...

Esto tenía que derivar en semejantes afonías, porque era obvio que no daba para más ni había debate ninguno, sólo personificaciones y malos rollos. Apuntadas desternillantes con el dedo.

A mí la verdad es que esto me la suda que no veas. La próxima vez que la distribuidora retrase tanto un estreno y me entere que hay por ahí un dvd rip que me da calidad digna para primer visionado (por cierto, de tele chusca nada. Algunos se deberían informar de lo que es un CTR), repetiré la acción legal. Luego la veré en cine y luego me haré con su propiedad en óptimas condiciones. Y sí, sin duda, lo que digan mis enemigos íntimos me seguirá sudando igualmente los cojones.
 
Esto... :pensativo ¿Y quien es el cinéfilo de garrafón, el que ve el dvdscr antes del estreno o el que lo ve decentemente en el estreno o mediante formato doméstico legal? :pensativo
 
Este debate esta muerto desde la página 1. No vamos a llegar a ningún consenso ni acuerdo y las posturas cada vez están más enfrentadas, aunque resulta curioso ver quien desde el prinicipio intenta dar "ejemplo" de que no se debe ver una cinta antes de su estreno.
 
Es que precisamente los que se la han bajado argumentan que lo han hecho porque la distribuidora la estrena tarde (por ahí he leído por encima que adelantaban la fecha o no se que historias, tambien), asi que si es cierto que se la han bajado por eso y no por otro motivo (beneficio de la duda, al menos) es consecuencia de la decisión de la distribuidora.

Pero vamos a una pregunta más filosófica: ¿Porqué debería importarme a mi, como espectador, que mi acto perjudique a un sector si con la ley en la mano no cometo delito ninguno y para mi todo es beneficio? entre los muchos motivos por los que yo no me bajo Gran Torino está una respuesta a esta pregunta que yo me la planteo así: "porque a largo plazo tambien me perjudica a mi", con lo que señalas de reducir el número de salas, por ejemplo. Y es que ahí entramos en un circulo vicioso de "como no está, me la bajo, como me la bajo, no está".

Yo tambien leo el blog que cita insistentemente magnolia, el de pianista en un burdel, que me parece uno de los tipos más cabales y elocuentes que hay por internet, y él creo recordar que fue él quien se cuestionaba hasta que punto cada archivo bajado del P2P suponía una entrada menos en el cine. Yo no tengo cifras y no puedo afirmar o negar nada, si se que cada vez cierran más cines del centro y abren más multisalas de extrarradio, y alguna vez he oído en las noticias algo del descenso en el número de gente que va al cine... ahora que se podría excusar no solo en la bajada de archivos, si no tambien en el auge del formato doméstico, pero como no tengo cifras, no lo sé. Si alguien maneja datos en ese sentido, se agradece que informe por aquí.
 
Por cierto, dejad de dar patadas al diccionario: NO ES UN DVDSCREENER. Es un dvdRIP procedente de un académico de los Oscars.
 
Siendo un usuario activo en varios foros de internet donde muchos usuarios compañeros van a dar el paso y comentarla, es más que excesivo. Máxime con una película como ésta, que me moría por ver.

He decidido tomar esa acción legal porque me ha salido de las bolsas rugosas. ¿Algún quebranto?
 
Juanvier dijo:
ESTOY HABLANDO DE QUE CREES QUE EL FORO ES SOLO TUYO Y SOLO TUYO Y DE QUE TODO EL MUNDO TE TIENE QUE BAILAR EL AGUA Y ENCIMA TE LO PERMITEN... ¿LO EXPLICO MEJOR O TE HAGO UN JODIDO ESQUEMA COMO SI TUVIERAS 4 AÑOS?

:palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas
 
Flameado, me pregunto si algún día aportarás algo a este foro. Solo me lo pregunto, se que jamás ocurrirá.
 
Pues mira, aportaré lo siguiente:

No querer ser el protagonista, ni abrir 800 posts al día con temas personales que a nadie interesan, ni escribir en mayúsculas, ni repetir mi opinión 40 veces en el mismo hilo para que tenga más peso, ni pretender que todos me sigan y me adulen.

Con eso, me doy por satisfecho. :hola
 
¿Y opinar coherentemente sin recurrir permanentemente a comentarios ácidos sin gracia para atacar a aquellos que por la cuestión que sea no te caen bien? Ah no... Eso no cuenta.
 
Magnolia dijo:
Por cierto, dejad de dar patadas al diccionario: NO ES UN DVDSCREENER. Es un dvdRIP procedente de un académico de los Oscars.

Lo cual se llama Dvdscreener en Estados Unidos y los grupos de releases.

Steeplejack dijo:
Pero vamos a una pregunta más filosófica: ¿Porqué debería importarme a mi, como espectador, que mi acto perjudique a un sector si con la ley en la mano no cometo delito ninguno y para mi todo es beneficio?

Porque es un acto de egoismo supremo y el cine es una industria donde hay una reciprocidad entre el espectador y la obra a través de varios niveles.

Acogerse a una interpretación de la ley es patético para aprobar un acto que moralmente sabeis que está mal.

Que lo quereis hacer? Cojonudo. Que vayais de victimas? Lamentable.

Teorizar sobre la piratería en el aire es muy bonito, hablar sobre la propagación del arte, sobre como el artista se beneficia sobre la difusión de su obra, pero tu pregúntale a Paco Cabezas qué opina de que los ripeos de Aparecidos le vayan a quitar el poco público de las capitales que iba a ver la película. Y pongo este ejemplo, por ser una película retrasada más de un año (nada en comparación con la brutal cantidad de 2 meses que se retrasa la película de Eastwood) y es que las distribuidoras no retrasan las películas para joder al espectador como bien piensan algunos.
 
seakermdc, para qué vas a opinar coherentemente si siempre tiene que quedar por encima a cualquier precio? :?

Chino, chapeau como siempre. :)
 
Seaker, no pierdas tu tiempo, créeme.

Chino, no me parece que lo que esté haciendo esté mal, para nada. Y no voy de víctima, ni mucho menos..., querrás decir que nos quieren hacer verdugos..., pero a mí todo esto me resbala. Además, El Pianista en un burdel es la voz de gente muy influyente en el medio. O gente que hace el medio, directamente..., y su teoría nos ha parecido a todos intachable. Detrás de esas letras hay muchas cenas con gente como Cabezas y más allá.

Por otro lado, bendito emule. Me habría perdido tantas cosas de no ser por él. De hecho, el emule es el vídeoclub de hoy en día, porque de los mismos nos han privado...
 
Chinocudeiro dijo:
Porque es un acto de egoismo supremo y el cine es una industria donde hay una reciprocidad entre el espectador y la obra a través de varios niveles.

Pero es que los espectadores no son hermanitos de la caridad... te dan a elegir entre dos productos, exactamente iguales en contenido, solo que uno tienes que esperar por él, desplazarte y pagar y el otro te lo traen gratis a casa. No lo justifico, pero creo que es obvio porqué se elige lo segundo. ¿Moralmente está mal? pero es que la moral es de cada uno, no hay guardianes de la moral...


pero tu pregúntale a Paco Cabezas qué opina de que los ripeos de Aparecidos le vayan a quitar el poco público de las capitales que iba a ver la película. Y pongo este ejemplo, por ser una película retrasada más de un año (nada en comparación con la brutal cantidad de 2 meses que se retrasa la película de Eastwood) y es que las distribuidoras no retrasan las películas para joder al espectador como bien piensan algunos.

Yo la de Cabezas la ví en Sitges y no te voy a mentir: no me gustó un carajo. Como no puedo afirmar cuantos de los que se la bajaron hubiesen ido al cine a verla si no hubiesen tenido acceso gratuito a la misma, no se que decirte. Ahora bien, que me parece mal que Aparecidos se retrase un año, claro está, pero es que Eastwood no es un debutante desconocido precisamente. Y por supuesto que las distribuidoras no lo hacen por joder (solo faltaría) pero tienen que empezar a darse cuenta de que las descargas son una realidad y retrasar un estreno puede que les perjudique en ese sentido. Hay un problema y la reacción lo único que hace es incrementarlo, porque está claro que, si del público depende, las descargas no van a acabar nunca.
 
A ver donde carajo se ha ido el mensaje de MAnu, mas que nada para contestar....

pero vamos, por sino lo pone lo pongo yo (no literal que no me acuerdo)....

Manu decía que Magnolia aportaba cosas, aunque fuera abrir 800 post al día y fueran discusión, cosa que Flameado no hacía...

Y yo contesto que vale, que al menos a mi ya me va quedando más claro hacia donde vamos (o se nos quiere conducir)...

Y vale, Manu habrá borrado su mensaje, pero como yo lo he leído (aunque lo haya borrado) puedo decir lo que quiera... que picaruelo eres Manu, pero que picarueloooooo
 
Manu, no entiendo nada, pero te voy a pedir un favorcillo: no me defiendas ante cierta gente, te lo ruego. Tú bien sabes que no es necesario y ya te dije que estar en el bando contrario para mí siempre era un triunfo.

Gracias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie