Es que precisamente los que se la han bajado argumentan que lo han hecho porque la distribuidora la estrena tarde (por ahí he leído por encima que adelantaban la fecha o no se que historias, tambien), asi que si es cierto que se la han bajado por eso y no por otro motivo (beneficio de la duda, al menos) es consecuencia de la decisión de la distribuidora.
Pero vamos a una pregunta más filosófica: ¿Porqué debería importarme a mi, como espectador, que mi acto perjudique a un sector si con la ley en la mano no cometo delito ninguno y para mi todo es beneficio? entre los muchos motivos por los que yo no me bajo Gran Torino está una respuesta a esta pregunta que yo me la planteo así: "porque a largo plazo tambien me perjudica a mi", con lo que señalas de reducir el número de salas, por ejemplo. Y es que ahí entramos en un circulo vicioso de "como no está, me la bajo, como me la bajo, no está".
Yo tambien leo el blog que cita insistentemente magnolia, el de pianista en un burdel, que me parece uno de los tipos más cabales y elocuentes que hay por internet, y él creo recordar que fue él quien se cuestionaba hasta que punto cada archivo bajado del P2P suponía una entrada menos en el cine. Yo no tengo cifras y no puedo afirmar o negar nada, si se que cada vez cierran más cines del centro y abren más multisalas de extrarradio, y alguna vez he oído en las noticias algo del descenso en el número de gente que va al cine... ahora que se podría excusar no solo en la bajada de archivos, si no tambien en el auge del formato doméstico, pero como no tengo cifras, no lo sé. Si alguien maneja datos en ese sentido, se agradece que informe por aquí.