Chinocudeiro dijo:
No son hermanitos de la caridad pero tampoco gilipollas como me estás haciendo creer. Los productos no son exactamente iguales, si me quieres comparar la calidad de visionado de un dvdscreener, como es el caso, con ver Gran Torino en un cine, mal vamos.
iguales "en contenido" he dicho, no en forma. Ya lo maticé por que se que es fácil de malinterpretar.
Se elige lo segundo porque es gratis y porque vivimos en un país de paletos o listos donde pensamos que la cultura no se debe pagar.
Hay un problema en España, que es donde la gente parece no entender que bajarse las películas a pesar de no estar penado por ley, es algo reprobable. En otros países civilizados este problema no existe y el ratio de espectadores/bajadores compulsivos de películas es mínimo. Aquí estamos a niveles tercermundistas. No dice nada precisamente agradable de nosotros.
Aquí estoy de acuerdo. Es un problema cultural, como ejemplo la cantidad de países donde apenas se piratea, porque hay una cultura del consumo: en otro blog (no se si era de magnolia, el que lleva en el enlace) había leído algo muy interesante, y es que en otros países, culturalmente, bajarse una pelicula de internet se considera algo feo, no por su moralidad si no por el "tanto tienes, tanto vales" que viene a ser una forma de decir que quien no paga por tenerlo original, es un cutre. No quita que a mi me gustaría poder disfrutar de una buena oferta cultural por nada o, al menos, con mayores facilidades (aunque para eso estén las filmotecas, por ejemplo, baratas y con unos mínimos de calidad) pero es tambien un tema de responsabilidades, de hasta que punto me interesa algo como para pagar por ello y así, incentivar a quien lo ha hecho para continuar con su trabajo. Reciprocidad.
Y el tema de la moral, mejor dejarlo, porque por mucho que me insistas considerar que bajar una película es moralmente aceptable, va a ser que no cuela.
Yo no he dicho que sea moralmente aceptable, para mi no lo es por lo ya expuesto, yo lo que he dicho que cada palo que aguante su vela, que porque lo hagan otros, yo no voy a regañarlos ni me molesta que lo hagan, ni me pierden credibilidad por ello, ni me parecen menos "cinéfilos"... en todo caso, son mucho más "cinéfagos".
No critico la bajada de películas ya sean no estrenadas en España, de distribución escasa o clásicos de dificil obtención, pero una película que se va a estrenar a dos meses vista, me parece de una caradura tremenda. Además sabiendo supuestamente que es una película muy esperada por ti. No conviene verla en las mejores condiciones posibles? Creeme cuando digo que la copia de esta película en concreta dista de ser aceptable.
No se como será la copia, pero a todo lo anterior no te puedo rebatir porque esencialmente estoy de acuerdo palabra por palabra.