El DVDScreener, ese gran desconocido (from Gran Torino)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Findor dijo:
joanbik dijo:
Digo yo que si en este subforo ya hay un hilo oficial dedicado a " Gran Torino " lo logico es que si la has visto, sea por el medio que sea, te dediques a dar tus impresiones en dicho hilo oficial.

Es como si yo me compro el BD o el DVD de Wall-E, la veo por primera vez en este formato y en lugar de reflotar el hilo oficial de la peli en cinefilia para dar mi opinion, creo un nuevo hilo en plan " Wall-E, opinion de alquien que la ha visto ahora en DVD)...pues va a ser que no.

Por eso estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Chino, cada uno es muy libre de ver la pelicula como le salga de sus partes, pero lo que es dificil de entender es lo de crear el hilo en si para decir que ya se tiene un screener de tal o cual pelicula. Es como si ademas de tu opnion de la pelicula tenga que quedar claro a los demas que la tienes por x medio, lo cual como digo en un sobforo de cinefilia lo veo bastante irrelevante.
Repito, porque parece que alguno no sabe como ha salido este hilo...

Este hilo no salió para presumir DE NADA, este hilo lo saqué yo porque se estaba enmierdando el hilo de la película con la discusión absurda de ver quien es mejor cinéfilo. Para evitar todo eso, separé la discusión esta aquí, no confundamos.

De hecho todo lo que metí aquí era lo que no tenía nada que ver con la película.


Perdona Findor, ¿ pero estas hablando de este hilo ? :

http://www.nosolohd.com/viewtopic.php?f=9&t=315&st=0&sk=t&sd=a&hilit=torino

Porque este es el hilo que yo he seguido de la pelicula, en las ultimas paginas se esta comentando ya la pelicula, y no ha pasado nada de lo de " mejores o peores cinefilos ". A las dos ultimas paginas del hilo me remito en concreto, gente haciendo criticas de la peli y ningun mal rollo, mas bien todo lo contrario.

Por eso mi replica, ya si me dices que hablas de otro hilo me pierdo. Si es otro no dudes en indicarmelo.

De todas formas mi replica es la que es y tengo poco que matizar, la verdad. Crear un hilo unico por la razon que sea, da aun mas bombo al hecho de la existencia de la screener.Lo cual repito que es un sin sentido en un subforo en el que no se habla del medio por el que se ven las peliculas, se habla de las peliculas. Y por supuesto siempre sera mas visible para todos la existencia de tal o cual screener en un hilo por separado, que en un hilo oficial de una pelicula, lo que conlleva como he comentado antes que mucho "indocumentado" conozca de la existencia de esta.

Las screeners siempre han volado por todos los foros, pero yo creo que mas a nivel de mensajes privados, entre gente que se conoce y que sabe que despues vera la peli en el cine o la comprara en DVD. Por eso digo que un hilo con este titulo en mi opnion llama demasiado la atencion aunque no se den links ni nada por el estilo.Creo yo, que igual me equivoco.

Y por supuesto, como he comentado en mi anterior replica, a nadie se le tenia que mirar el carnet cuando se mete en cinefilia a opinar de una pelicula, es decir dar validez o no a su opinion segun que medio use para verla. Eso que quede claro.
 
Geralt de Rivia dijo:
Chicos, tengo una duda.

Mañana iba a pillarme The Dark Knight y Reservoir Dogs en DVD, pero, como el formato al parecer es lo de menos y lo mas importante es el amor al cine... ¿paso de gastarme los cuartos y me las pillo en DVDrip que se ven bien bien tambien?

Pues la respuesta a esto es muy simple: elige tú. Porque si solo te interesa ver las peliculas, y no gastar dinero, bájatelas. Pero si además quieres los extras, tenerla con su cajita elegantona en la estantería y el precio te compensa, hazlo, compralas.

Y es que es así de sencillo. No se porque os complicais tanto.
 
Que algunos hablen de desprecio y de intencion de debatir... eso... pues da risa, ¿no? Yo creo que a una persona seria le da risa.

Ilegal no es, pero... es que... en un foro titulado "Cinefilia", con las siglas HD.... muchos venimos de un foro con las siglas DVD (en los tiempos en los que se valoraba la copia original)...... ver una peli antes de que se estrene en cine... y pavonearse de ello....

Yo..... no se.... sera que los tiempos estan cambiando... pero a mi me gusta esperar a ver la peli en el cine o, en su defecto, esperar al DVD...

Pero los tiempos cambian, parece...
 
Geralt de Rivia dijo:
Que algunos hablen de desprecio y de intencion de debatir... eso... pues da risa, ¿no? Yo creo que a una persona seria le da risa.

Ilegal no es, pero... es que... en un foro titulado "Cinefilia", con las siglas HD.... muchos venimos de un foro con las siglas DVD (en los tiempos en los que se valoraba la copia original)...... ver una peli antes de que se estrene en cine... y pavonearse de ello....

Yo..... no se.... sera que los tiempos estan cambiando... pero a mi me gusta esperar a ver la peli en el cine o, en su defecto, esperar al DVD...

Pero los tiempos cambian, parece...

+1, de verdad, chapeú...
Hablar de HD, Blu, capacidad y tal y luego ver las pelis por primera vez en una triste tele.... eso es amar el cine, sí :atope
 
Los tiempos no cambian... o es que algunos se os olvida (o no vivisteis) esos tiempos donde se grababan los discos (o directamente de la radio) en casettes, se hacían copias de juegos a base de diskette (con los miticos txt con los códigos anticopia) o se grababan las peliculas VHS de la tele o de otro VHS. Y no era falta de respeto ni nada parecido, era simplemente más fácil que buscar y comprar los originales.

Yo tengo gran parte de mi colección de VHS así, grabadas de la tele o grabadas de las que alquilaba (mítico sistema de enchufar dos videos y que uno reproduzca y el otro grabe). Luego las he "legitimado", con el tiempo, comprándomelas en DVD, aunque más que nada por ventajas de imagen y extras y coleccionismo puro y duro.

Cierto es que antes no se presumía de este tipo de copias, pero tampoco se condenaban, eso ha sido algo que ha aparecido de un tiempo a esta parte.
 
Steeplejack dijo:
Los tiempos no cambian... o es que algunos se os olvida (o no vivisteis) esos tiempos donde se grababan los discos (o directamente de la radio) en casettes, se hacían copias de juegos a base de diskette (con los miticos txt con los códigos anticopia) o se grababan las peliculas VHS de la tele o de otro VHS. Y no era falta de respeto ni nada parecido, era simplemente más fácil que buscar y comprar los originales.

Yo tengo gran parte de mi colección de VHS así, grabadas de la tele o grabadas de las que alquilaba (mítico sistema de enchufar dos videos y que uno reproduzca y el otro grabe). Luego las he "legitimado", con el tiempo, comprándomelas en DVD, aunque más que nada por ventajas de imagen y extras y coleccionismo puro y duro.

Cierto es que antes no se presumía de este tipo de copias, pero tampoco se condenaban, eso ha sido algo que ha aparecido de un tiempo a esta parte.

Como todo el mundo, oiga... ¿y? que es que de eso no estamos hablando....
 
joanbik dijo:
Perdona Findor, ¿ pero estas hablando de este hilo ? :

http://www.nosolohd.com/viewtopic.php?f=9&t=315&st=0&sk=t&sd=a&hilit=torino

Porque este es el hilo que yo he seguido de la pelicula y en las ultimas paginas se esta comentando ya la pelicula y no ha pasado nada de lo de " mejores o peores cinefilos ". A las dos ultimas paginas del hilo me remito, gente haciendo criticas de la peli y ningun mal rollo, mas bien todo lo contrario.
Ayer a última hora, las 3 o 4 primeras páginas de este hilo eran las últimas del otro, como no se hablaba de la peli sinó de lo malas personas que eran los que han visto la película, lo separé en dos.

Juanvier dijo:
y Findor, no cierres, no seas como en mundodabadá, ¿por qué lo vas a cerrar?
Lo cerraré cuando esto degenere, si no lo hace, no lo haré... Para que no pase, lo primero es evitar mentaros a la madre o trataros como tontos... :cortina

Geralt de Rivia dijo:
Mañana iba a pillarme The Dark Knight y Reservoir Dogs en DVD, pero, como el formato al parecer es lo de menos y lo mas importante es el amor al cine... ¿paso de gastarme los cuartos y me las pillo en DVDrip que se ven bien bien tambien?
No vuelvas a la demagogia otra vez. O es que la crítica que puedas hacer de las dos películas será menos válida si las compras en DVD en vez de bajartelas en HD? O esto es como un juego de rol?, que los dvds originales son mágicos y te dan un +20 a cinefilia?

Juanvier dijo:
Hablar de HD, Blu, capacidad y tal y luego ver las pelis por primera vez en una triste tele.... eso es amar el cine, sí :atope
Volvemos a lo mismo, osea que yo que he visto más cine en mi CRT de 25" que la mayoría de los de mi curro en su vida soy menos cinéfilo porque no piso un cine y ellos sí?
 
Lo de más cinéfilo o menos cinéfilo me parece una gilipollez de las gordas. Pero chorrada total, en serio. Cdaa uno sabe si ama el cine, y en qué medida... y que venga otro a decírselo es una patochada y una mamarrachada completamente absurda.

Y lo digo a los dos "bandos".
 
Juanvier dijo:
Como todo el mundo, oiga... ¿y? que es que de eso no estamos hablando....

Vamos a ver, ¿no hablais de lo poco ético que es presumir de disfrutar de cine a través de copias bajadas de internet en un foro cuya principal función es debatir sobre formatos en soporte físico?

Porque si no es eso, entonces no se de que discutís.
 
Steeplejack dijo:
Los tiempos no cambian... o es que algunos se os olvida (o no vivisteis) esos tiempos donde se grababan los discos (o directamente de la radio) en casettes, se hacían copias de juegos a base de diskette (con los miticos txt con los códigos anticopia) o se grababan las peliculas VHS de la tele o de otro VHS. Y no era falta de respeto ni nada parecido, era simplemente más fácil que buscar y comprar los originales.

Yo tengo gran parte de mi colección de VHS así, grabadas de la tele o grabadas de las que alquilaba (mítico sistema de enchufar dos videos y que uno reproduzca y el otro grabe). Luego las he "legitimado", con el tiempo, comprándomelas en DVD, aunque más que nada por ventajas de imagen y extras y coleccionismo puro y duro.

Cierto es que antes no se presumía de este tipo de copias, pero tampoco se condenaban, eso ha sido algo que ha aparecido de un tiempo a esta parte.

Si, buenos tiempos. La floreciente industria del software español se fue al carajo por eso, sin ir más lejos.

Para qué coño evolucionar?

Aquí el problema es el egoismo, mirándolo desde la perspectiva del YO.

Yo quiero ver la película primero.Yo quiero postear sobre la película primero para hacerme notar yo. Etc...

Lo mejor es que el dvdscreener de la película en sí, se ve como el culo
 
¿Recordais cuando valorabamos eso de ir al cine y las copias originales, y cuando nos cagabamos en las copias piratas apestosas? Que nostalgia.

Y que unos se decanten por una opcion u otra... si que tiene que ver con lo mucho o poco cinefilo que seas...

-"A veces tambien sueño, que yo he vivido una vida casi como la de los sabios, y que he recorrido caminos ya andados"
 
No se Findor, no se si eres mas o menos cinéfilo, es totalmente subjetivo, pero verse las películas en chuscos DVD screeners en una kk de tele no creo que sea amar el septimo arte... es hacer las cosas mal simplemente para ser el primer de la clase (en este caso del foro).... luego cuando se estrene de verdad en España no se yo quien la va a comentar... bueno, sí, los cuatro pringaos que hemos esperado y hemos ido al cine y encima (tontos nosotros), ¡¡pagando!!
 
camarote_de_los_hermanos_marx_med.jpg
 
Geralt de Rivia dijo:
¿Recordais cuando valorabamos eso de ir al cine y las copias originales, y cuando nos cagabamos en las copias piratas apestosas? Que nostalgia.

Y que unos se decanten por una opcion u otra... si que tiene que ver con lo mucho o poco cinefilo que seas...

-"A veces tambien sueño, que yo he vivido una vida casi como la de los sabios, y que he recorrido caminos ya andados"

Te digo una cosa también.

Ir al cine a ver determinadas películas y en determinados cines cada día da más asco.
 
Yo la única justificación que veo para bajarse una película pendiente de estreno es el poco respeto que muestran las distribuidoras con sus retrasos y sus bailes de fechas. Es lo que me sucedió con "I´m not there", que acabe bajandomela en una copia de zona 1.

En el caso de "Gran Torino" lo veo absolutamente gratuito e irrespetuoso puesto la película no ha sido concebida para verse en esas condiciones tan deplorables.
 
mira que no quería volver a entrar, pero no me queda otra:

al ver la película antes que el resto, os ponéis en ventaja. Decís cosas sobre el film que no podrán ser rebatidas hasta meses después. Dejais con los dientes largos. Y queráis o no, incitais a que el resto se la baje.

El hecho ya de bajarsela o no está fuera de lugar, no es la discusión, ni yo ni Geralt ni el resto del foro somos la SGAE, tranquilos.

y dejad de haceros los mártires, que aquí no se ha insultado a nadie.
 
Juanvier dijo:
No se Findor, no se si eres mas o menos cinéfilo, es totalmente subjetivo, pero verse las películas en chuscos DVD screeners en una kk de tele no creo que sea amar el septimo arte... es hacer las cosas mal simplemente para ser el primer de la clase (en este caso del foro).... luego cuando se estrene de verdad en España no se yo quien la va a comentar... bueno, sí, los cuatro pringaos que hemos esperado y hemos ido al cine y encima (tontos nosotros), ¡¡pagando!!
Pues yo soy tonto doble, porque encima de verlas en casa en tele mala... me espero a alquilar los dvds...

De todas formas, y es que parece que no queráis entender. Nadie está llamando tonto al que se espera o listo al que se la baja, todo esto ha empezado porque se está desacreditando una opinión sólo por no haber pasado por el ciclo habitual de distribución...

Si yo puedo ver una película en cine o 10 en mi casa, prefiero siempre lo segundo, porque yo odio el cine (el lugar físico), pero amo el CINE (la disciplina artística).

Lo que estáis simplificando es que un cinéfilo sólo puede existir por un medio de visionado, y eso, NUNCA será cierto. Mi opinión de casablanca será la misma la haya visto en cine o no. Para mí, cualquier película que no pueda disfrutarse igual en casa, no merecerá nunca el apelativo de cine, sinó que símplemente es una basura petatímpanos. Y si Eastwood ha dirigido una película que SOLO puede disfrutarse en el cine, entonces tampoco me merece el apelativo de director... pero será que ese no es el caso, porque no he visto ninguna de sus películas en cine y me sigue pareciendo un genio...
 
Entendido Findor, ya me imaginaba que en ese hilo se habian borrado cosas.

Entonces perdona mi comentario hacia la creacion del hilo, porque no tiene cabida despues de tu explicacion.

De todas formas ya digo que lo de menos es porque se ha creado. Entiendo que tu lo crees para que el hilo oficial no vaya a peor, pero creo que hay temas que merecen ser cortados sin mas, sin segundas oportunidades en hilos por separado, ya que ni tienen que ver con lo que se habla en el subforo, ni llevan a nada.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie