El Ejercito Español: Presente, Pasado y Futuro.

Respuesta: El Ejercito Español: Presente, Pasado y Futuro.

Yo no veo mal que estén bien equipados, dentro de un órden claro.

Una duda desde el desconocimiento ¿los castrenses entran en combate?

Me refería a los curas castrenses. No me imaginaba a un cura pegando tiros...

Pues que yo sepa, no. Alguno habrá que se arrime mucho a petición propia por puro apego a algún batallón o compañía a al que tenga afecto, pero lejos. Vamos que no portan jamás armas de ningún tipo, si es a lo que te refieres.

Yo creo que Tozzi tiene la fantasía húmeda de un párroco inofensivo rodeado de enemigos, que de repente saca un fusil de asalto de debajo de la sotana y se carga a todo el ejército contrario él solito :p. Y que al final suelta la frase del cura de Machete: "Dios es piadoso; yo no" :cuniao.

Un saludete.

Última edición:

Yo creo que Tozzi tiene la fantasía húmeda de un párroco inofensivo rodeado de enemigos, que de repente saca un fusil de asalto de debajo de la sotana y se carga a todo el ejército contrario él solito :p. Y que al final suelte la frase del cura de Machete: "Dios es piadoso; yo no" :cuniao.

Un saludete.

:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto

Me has leido el pensamiento :juas

Yo creo que Tozzi tiene la fantasía húmeda de un párroco inofensivo rodeado de enemigos, que de repente saca un fusil de asalto de debajo de la sotana y se carga a todo el ejército contrario él solito :p. Y que al final suelta la frase del cura de Machete: "Dios es piadoso; yo no" :cuniao.

Un saludete.
De que peli me suena, no sé, a ese cura le pongo la cara de Tarantino, o de algún personaje de Abierto hasta el amanecer.:sudor

A finales del mes pasado fue entregado al fin el nuevo buque de Proyección estratégica con cubierta de vuelo Juan Carlos I. Fabricado por la empresa pública Navantia, nos toca ahora hacer dos más para la armada australiana, que nos seleccionó en un concurso. Los nuevos submarinos S-80 me parece que aun van lentos.

http://www.abc.es/20100930/espana/armada-recibe-juan-carlos-20100930.html

Como suponemos, sale con lo mínimo y no siendo una suma real al ejército en términos de barcos, ya que para no gastar mucho mientras este esté en la mar, el Principe de Asturias estará en dique seco y viceversa. Los aviones pues los mismos que en el Principe de Asturias, los Harrier de toda la vida. Lo de los F35B de momento va a ser que no.

buque-juan-carlos-i.jpg

Lo jodido de esto es que el Principe de Asturias, el anterior buque insignia de la armada pasa ahora a una especie de retiro ya que no hay fondos para mantener las dos aeronaves. :pensativo

A eso me refiero, cuando este tenga que ir a revisión, sacarán al Principe de Asturias y viceversa.

vaya pepinazo!

¿y de qué le sirve a España este barco? en serio, ¿cuál es su tarea principal, dónde lo van a tener navegando de forma habitual, en nuestra costa? :?

Es un multiusos, puede transportar vehículos, tropas, logística y en la parte de arriba tiene una pista para que operen helicópteros, Harrier o similar. ¿De que le sirve? Bueno, refuerza la armada, se ha vendido y se esta negociando su venta a otros países y aporta carga de trabajo a Navantia. ¿Valor estratégico? No estamos en Guerra por lo tanto no vamos a hacer otra cosa con él que maniobrar por la costa española y participar en ejercicios tácticos con otros países aliados. Pero más allá de rodear nuestras costas no va a ir.

Los Harrier tendrán que ir siendo sustituidos en unos años, por lo que la Armada estudia entrar dentro de las primeras fases del proyecto Joint Strike Fighter estadounidense para hacerse con varias unidades del proyecto de avión de despegue vertical F35B, unica alternativa posible por el momento para dotar a nuestra armada.

Última edición:

Yo veo bien incluso un psico¡ólogo en plantilla, para situaciónes de estrés, pero un cura me parece de risa (atenderá también asuntos de musulmanes, ¿no?)

Para mi, no tiene que haber enlace religión-ejército

Por supuesto que no!!! Esto es pa mearse de risa sin caer ninguna gota!!! A lo mejor el cura les recuerda a los soldados lo de poner la otra mejilla!!! Que hipocresía y tomadura de pelo!!!

Defensa invierte en nuevos tanques con Mp3 y cierre centralizado

Publicado el 16 de Febrero de 2011 por Xavi Puig

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha comunicado esta mañana en una rueda de prensa que el Ejército Español de Tierra dispondrá a partir del mes que viene de 15 nuevos blindados que incorporan las últimas tecnologías en confort y calidad de marcha. “La idea es que estos nuevos tanques Leo Sport Coupé acaben sustituyendo a los actuales Leopard 2A6E. Es una inversión necesaria que a la larga se traducirá en menos gasto de combustible, más seguridad tanto para el soldado como para el objetivo militar y, sobre todo, menor impacto ambiental”, ha declarado Chacón.

El nuevo Leo Sport Coupé ya fue elogiado en el último número de la revista “Tanque Actual”, que destacaba especialmente la incorporación en el equipamiento de serie de un reproductor de Mp3 y lector de tarjeta de memoria, cierre centralizado por control remoto, posavasos en el salpicadero y contador digital de bajas.
“La sensación de calidad se percibe nada más tomar asiento en las magníficas banquetas de cuero diseñadas por Recaro. Se puede elegir entre el acabado de madera de nogal para el soldado veterano o bien el kit Sport metalizado si se prefiere un aire más agresivo y joven”, informaba la publicación.

En las pruebas realizadas en circuito cerrado, destacados miembros de las Fuerzas Armadas han podido comprobar las ventajas de los nuevos blindados. “La entrada en curva es una delicia y la insonorización del habitáculo es perfecta. Puedes tener a un moro gritándote consignas con la cara empotrada en el parabrisas y ni siquiera tienes que subir el volumen de la radio. Yo, que he conducido Seat toda la vida, me veo obligado a reconocer que esto es otro nivel”, admite el general Padilla, aunque añade que “lo jodido ahora es que no te lo rayen, porque en el campo de batalla hay mucho hijo de puta que disfruta fastidiando al que tiene más, por pura envidia”. Temiendo también que se llenen de polvo, muchos soldados piden que no se retiren las fundas de plástico de los asientos “al menos durante un mes” y que en las primeras operaciones “se nos permita invitar a novias y amigos por aquello tan español de fardar a lo grande”.
“El enemigo se acercará sólo para ver los nuevos tanques”.

Carme Chacón ha asegurado que la presencia de los nuevos Leo Sport Coupé en el campo de batalla “atraerá la atención del objetivo militar hasta el punto de que no descartamos que algún soldado enemigo se aproxime y pida conducirlos. Obviamente no cederemos, pero ya veréis cómo lo piden porque siempre hay alguien que no puede resistirse. Es increíble cómo se olvidan las rencillas en estos casos. A los soldados les vuelven locos estos trastos sean del bando que sean. Unos fardan y los otros flipan. En fin, son como criaturas pero es algo muy humano que hay que comprender”. La ministra ha terminado su intervención afirmando que se siente “orgullosa de tener unas Fuerzas Armadas que huelen a nuevo”.

:garrulo

La ministra ha terminado su intervención afirmando que se siente “orgullosa de tener unas Fuerzas Armadas que huelen a nuevo”.
En un periódico no se puede percibir cuando alguien se pone rojo al decir unas palabras, porque no es para menos.

Un saludete.

menos mal que no has dicho que se pasa a un regimento por la piedra con un glory hole letrinero

... y dotado de Harrier. Lo estoy viendo... Ahora resulta que es un barco para repartir caramelos en Somalia... :cafe

Última edición:

Por fuera no me acaba de convencer su forma, pero menudo pepino... eso sí, para no meterse en líos.

La pena es que no hay dinero ni para moverlo. Ya se ha visto lo rápido que lo han enviado a Libia. Deberíamos aumentar el presupuesto de Defensa, más en estos momentos de inestabilidad internacional, y que España de una vez se asocie con Lockeed Martin para el diseño del F35B y así recibir de los primeros las primeras unidades que produzcan.

Joder, pensaba que uno de los protas era un submarino español :pensativo

Pues yo he leído por ahí que el gasto en defensa de España ha subido un 34.4% desde 2000.

¿Alguien tiene datos sobre esto?

Arriba Pie