El Ejercito Español: Presente, Pasado y Futuro.

Respuesta: El Ejercito Español: Presente, Pasado y Futuro.

Si hablo e que no se puede paralizar lo ya comprometido, lo que supone pues eso, mayor hipoteca. El A400M esperemos a que empiece a volar correctamente y se entregue alguno para ver lo buenos que son...

¿Os conté que estuve de visita en el JC1 hace unos meses? Pues si:cuniao
Lo construyeron aquí al igual que su cuasi gemelo australiano, el Adelaida.
El bicho es enorme y dentro puede llevar un par de barcos anfibios y multitud de vehículos de tierra y aire. Eso si, bonito no es

Varios amigos mios participaron en su costrucción ya sea a nivel ingenieril como en mano de obra.

El Adelaida lo echaron al agua la semana pasada pero falta por hacer la superestructura que la harán en Australia. Se lo van a llevar hasta allí en agosto en un barco transporte. Menudo paseo.

A ver si lo he entendido... Ochenta (si, OCHENTA) soldados españoles son atacados por... diez rebeldes afganos máximo. Reciben apoyo aéreo norteamericano. Y a pesar de la aplastante ventaja numérica, de fuerzas y de suministros... están cinco horas pegando tiros. Y solo pueden confirmar tres muertes. Y tres de los insurgentes que ni se les ha visto ni se les espera.

¿Soy el único al que esto le suena... "raro"? :pensativo

Manu1oo1

Hombre, ahora vamos con novedosos tirachinas... Es difícil hacer genocidios con ese arma.

Adelaida o Canberra?...:pensativo Pensaba que el portaaviones se llamaba Canberra.

Ese es el 1, el segundo es Adelaida. Además... Canberra es la clase del portaaviones. Osea Canberra y Adelaida son Clase Canberra.

¿Han hecho dos para los australianos?... menudo pelotazo!!!. Y mira que es feo el condenao! Por dentro aún no lo he visto, pero me pregunto si tendrá sorpresas como el R11, que tenía un estudio de realización de TV en su interior.

Sí, fueron dos portaaviones los que pidieron los australianos. Si hubiese dinero, se habría pedido también aquí el portaaviones Carlos III porque el Juan Carlos ni es portaaviones ni es nada.

A ver si lo he entendido... Ochenta (si, OCHENTA) soldados españoles son atacados por... diez rebeldes afganos máximo. Reciben apoyo aéreo norteamericano. Y a pesar de la aplastante ventaja numérica, de fuerzas y de suministros... están cinco horas pegando tiros. Y solo pueden confirmar tres muertes. Y tres de los insurgentes que ni se les ha visto ni se les espera.

¿Soy el único al que esto le suena... "raro"? :pensativo

Manu1oo1
:pensativo Es que la noticia del inmundo, para variar, esta redactada con el puto culo y tiene pinta de tener datos falsos. En una proporcion de 8 a 1 les hubieran pillado por los flancos en minutos. Por los medios indicados tiene pinta de que fue una batalla bien grande

Nada, todos los medios coinciden. Diez insurgentes, ochenta españoles y varios F-16, en campo abierto... y el combate dura cinco horas y matan a 7 (4 de ellos a manos españolas y 3 el apoyo aéreo), y desaparecen tres.

Es raro, raro, raro...

Manu1001

Ya, y tu te lo crees? sabes tan bien como yo que con nuestro tradicional oscurantismo en lo militar de lo que pase a lo que se les "pase" a los periodicos hay un trecho bien gordo. Yo no me creo semejantes medios para 10 insurgentes.

Es que, de entrada, y sin saber nada de tácticas militares modernas, hay algo que canta por soleares... Tienes a varios insurgentes rodeados por fuerzas muy superiores. Pero supongamos que te están poniendo las cosas difíciles. Llega apoyo aéreo. ¿Qué haces? Hombre, lo lógico es expandir el cerco hasta una zona de seguridad pero que te permita dejarlos inmovilizados, y soltar un pepinazo con un F-16. Y problema solventado.

¿O no?

Manu1oo1

Pues no dista mucho de las escaramuzas yankis.

es el problema de afganistan y pakistan, el terreno es muy puta y los locales lo dominan de cabo a rabo.

Piensa que el factor tiempo no es tan importante. Lo importante es ganar minimizando tus bajas. De que sirve enviar a 40 tios de golpe si te pueden matar a 20 de una rafaga de metralleta por que tienen la posicion ganada?

Y mejor no ir soltando pepinazos, nunca sabes que puede haber, y como granjarte aun mas las antipatias locales

Parece que el Principe de Asturias espera en Cádiz a ser desguazado... En fin, este fue nuestro país y así hemos quedado. Nos quedamos sin portaaviones, porque el Juan Carlos I es un poco de todo, tiramos un barco que no se si estaría amortizado, me parece que se le podrían dejar años más... En fin, que esta puta mierda de ejército se nos ha quedado.

http://elconfidencialdigital.com/de...ntelamiento-comenzara-en-las-proximas-semanas

Del Principe de Asturias se puede tirar un poco mas, el problema es que no podemos tener dos portas a la vez, por mucho que el JCI no sea un portaaviones puro. Eso fuerza a que el PdA se quede para piezas de repuesto del otro. No hay tu tia, en la armada no hay un puto duro

Creo que en este caso el programa le ha salido mal a Évole. Ha hecho una mirada desde la simpleza populista de algo tan complejo como es la industria militar y las relaciones internacionales. Por Twitter la gente habla de lo dicho por Eduardo Serra, defendiendo el gasto militar sobre otros como la educación y la sanidad, y se queda con la frase de lo dicho sobre la Universidad gratuita. La gente, bajo mi punto de vista ha entendido la argumentación dada por el señor Serra del revés, que por otra parte ha salido bastante bien de la entrevista como perro viejo que es. Lo que el dice es que el gasto en defensa es necesario, esencial. Su discurso tiene su debilidad en la consideración antigua de nación como sitio a defender, ahora bien, también es cierto que esa nación se presta a peligros que de una forma u otra deben ser combatidos. Por otra parte, la peor entrevista con diferencia que ha hecho, ha sido al encargado comercial de EADS Airbus Military. En este caso hay varias cosas a considerar, por ejemplo que EADS es una multinacional europea que se financia además de con lo que vende con lo que invierten los Estados europeos en sus distintas unidades de negocio. Es un consorcio formado por países europeos del cual forma parte España, y dentro de los distintos proyectos, ya sea un avión civil o militar, España tiene su granito de arena en la financiación de ese proyecto. EADS cuenta con cuantiosas ayudas públicas, ahora bien es la forma en que Europa puede competir con empresas todopoderosas como Boeing o Lockeed. Pero vamos, que el programa ha estado enfocado bajo mi punto de vista fatal, preguntando sobre algo que es así, y desgraciadamente ha de ser así.

Última edición:

Llevo viendolo cinco minutos y ya me esta entrando la mala leche. Dice un "experto" que el presupuesto de Defensa se viene reduciendo solo desde 2010 y que son unos privilegiados... :doh Anda que ya le vale, porque no dice que en el 2003 el presupuesto era de 6500 millones y que los incrementos en los años siguientes viene por la modernizacion del ejercito y los distintos programas de actualizacion como el F100, el S80, el eurofighter, etc. Por que lo que es el ejercito en si esta con tiritas, sufriendo recortes desde hace años y con la desaparicion continua de muchas unidades.

Seguiremos viendolo a ver que mas suelta

Jojjojoojojojo.... he llegado a la parte de los "juguetes"

Mwahahaha Eduardo Serra se ha comido al Evole con patatas.

Última edición:

Para mí está claro... Se lo zampa sin piedad. Y la gente en Twitter que yo no se como lo ven, criticando a Serra y entendiendo lo que dice del revés.

Atención el que entrevista el follonero en el Museo del Aire y tilda a la educación y a la sanidad como simplemente "populares". Évole se queda pasmado y dice "hombre, son vitales." y el otro "no, no populares."

:roto2

Sin comentarios.

No sé si he visto otro programa, pero el del Airbus Military en unas cuantas ocasiones no sabía ni lo que decir, haciendo comparaciones con los coches surrealistas como si fueran lo mismo y quedando en ridículo con justificaciones y cerros de Úbeda que no se lo cree nadie.

Atención el que entrevista el follonero en el Museo del Aire y tilda a la educación y a la sanidad como simplemente "populares". Évole se queda pasmado y dice "hombre, son vitales." y el otro "no, no populares."

:roto2

Sin comentarios.

No sé si he visto otro programa, pero el del Airbus Military en unas cuantas ocasiones no sabía ni lo que decir, haciendo comparaciones con los coches surrealistas como si fueran lo mismo y quedando en ridículo con justificaciones y cerros de Úbeda que no se lo cree nadie.

Al de Airbus se le ha notado que escurria el bulto, aunque la cara no era de no saber decir sino mas bien de "que gilipoyez me estas soltando?". Y no puedes usar los mismos trucos con Serra, que es un politico curtido de cojones. Y lo hace, y es ahi donde lo destroza vivo. Serra le deja bien clarito que el gasto en defensa es impopular, mientras que los otros consiguen elecciones. Y se lo repite varias veces. Y pone la puntilla cuando suelta lo de "venga pongamos pasta para darte una educacion universitaria cuando solo sirve para mandarte directamente al paro, sois una generacion engañada". No puedo mas que darle la razon a Serra.

Y pone la puntilla cuando suelta lo de "venga pongamos pasta para darte una educacion universitaria cuando solo sirve para mandarte directamente al paro, sois una generacion engañada". No puedo mas que darle la razon a Serra.

No lo ví pero esto que citas es una verdad como un templo.

Arriba Pie