El Ejercito Español: Presente, Pasado y Futuro.

Y las petroleras, salvo que estén nacionalizadas, no aportan especialmente a la riqueza de un país

Pero bueno, ya nos vamos del tema del ejército. Solo quería que constara mi rechazo a usar al ejército para defender los intereses de una empresa privada. Y me siento mucho más cerca de esos perroflautas de Greenpeace que de los asalta-perejiles de la Armada (en este caso)

Y cuando podríamos haber esquilmado petróleo no lo hicimos. El país más rico de África era nuestro, y lo independizamos. Ahora viven allí de puta madre. Lamborghinis en Malabo ¿quién lo diría? 29000 Euros de Renta per Capita, producción por habitante de barriles similar a la de Kuwait.

1363_1128264212.jpg

2011_EquatorialGuinea_street.jpg

Barrio-de-Guinea-Ecuatorial.jpg

Los datos económicos son ciertos. Y hay Lamborghinis en Malabo. Y Mansiones, además de en Malabo en Washington y otros países.

Pero hay una salvedad. El dinero que gentilmente da Exxon por beberse el batido va a parar a una de las familias más hijos de puta que existen en el mundo, que nadan en millones de dólares. El resto vive en la miseria sin derecho a educación o sanidad.

¿Y de quién es la culpa?. ¿Nuestra?. ¿De nuestro ejército?. ¿De nuestro gobierno?.

Que haya países que tengan recursos y que todo acabe en dos o tres manos, sin duda es por gentileza de sus gobiernos. ¿Al nuestro lo pones exactamente al mismo nivel?. Y no es que precisamente el nuestro goce de mi simpatía, pero vamos... diferencias abismales hay, o no?.

Bueno, aquí hay culpas para todos, eh?
Es evidente que el principal problema de Africa son sus gobiernos corruptos, pero la actitud de los países occidentales es hipócrita a más no poder.
Los avanzados y democráticos occidentales le regalamos un Lambo al presidente de turno para que nos deje explotar los recursos naturales de su país y que nos compre armas.
Hay corruptos, pero también hay corruptores.

Exxon? Pero no fue "la Frans" la que se metió por medio en Guinea? En todo caso será ELF...

"Menos mal" que no se ha estrellado contra un hangar/es. Hubiera sido todavía peor. No hay españoles entre las víctimas.

Y chistes de muy mal gusto vs Albacete. HIJOS DE PUTA.

No, me he dado cuenta de las víctimas de anteriores accidentes o de este. Lo siento, y llevas toda la razón. El tema es que lo de nuestros Typhoon es mala pata y hoy ha sido tal la cadena de infortunios que la OTAN al parecer ha perdido a varios de sus mejores pilotos de combate ya que era un ejercicio para Top Gun y varios cientos de millones de dólares en material militar.

Este es el curso de instrucción avanzada, donde asisten los mejores pilotos de los países miembros.
http://es.wikipedia.org/wiki/TLP

Y aquí la descripción del accidente.

http://elpais.com/elpais/2015/01/26/media/1422298879_525390.html

Parece que les ha pillado a franceses e italianos de lleno. Los aviones afectados son cazas ligeros Alfa Jet Italianos y Mirage 2000 franceses que supongo que estarían preparándose en ese momento.

Última edición:
Arriba Pie