El Ejercito Español: Presente, Pasado y Futuro.

1.- Mi país compraba pelotas de tenis para echar partidas.
2.- Mi pais ha encontrado un cubo de pelotas de tenis.
3.- Las pelotas de tenis siguen costando lo mismo. Pero mi país se gasta menos en pelotas pues ya tiene una fuente de ellas propia. Que la puede usar para comprar menos, o simplemente para guardarlas cuando vengan mal dadas.

Edito: Agotais a un zombie.

Un abrazo! :fiu

Última edición:
Resumiendo. Que den gracias los de GreenPeace y digan eso de Jesusito que me quede como estoy. Pues es un tema que de confirmarse los primeros estudios, es de vital importancia para el país.

El tema de Castor era "parecido". Un armario donde guardar excedentes de gas para el apocalipsis energético a medio plazo. Pero se equivocaron en cuanto a las consecuencias y les ha salido caro el armario.

Un abrazo!

1.- Mi país compraba pelotas de tenis para echar partidas.
2.- Mi pais ha encontrado un cubo de pelotas de tenis.
3.- Las pelotas de tenis siguen costando lo mismo. Pero mi país se gasta menos en pelotas pues ya tiene una fuente de ellas propia. Que la puede usar para comprar menos, o simplemente para guardarlas cuando vengan mal dadas.

Edito: Agotais a un zombie.

Un abrazo! :fiu
Ya, pero es que yo no veo que sea "mi país" (y no entro en temas "identitarios") sino que es REPSOL.

Si España tuviese una petrolera pública. Pues esa petrolera haría el estudio y la posterior extración. Pero lo que no hay no se puede pintar. Así que subcontratamos dichas labores.

Un abrazo!

Dentro de mi ignorancia. La lógica me dice que España se queda con un % de la producción mas impuestos. Y eso ya de entrada es la de mi madre. Merecedor no de una fragata vigilando el temilla. Merecedor incluso de una flota entera del ejercito si me apuras.

Pero lo dicho. A temas de cifras y entresijos no llego ni de coña por mi simple ignorancia. Pero lo que no se puede estar todo el rato pensando es en "Nos roban again" o "La casta se lo queda" o "Para la saca de los amiguetes" etc.... La gente que nos gobierna es muy lista a la vez que muy imbecil. Pero a estos niveles os aseguro que el zapato les queda grande y esto va a inchar arcas del estado si o si. No está el tema para nuevos Barcenas, Valencia's Vice y similares. Esto es algo MUY serio.

Con esto y que legalicen la prostitución y la marihuana. Nos forramos! :juas

Un abrazo!

Supongo que el reparto del pastel sea. Un % de la producción para las reservas gubernamentales. Y un % en impuestos sobre el resto de la materia prima. Luego Repsol como si lo mete por el culete.

Y supongo, que la explotación además a través del tiempo será renovable y renegociable. Hoy es Repsol, pero si no cumple o da problemas, mañana puede ser BP. Pero de entrada mejor una empresa "patria".

Un abrazo!

Ya, te lo dice la lógica.

Como con Castor.

En ningún momento estoy entrando en que puede repercutir ecológicamente el tema. Pues tampoco es el tema ahora. Bueno. El tema era el ejercito. Pero en fin.

Sobre el tema ecológico por lo visto hay disparidad de opiniones en el mundillo cientifico. Pero no opino pues no tengo ni puta idea. Bueno. Ni de eso ni de nada realmente. :cortina

Un abrazo!

Os veo con tal actitud. Que si esto fueran los emiratos arabes, y por resquemor hacia todo lo gubernamental y casta. Seguro que seguriamos criando cabras y arena.

Un abrazo!

Os veo con tal actitud. Que si esto fueran los emiratos arabes, y por resquemor hacia todo lo gubernamental y casta. Seguro que seguriamos criando cabras y arena.

Un abrazo!

No es por meterme en la discusión ni estorbar.

Pero en los Emiratos Arabes sigue habiendo mucha arena y hay quién sigue criando cabras, sólo los que logran certificar que realmente son ciudadanos y de "pro" se benefician del petróleo, el resto...

Vamos, en mi opinión, si el ejemplo es Emiratos Arabes, aquí la mayoría ni los vamos a oler en ningún aspecto.

Un saludo.

No hablo de temas ecológicos.

Un abrazo!
Te equivocas. Precisamente queremos evitar convertirnos en unos emiratos árabes, donde el dinero esta en manos de 4 familias y la gente pasa hambre.

Bueeeno. Pues pongamos como ejemplo. ¿Noruega?

Pero ya en serio. Lo que es impepinable, que bien gesionado, el encontrar petroleo en un país da muuuuucho juego. Y mas si cabe con los próximos decenios que nos esperan a nivel energético.

Un abrazo!

No hablo de temas ecológicos.

Un abrazo!
Te equivocas. Precisamente queremos evitar convertirnos en unos emiratos árabes, donde el dinero esta en manos de 4 familias y la gente pasa hambre.

No confundas un país de chorizos como España. Con una monarquia absolutista como aquel arenal lleno de petroleo.

En España al menos tenemos con sus defectos y virtudes. Una democracia.

Un abrazo!

REPSOL no es española.

¿Desde cuando, muchacho?

Repsol (IBEX 35[8] ) es una empresa española de energía, con especial presencia en el mercado de hidrocarburos, con sede social en Madrid, y que fue fundada en octubre de 1987.[9] En su origen estuvo conformada por la agrupación de una serie de compañías, previamente pertenecientes al Instituto Nacional de Hidrocarburos (INH), con actividades en la exploración, producción, transporte y refino de petróleo y gas. Además produce, distribuye y comercializa derivados del petróleo, productos petroquímicos y gas licuado y vende gas natural.

Un abrazo!

La mayoría de su capital es extranjero.

O Zara, "marca España" con sus fábricas en China y cotizando en otros países. Pillaron a la web de Zara online en España con sede en Irlanda. Con dos cojones.

Si, empresas ejpañolas.

Veo que el concepto de domicilio social y globalización / expansión no es entendible por muchos. A veces y en mi ignorancia parece que posteo con :

images

:P

Un abrazo!

Las multinacionales no tienen patria, máxime a efectos fiscales. Que lo pregunten el Luxemburgo, si eso...

Arriba Pie