El Ejercito Español: Presente, Pasado y Futuro.

Bueno, parece ser que retoman por enésima vez el asunto de los F35. En principio, 25 para el Ejército del Aire y 25 para la Armada. Ya veremos.

Hombre, 50 está muy bien. Total, luego volarán cuatro y tres los aparcarán para piezas. Que la hora de güelo está mu cara.

Eso si, yo hubiera dejado 15 para la Armada y 35 para el ejército, a ver si despachan ya los F18 de Gando (esos 25 los veo todos en Torrejón). No creo que a estas alturas se planteen un nuevo portaaeronaves, ni una ampliación de los BAM. 25 les van a sobrar por todas partes (y además, son mucho más caros).

Los B serán más caros que los A, no?Que la tecnología rusa robada es cara.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Pues eso digo, que se van a gastar la pasta en unos bichos que no tienen de donde despegar, más caros y de capacidades más limitadas, cuando deberían comprar más F35A, que hacen falta. En la Armada están que trinan, nadie les ha consultado y están viendo que esto es un puto descontrol.

Hombre, el F35 B es el único que puede usar la armada si pretende tener ala embarcada. Para todo lo demás el A.

Creo que no me estoy explicando bien. Han dicho de comprar 25 F35A y otros 25 F35B. En la armada están que trinan porque llevan años pidiéndolos y no les hacían ni puto caso, y ahora que lo hacen, es sin escucharlos. No hacen falta 25 F35B. Sobran diez. Solo tenemos un BPE, que puede embarcar diez aparatos como máximo (y está por verse). Si pides 12, vale. Si pides 15, mejor, pero... ¿veinticinco? Eso solo tendría sentido si estuviera sobre la mesa un hipotético LHE, que no es el caso. Y encima retraes recursos que podrías emplear en comprar F35A, que de esos si que hacen falta a capón. O en acelerar el S80, que sin el, nuestra arma aérea poco puede hacer, incluso con los F35B.

Y no solo eso, Navantia hizo hace poco unas modificaciones al JCI y dijo que se olvidasen de meterle más mano en el futuro, que el barco ya ha dado todo lo que podía dar de si. Les dices ahora que lo modifiquen para aceptar el F35B y te mandan a pastar.

En suma, que esto no se "anuncia" como pollo sin cabeza, se sientan todos a hablar, unos exponen sus necesidades y capacidades, y los otros hasta donde pueden llegar. Pero cerrarte la puerta en las narices durante años y años, no dejarte ni hablar ni explicarte, y de repente decidir ellos, que no tienen ni puta idea, es un boleto al desastre con premio seguro.

Pero es que a ver, esto no le lleva gente capaz o Charos del Ministerio. Ahora lo pillo, claro y se me hacían muchos F35 B. Recuerdo que Montoro dijo hace un tiempo de encargar un segundo LHC para dar curro y ver si se vendía, como los aviones colas blanca... Pero supongo que no se lo creyó ni él, y bueno... el LHC pues es como el F35 puede ser tan versátil como mediocre en cada una de sus capacidades. Después está el tema de ir ahora a por el F35, que en algún momento había que hacerlo. Pero en vez de participar, pagaremos lo que han perdido con otros.Todo mientras hace un año pensabas en Tranches y estás a ver si colocas a Indra como socio industrial del FCAS (sic).

Es todo un despropósito. La base del problema es que en un pais normal, el ministerio de defensa convocaría a sus asesores, que a su vez se reunirían con la cúpula de la Armada y el Ejército, que a su vez encargarían un plan de implementación a sus oficiales encargados, que todos coordinadamente se encargarían de trasladar a un pedido de unidades necesarias.

En Spain, los militares piden ser escuchados al ministerio, que pasa de su culo durante años, para terminar con el gobierno queriendo hacerle la pelota a Biden comprándole juguetitos, y lanzándose a ello sin preguntar a los que han intentado ser escuchados durante muchísimo tiempo sin éxito. Y si eso te viene bien, estupendo, y si no te jodes.

Es la misma falta de coordinación y comunicación que hace que nosotros creamos tener un número de F-18 en Gando, y la realidad sea otra. Y todo funciona en un juego demencial de secretos, ocultaciones, trucos de prestidigitación y tapamiento de ojos y orejas para no ver ni oir lo que no quieres ver ni oir. Luego llega un conflicto, y nos pillan con los calzoncillos bajados. Españistán.

Última edición:
Joder, pero yo aquí pensaba que irían unos cuantos tipos con cara de mala hostia y chatarreras en el pecho a hablar con Lockeed junto con algunos ingenieros, y que eso se llevara a un comité de Defensa donde dijeran, esto es lo que necesitamos y nos otorgará las siguientes funcionalidades para la modernización del ejército... Y después que la Ministra se busque la vida y tal... Pero es que son inversiones muy gordas porque los aviones no son baratos. Mira por ejemplo, tenemos en Barajas creo el A330-200 que le hemos comprado a Iberia y ya pintado. De vez en cuándo sale a dar una vuelta a la espera de que pueda ir a Getafe a recibir los trabajos de reconversión que no son pequeños para convertirlo en MRTT. Seguro que bajo esas siglas en realidad, después decidiremos que además de Cisterna el avión sea acomodado para uso VIP. Veréis... Y ahí esos doscientos - trescientos millones, no tendrán problema.

Eso te iba a decir, que lo único que han hecho es... pintarlo. Ahora mismo es un cascarón vacío que nos venden como si fuera la reostia. Es otro chiste. :mparto

Para que te hagas una idea de como va el tema en USA, si quieres comprarles unos F35 no hablas con Lockheed. Tampoco con el gobierno USA ni los militares. Hablas con contratistas (conozco a uno, suelen ser militares retirados). Y como empresas privadas que son, te gestionan todo de la ostia, te llevan de la manita y te analizan todo lo que necesites (si no te gusta, hay otros).

Los militares ya se reunieron con ellos hace tiempo y les estaban apretando las clavijas. Que venga Pedrito ahora y diga "hey, que os vamos a comprar cincuenta, me los envuelve para regalo", es una estupidez parta nosotros, y un caramelito para ellos. Les ahorramos el trabajo y no tienen que esforzarse en dorarnos la píldora, hablar con nuestros representantes castrenses (que saben de lo que hablan y no se la puedes colar), no tienen que analizar nuestras necesidades, ni hacer contraofertas. Todo ventajas (para ellos y su comisión).

El A330 es la nada, no sé si incluso seguirá con la configuración de Iberia, pero claro irá Getafe cuando le toque, que lleva su tiempo la conversión. Y sigo diciendo que alguno lo hacen VIP. Por pedirlo cuando lo que tiene que reemplazar son ya cuchillas de afeitar en la basura.

Si me parece que el contrato si se ha firmado lo ha hecho antes de ayer, en una feria.

Vale, leo que los dos primeros entran en servicio antes de la conversión hacia 2024.

Última edición:
Me cito a mi mismo... :juas
+
Creo que no me estoy explicando bien. Han dicho de comprar 25 F35A y otros 25 F35B. En la armada están que trinan porque llevan años pidiéndolos y no les hacían ni puto caso, y ahora que lo hacen, es sin escucharlos. No hacen falta 25 F35B. Sobran diez. Solo tenemos un BPE, que puede embarcar diez aparatos como máximo (y está por verse). Si pides 12, vale. Si pides 15, mejor, pero... ¿veinticinco? Eso solo tendría sentido si estuviera sobre la mesa un hipotético LHE, que no es el caso. Y encima retraes recursos que podrías emplear en comprar F35A, que de esos si que hacen falta a capón. O en acelerar el S80, que sin el, nuestra arma aérea poco puede hacer, incluso con los F35B.

Y no solo eso, Navantia hizo hace poco unas modificaciones al JCI y dijo que se olvidasen de meterle más mano en el futuro, que el barco ya ha dado todo lo que podía dar de si. Les dices ahora que lo modifiquen para aceptar el F35B y te mandan a pastar.

En suma, que esto no se "anuncia" como pollo sin cabeza, se sientan todos a hablar, unos exponen sus necesidades y capacidades, y los otros hasta donde pueden llegar. Pero cerrarte la puerta en las narices durante años y años, no dejarte ni hablar ni explicarte, y de repente decidir ellos, que no tienen ni puta idea, es un boleto al desastre con premio seguro.

Ahora le echan la culpa a la "prensa británica", cuando todo el mundo sabe quién filtró esa información.

También dicen algo que comenté en su dia, que los F35A se van a Torrejón, a Gando irían los EuroFighter. Otra gilipollez, donde hacen falta los F35 es en Canarias, dando soporte al AEGIS de las fragatas, pero a algún inútil se le ha ocurrido que con los tres o cuatro que lleve el JCI será suficiente. :facepalm

Pero si no podemos mantener los que tenemos, joder... Y lo sé bien, conozco desde dentro la base de Armilla. :facepalm

Y esos son los que CREEN que están en activo. Verás la sorpresa cuando llegue el día y descubran los Frankenstein. :mparto

Esto debe ser menos de lo que tiene los americanos en Utah… y eso que no tienen mar… :lol

Arriba Pie