El Ejercito Español: Presente, Pasado y Futuro.

No, no, pero la pregunta iba en serio y es para @carrion

"Que el Señor bendiga y guarde siempre a quienes sirven a la patria bajo este banderín. Que el Señor cuide a los miembros de esta unidad, del batallón y de nuestras Fuerzas Armadas. Que el Señor mire benignamente a España y le conceda la paz junto a todos los pueblos del mundo".

A ver, si dos ejércitos rezan al mismo Dios que los proteja en las batallas, qué esperan que haga el Sumo Hacedor en caso de guerra mutua? :pensativo
. Confían en que Dios tome partido solamente por los de tu banderín? (lo del banderín me ha hecho mucha gracia, lo siento)
. De verdad esperan que puedan ir pegando tiros a los demás mientras el Señor cuida sus pellejos?
. Se cabrean con Dios si pierden la batalla porque no les ha hecho caso?
. Lo confían todo a su Divino Criterio?

Yo, es que flipo un poco, ya me perdonarás.
En cualquier caso, si yo fuese Dios Todopoderoso, freiría a rayos a quien me pidiese algo así.

Última edición:
No sé quién será ese sector ultraconservador, pero a título personal te digo que sospecho que lo que pasa es que no tienes ni ultraputagracia.

darth-vader-choke.gif

Eres un cínico.

Yo tengo conversaciones de este tipo con un compañero que es creyente a tope. Vamos, que es pastor en sus ratos libres. Y me parecen conversaciones de lo más interesante (en serio). No me convence (aunque lo intenta), no le convenzo (ni lo pretendo) pero es de lo más entretenido buscarle las vueltas al argumentario y a lo que dice la biblia.

En el fondo envidio su forma de ver el mundo. Todo tiene una explicación, todo está razonado, todo tiene una importancia relativa en la vida "terrenal", todo es más fácil desde la fe.

Jaime es más de rezar a pelomocho.

El país se va a la mierda, pero para él lo que hunde España es una rotonda inaugurada por la guardia civil, porque la foto parece de Berlanga. Vete a escoñarte por un terraplén, anda.

En el fondo envidio su forma de ver el mundo. Todo tiene una explicación, todo está razonado, todo tiene una importancia relativa en la vida "terrenal", todo es más fácil desde la fe.
Sin la duda, la fe es fanatismo. No hay sacrificio alguno en alguien creyente que lo tiene tan claro como parece ser tu compañero. Un creyente debe cuestionarse sus creencias y ponerlas a prueba como parte del camino de la fe. Dicho lo cual, yo solo creo en Batman.

Jaime es más de rezar a pelomocho.

El país se va a la mierda, pero para él lo que hunde España es una rotonda inaugurada por la guardia civil, porque la foto parece de Berlanga. Vete a escoñarte por un terraplén, anda.

A mi me parece ridículo, pero bueno, acepto que a tí esa imagen de tricornios amontonados en una rotonda te la ponga tiesita.

Y aprende a escribir mi nick, coño, que traducirlo es de paleto provinciano. :garrulo

Última edición:
Yo tengo conversaciones de este tipo con un compañero que es creyente a tope. Vamos, que es pastor en sus ratos libres. Y me parecen conversaciones de lo más interesante (en serio). No me convence (aunque lo intenta), no le convenzo (ni lo pretendo) pero es de lo más entretenido buscarle las vueltas al argumentario y a lo que dice la biblia.

No, si yo entiendo y respeto profundamente las creencias de cada uno, sean las que sean. Más de una vez he defendido en estos foros las creencias de los cristianos (igual que con los musulmanes).
El problema es cuando se mezcla lo divino con lo terrenal. Ahí les acostumbra a patinar el embrague.

A mi me parece ridículo, pero bueno, acepto que a tí esa imagen de tricornios te la ponga tiesita.
No me la pone tiesa, la ignoro del todo. Igual que con el franquismo y tantas otras cosas que a los rojillos como tú os producen pesadillas, mientras el país se enfrenta a cien cosas más peligrosas y urgentes.

En todas las familias hay algún discapacitado...
Esto no se puede decir aunque te hierva la sangre. Es cierto que LoJaume pretende burlarse de la guardia civil pues aprovecha una noticia irrelevante para convertirla en un arma arrojadiza en el foro que sabe que va a ofender a otros foreros. Y aún así , la usa. A su post y a sus comentarios ofensivos nadie le ríe, como él dice, sino que lo hacen después a otros. Tildar de discapacitados, que ha sido informado, no es una contestación a la altura de un intelectual medio. Ver al provocador con más habilidad e inteligencia que el provocado es un coñazo para un moderador. Porque uno demuestra sus ideas usando el lenguaje hasta el límite y el otro retorciéndolo.

La libertad de expresión debe ser muy amplia, en un foro es su adn, pero eso no valida todo. Debemos contenerlo de alguna manera, ponerles límite. El insulto directo, la falta de respeto entre foreros, declaraciones troyanas fuera de lugar, el troleo constante que irrite a la mayoría de foreros, algo ha de hacerse con esto, porque es incómodo ver estas constantes salidas de tono. Y yo soy de los que a veces se ha calentado y no estoy orgulloso de eso. Después se me queda mal cuerpo por haber perdido los papeles y no me lo merezco.

Discutiremos qué hacemos con esto pero no puede haber una barra abierta para estas palabras y faltas de respeto como las de llamar fachas a los compañeros.

Es cierto que LoJaume pretende burlarse de la guardia civil pues aprovecha una noticia irrelevante para convertirla en un arma arrojadiza en el foro que sabe que va a ofender a otros foreros. Y aún así , la usa.

Podría llenar un hilo entero de noticias que dejan a la guardia civil por los suelos, desde informes policiales falsos, mentiras en juicios, malas prácticas, torturas, corrupción por drogas, etc, etc, etc. Sin embargo me limito a colgar una foto -que a la vez de ridícula es totalmente anecdótica e intrascendente- y el sector cayetano del foro se lo toma ....como una ofensa!!! :inaudito :inaudito :inaudito :facepalm
Y todo esto un foro donde a diario se cuelgan fotos, twits y noticias de todo tipo que denigran a diversos colectivos, razas, religiones, personas e ideologías, sin que a nadie le importe lo más mínimo si ofenden o no.
Eh, pero ojo que he puesto una foto que se burla de la guardia civil y que ofende a muchos foreros! :doh "Un arma arrojadiza" dice. :freak. Joder, una puta foto casposa, divertida y cañí es un arma arrojadiza! :freak

En definitiva: iros a cagar, hombre! :queteden

Última edición:
Esto no se puede decir aunque te hierva la sangre. Es cierto que LoJaume pretende burlarse de la guardia civil pues aprovecha una noticia irrelevante para convertirla en un arma arrojadiza en el foro que sabe que va a ofender a otros foreros. Y aún así , la usa. A su post y a sus comentarios ofensivos nadie le ríe, como él dice, sino que lo hacen después a otros. Tildar de discapacitados, que ha sido informado, no es una contestación a la altura de un intelectual medio. Ver al provocador con más habilidad e inteligencia que el provocado es un coñazo para un moderador. Porque uno demuestra sus ideas usando el lenguaje hasta el límite y el otro retorciéndolo.

La libertad de expresión debe ser muy amplia, en un foro es su adn, pero eso no valida todo. Debemos contenerlo de alguna manera, ponerles límite. El insulto directo, la falta de respeto entre foreros, declaraciones troyanas fuera de lugar, el troleo constante que irrite a la mayoría de foreros, algo ha de hacerse con esto, porque es incómodo ver estas constantes salidas de tono. Y yo soy de los que a veces se ha calentado y no estoy orgulloso de eso. Después se me queda mal cuerpo por haber perdido los papeles y no me lo merezco.

Discutiremos qué hacemos con esto pero no puede haber una barra abierta para estas palabras y faltas de respeto como las de llamar fachas a los compañeros.

Amos, joder, que era una broma y lo sabéis. Ya edito, caray... :fiu

Podría llenar un hilo entero de noticias que dejan a la guardia civil por los suelos, desde informes policiales falsos, mentiras en juicios, malas prácticas, torturas, corrupción por drogas, etc, etc, etc. Sin embargo me limito a colgar una foto -que a la vez de ridícula es totalmente anecdótica e intrascendente- y el sector cayetano del foro se lo toma ....como una ofensa!!! :inaudito :inaudito :inaudito :facepalm
Y todo esto un foro donde a diario se cuelgan fotos, twits y noticias de todo tipo que denigran a diversos colectivos, razas, religiones, personas e ideologías, sin que a nadie le importe lo más mínimo si ofenden o no.
Eh, pero ojo que he puesto una foto que se burla de la guardia civil y que ofende a muchos foreros! :doh "Un arma arrojadiza" dice. :freak. Joder, una puta foto casposa, divertida y cañí es un arma arrojadiza! :freak

En definitiva: iros a cagar, hombre! :queteden

A mi esto me ofende bastante más y no voy lloriqueando a los moderadores. Y eso que tengo que aguantárselo casi a diario. :cafe

¿Que me adjudiquen adjetivos despectivos gratuitamente? Pues si, como a cualquier hijo de vecino, imagino. Se lo aguanto a Jaume por que es Jaume, pero su insistencia en esas faltas de respeto acaba inflando los cojones.

Y lo dicho, no voy lloriqueando a los moderadores. :cafe

A ver, jaume. Llamar casposo, ridículo y cutre a un acto de la Guardia Civil no es un comentario jocoso y dicharachero de la rana Gustavo. Vas a lo que vas. A reírte de lo que te ríes siempre. Y yo por eso no defiendo meterte un baneo, líbreme dios. Pero no me chupo el dedo. Te burlas de quien te burlas, te encanta, y metes un dedo en el ojo a quien le jode eso, que sabes perfectamente a quienes son.

La foto no se burla de la Guardia Civil, de hecho la foto no tiene ni gracia. Son guardias presentes en un acto de homenaje y punto. No destaca por nada. Se burla quien quiere burlarse, no quien puede. Tú te burlas porque quieres, no porque puedas. No olvides eso cuando te hagas el despistado.

Mi mensaje iba por Manu y sus discapacitados y porque han reportado. En el contexto ya he explicado que se podía entender diferente que por separado pero tenemos que ponernos nosotros mismos un límite. El de faltarnos. No debe caber discapacitados, ni Cayetanos ni mandarnos a cagar.

Te ofende que te llamen cayetano????
:inaudito
Joder, me parece un adjetivo desenfadado, simpático, jocoso, y compartido a gusto por buena parte de los cayetanos.
Desde luego, me parece mucho más suave que lo de rojeras, progres, lacis, locazas, y mil adjetivos más que vemos por aquí A DIARIO

Joder, me parece un adjetivo desenfadado, simpático, jocoso, y compartido a gusto por buena parte de los cayetanos.
Desde luego, me parece mucho más suave que lo de rojeras, progres, lacis, locazas, y mil adjetivos más que vemos por aquí A DIARIO
Que no es eso. Entendéis lo que os da la gana, ostias. Sois cafres de juzgado de guardia. Por ser más inteligente que la media eres más hiriente con insultos menos evidentes. Igual que Manu.

¿Locaza lo ves a diario? ¿Progre, que es la abreviatura de progresista, es faltar? En fin... :cafe

PD) Y lo dejo ya, que esto es una gilipollez y no quiero hacer gastar energías tontamente a mi hermano Juancar.

Arriba Pie