EL FIN DE ETA

kaxkamel

Miembro habitual
Mensajes
311
Reacciones
0
Ubicación
txindokiren magalean
Hoy han caído otros tres.

Los que me conocen y leen, saben que desde hace tiempo auguro el fin inminente de ETA, que he fijado como muy tarde en el 31 de Diciembre de 2009 (vamos, que no llegan a los reyes del 2010).
Ultimamente, y desde la ruptura de la última tregua y SOBRE TODO a consecuencia de la (en mi opinión) MONSTRUOSA CRISIS ECONOMICA en la que estamos a punto de entrar (lo de hasta ahora ha sido sólo un macabro aperitivo), creo que este final se puede acelerar a nada que monsieur sarkozy haga su trabajo para lo cual estoy convencido de que el señor zetapero tendrá que "pagar" una contraprestación (llámense compra de tanques-helicópteroe, llámense venta de iberdrola o similar)

Va a ser el final de una larga pesadilla de más de 40 años, más de mil muertos y miles de amenazados, heridos, torturados, etc.

No sé cómo lo véis (me refiero al plazo).

Ahí queda el tema
 
Sinceramente, no creo que el fin de ETA sea posible y aunque suene un poco fuerte no creo que a los gobiernos que tenemos les interese. Si se quisiera acabar con ETA ya lo habrían hecho hace tiempo, pero si llevamos con ellos más de 40 años no es por incapacidad solamente.

Lo que hace ETA ya forma parte de ese bochornoso espectáculo que es la política española, esa de declaraciones "por defecto" y desvios de atención de los temas que no interesan. Y este gobierno de eso sabe mucho. Muchas de estas detenciones de comandos de ETA se llevan a cabo cuando salen o van a salir temas espinosos para los sucesivos gobiernos. Y no se hace solo con esto. El otro día cuando se anunciaron los tres millones de parados la noticia estaba solapada con una "superinvestigación" que hizo El País por la cual Aznar sabía antes lo de los vuelos de la CIA (una noticia más vieja que el copón que la sacan como si fuese un descubrimiento importantisimo que solo genera humo para encubrir los tres millones de parados). Lo siento yo es esa la fe que he aprendido a tener con la política española. ¿Que va a acabar en 2009? ¿Y de que iban a vivir entonces los telediarios si no hablan de ANV´s o PNV´s o nacionalismos o la situación política de el País Vasco?
 
No niego que ha sido así en el pasado...
pero esta vez se acaba.
seguirá habiendo cierta kale-borroka (gamberros que queman contenedores y papeleraS y tal... más o menos como los hay en todas las grandes ciudades españolas, en cada sitio por motivos distintos de boquilla aunque por una razón fundamental: SON IMBECILES)... pero una organización capaz de matar, secuestrar y extorsionar no (REPITO QUE ES MI OPINION).

CUANDO se acabó el santuario francés fue casi definitivo.
Lo de las torres gemelas (y lo que vino luego... londres, madrid) y alquaeda la puntilla de gracia.
están muertos como organización... pero les pasa como a bruce willis en el sexto sentido: que todavía no se han enterado.
 
No es fácil hablar de la situación allí arriba desde aquí desde Madrid, pero de alguna manera creo que existe allí una forma de ver el mundo que hace que siempre haya gente que este dispuesta a justificar los asesinatos, participar en ellos y creerse todo lo que les dicen para generar odio hacía el resto de España. Osease, que siempre habrá gente que pegue tiros y otros que les apoyen. Y el número de personas es lo suficientemente alto para regenerarse y seguir recibiendo apoyos.

Después están los gobiernos pasotas que no hacen lo que deben hacer y ahí de momento lo que sería necesario sería cierta contundencia. Pero no se va a llevar a cabo, esto no es el Ulster, los problemas que generaría aquí serían mucho mayores que los que tuvo Inglaterra por responder al terrorismo con una contundencia que a veces es necesaria. Pero aquí no se hace nada, y mientras tanto ETA sigue y sigue controlando algunas zonas y ganándose los apoyos ya que hacer algo aquí en España sería considerado fascismo o cosas peores. Es eso de la dictadura de lo políticamente correcto.

Ojo me refiero a contundencia para con el terrorismo al que no se le debe hacer concesión alguna.

Al final todos somos humanos, y lo que realmente nos importa son las oportunidades y el futuro el día de mañana. Si en el País Vasco y el resto de España se puede hacer en paz, bienvenida sea, pero como he dicho tengo muy, muy, muy poca fe.
 
Solo hace falta ver los caretos de Batasuna tras el atentado de barajas para saber que estan acabados.Ya nadie quiere seguir con esto, Batasuna yo creo que no se adopta la actitud de Aralar por no hacerles el feo ya en los ultimos dias pero se ve que estan hasta los güevos de tanta subnormalidad.
 
Pereirano dijo:
Batasuna yo creo que no se adopta la actitud de Aralar por no hacerles el feo

me pierdo :)






si es verdad que han descabezado la banda 2 veces en pocos dias algo va MUY mal

ojalá!

aunque estos dias en muchos medios se ha empezado a hablar de la siciliación de Euskadi... eso no se borra en cuatro dias por muchas detenciones, creo yo, especialmente en zonas como el Goiherri
 
Hombre la mafia se mata con mas mafia y esta claro que si a el pais vasco llegase la cia por poner un caso ETA desapareceria en dos semanas. Hubo un caso y fue el del señor Olarra, el cual fue amenazado de muerte por no pagar el impuesto a eta, se nego, entonces uso ese dinero que le pedia eta para contactar con la mafia italiana, los italianos llegaron aqui y amenazaron de muerte a los etarras y sus familiares, si a Olarra le pasaba algo y siguio vivito y coleando y sin pagar ni un duro a eta. Esta claro que eta es un problema, pero es un problema del pais vasco, de españa, de europa y del mundo entero, lo que pasa que la gente no se entera y muchos se piensan que en el pais vasco todos somos etarras y con esa mentalidad no se va a ningun sitio. Y claro que hay que acabar tambien con la gente que les ayuda, pero ojo, no solo les ayudan aqui en el Pais Vasco, les ayudan en madrid, en andalucia, en barcelona, etc etc, con el dinero se compra a mucha gente y ya ha pasado muchas veces. :lee Y sobre lo que decis de si en el pais vasco hay mucho odio hacia españa...primero, hay mas gente de fuera del pais vasco que piensa que el pais vasco no pertenece a españa, que los que estamos en el pais vasco. Segundo, en los tiempos de crisis de hace muuuuchooss años el Pais Vasco fue un lugar de migracion para muchos españoles que no tenian trabajo en sus ciudades y venian a la industria de aqui, como pudo ser Altos hornos, puertos etc... cuando aquellos tambien existia eta, pero a la gente no le importaba tanto, pero claro como dice el refran, "ande yo caliente, riase la gente". Y que quiero decir con todo esto, pues que no culpemos tanto a los politicos, que parte de culpa tienen, y culpemos tambien a la gente de muchas partes de españa, que piensan que españa es, todas las comunidades menos el pais vasco, que va por libre y que los vascos son todos o casi todos pro etarras. Y a dia de hoy, el Pais Vasco es si no la mejor, una de las mejores provincias donde vivir, por calidad de vida de entorno y de industria y esta claro que si algun dia eta desaparece, no sera por la union de españa o europa, si no por que eta se envenene a si misma y acabe por extinguirse. Ya que eta a dia de hoy no sigue ninguna ideologia, si no que es una mafia que se mueve por dinero, chantages y extorsion.
 
aunque estos dias en muchos medios se ha empezado a hablar de la siciliación de Euskadi... eso no se borra en cuatro dias por muchas detenciones, creo yo, especialmente en zonas como el Goiherri

yo vivo en el corazón de goierri (por cierto, se escribe sin h) y te aseguro que eso no es cierto.
Hace años que goierri no es ni de lejos la zona más caliente. NI DE LEJOS.

Últimamente se están llevando muchos palos, pero no hay que olvidar que cada día hay mas apoyo entre los niñatos aberzales.

otro mito que no es verdad.
es cierto que entre niñatos tienen cierto apoyo... pero va decreciendo (no desapareciendo, pero sí decreciendo). Y sobre todo... el grado de implicación de esos jóvenes... es menor. mucho menor.

y por último.
Hay mucha peña en batasuna que está deseando que eta desaparezca (os lo creáis o no). por ejemplo, arnaldo. Yo conozco a unos cuantos
peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, eso sí; ellos JAMAS se lo exigirán a la banda.
 
kaxkamel dijo:
otro mito que no es verdad.
es cierto que entre niñatos tienen cierto apoyo... pero va decreciendo (no desapareciendo, pero sí decreciendo). Y sobre todo... el grado de implicación de esos jóvenes... es menor. mucho menor.

Pues me alegro, aunque eso no es lo que me cuentan varias personas que conozco. Pero bueno, ellos hablan de San Sebastián, supongo que esa zona no es muy "caliente".
 
Son cobardes cuando matan y son cobardes cuando son detenidos

BILBAO.- El dirigente etarra Aitzol Iriondo Yarza, alias 'Gurbita', intentó sacar su pistola durante la detención, pero al tener las manos en los bolsillos su movimiento se retrasó y sólo llegó a poner una de las manos sobre el arma. Además, al proceder a cachearle y a ponerle las esposas, los agentes comprobaron que Iriondo se había orinado en los pantalones.

click!
 
El_Cizañas dijo:
Son cobardes cuando matan y son cobardes cuando son detenidos

BILBAO.- El dirigente etarra Aitzol Iriondo Yarza, alias 'Gurbita', intentó sacar su pistola durante la detención, pero al tener las manos en los bolsillos su movimiento se retrasó y sólo llegó a poner una de las manos sobre el arma. Además, al proceder a cachearle y a ponerle las esposas, los agentes comprobaron que Iriondo se había orinado en los pantalones.

Que va!! Lo hizo a posta!! Este se dijo:

"Tu me vas a detener pero te voy a llenar las manos de meao!!" :cuniao

Y hora más en serio... No creo que un pais en crisis sea lo mejor para que las cosas se calmen. Si acaso todo lo contrario...
 
De todos modos debemos tener en cuenta lo que hace ETA cuando esta contra las cuerdas, declarar treguas... Y encima estas son aceptadas por los gobiernos y vistas como una oportunidad cuando la realidad es que estas son maniobras para rearmarse gracias a la menor presión policial que inexplicablemente el gobierno permite en el clima de "negociación".

Como yo diría, aunque se declaren en tregua leña al mono que es de goma.
 
no va a haber más treguas.

después de la de loiola, (cuando los de eta se descolgaron con una propuesta fuera de programa que enmendaba la anterior no aceptada (y que también iba fuera de programa) ante el estupor de arnaldín y CIA y el monumental cabreo de josu-jon y toda la pléyade de observadores nacionales e internacionales que se sintieron partícipes de una representación de LA CASA DE TOCAMEROQUE... se dice que al levantarse la peña de la mesa entre gestos de desaprobación unos, sorpresa otros, resignación los menos... felipe gonzález sonrió y sentenció: YA HEMOS GANADO!

A lo sumo habrá una entrega de armas más o menos teatral y una rendición incondicional que la mal llamada izquierda abertzale (digo mal llamada porque para mi poco tienen de izquierda y nada de auténticos abertzales) vestirán como más decorosamente puedan.
La victoria policial es un hecho... para mi es algo indubitable. La única incógnita es DONDE y CUANDO se materializará.
 
kaxkamel dijo:
Hace años que goierri no es ni de lejos la zona más caliente. NI DE LEJOS

¿y cual es la mas caliente?

y lo de sicilianizacion... no me negaras que en 4 dias no se borran 35 años de miedo, presión,... o como lo quieras llamar (de ambiente muy enrarecido, vamos)
 
sikander77 dijo:
kaxkamel dijo:
Hace años que goierri no es ni de lejos la zona más caliente. NI DE LEJOS

¿y cual es la mas caliente?

y lo de sicilianizacion... no me negaras que en 4 dias no se borran 35 años de miedo, presión,... o como lo quieras llamar (de ambiente muy enrarecido, vamos)

Pasaros por Mondragón. Yo lo llamo el pueblo de los culos prietos. El acojone y la tensión le dan un ambiente al pueblo que ni el castillo del terror de un parque temático. Vergonzoso! :mutriste


Un abrazo!
 
más calientes que goierri (de gipuzkoa, que también hay un pequeño goierri en bizkaia, PERO cuando se habla de eta y se nombra goierri se habla del de gipuzkoa como mito, porque en sus orígenes tenía un gran peso (los primeros etarras, pueblos como ataun que tenía muchos integrantes seminales de la banda (apala y tantos otros)... ordizia (yoyes, pakito) etc... pero a día de hoy es un mito) casi todos:
la zona de Arrasate-Mondragon y sus pueblos (eskoriatza, aretxabaleta, etc), costa de ondarroa-bermeo (y la costa de bizkaia en general), donostialdea en gipuzkoa (hernani como pueblo donde tienen su sede todos los grupos que conforman el llamado MNLV, y los urnieta, oiartzun...), los pueblos pequeños de tolosaldea en gipuzkoa, en nafarroa la zona de sakana (etxarri, arbizu, etc) y la colindante con tolosaldea (leitza)...
LA LISTA ES INTERMINABLE.

edito para añadir:
el único pueblo potente en goierri a día de hoy (de 25) es zaldibia... donde aralar empató a votos con la lista ilegalizada de anv...
 
Ostia, Aretxabaleta... que ambiente, que ambiente... :sudor Eso si, hace unos añitos, ahora no sé cómo andará... Mondragón también tenía tela, si... :preocupado

Manu1oo1
 
ETA es como una bomba de racimo... en el momento en el que se pise demasiado fuerte saldrán múltiples facciones pequeñas pero con un poder de destrucción terrible. Será como la última dentellada de una serpiente moribunda. Atacarán cualquier cosa y les dará igual quien caiga... y si no al tiempo.
 
seakermdc dijo:
Sinceramente, no creo que el fin de ETA sea posible y aunque suene un poco fuerte no creo que a los gobiernos que tenemos les interese. Si se quisiera acabar con ETA ya lo habrían hecho hace tiempo, pero si llevamos con ellos más de 40 años no es por incapacidad solamente.
:palmas
Y de fuerte, nada. Es la pura verdad.
 
La pena que me da Zander es que la gente sigue saliendo con las manos blancas como si eso fuera a acabar con ETA. Concentraciones a las 12:00 de la mañana, declaraciones institucionales, un par de días con las noticias centradas en un asesinato y/o detención y hasta la próxima. Siempre es lo mismo, siempre sale el presidente del gobierno y la oposición diciendo lo mismo que hay que permanecer unidos, que condenamos el atentado, que el fin de ETA esta próximo y que desde las instituciones democráticas se hará todo lo posible y bla, bla, bla...

¿Y bien? ¿No estáis cansados de ese teatro? ¿Tan incompetentes son que dejan que su gente muera?

Lo jodido es que todo esto se integra en la mentalidad de la gente y de alguna forma nos vuelve a todos gilipollas en esas encuestas que tienen la bondad de hacernos.

¿Cual es su principal preocupación?
A) Terrorismo
B) Paro
C) Inmigración

Nada que no podemos estar preocupados por la manipulación a la que nos someten. Cuando nos hacen la pregunta mágica ocurre algo mágico que te hace responder la respuesta por defecto, la que hace que no jodas la encuesta, la que te han enseñado que digas aunque el objeto que representa no te importa nada...

En fin, que me caliento y son las 2 menos 10.
 
ETA es como una bomba de racimo... en el momento en el que se pise demasiado fuerte saldrán múltiples facciones pequeñas pero con un poder de destrucción terrible. Será como la última dentellada de una serpiente moribunda. Atacarán cualquier cosa y les dará igual quien caiga... y si no al tiempo.

cada cual tiene su opinión... y obviamente cada cual es cada cual.

pero...
sabes de lo que hablas?
cuántos del entorno de batasuna conoces?
cuando es la última vez que estuviste en euskadi?
Has estado alguna vez por aquí?

lo digo sin retintín... pero es que tus afirmaciones me parecen alucinantes, de verdad.
 
Joder, es que es de cajón, o hacen una tregua, o, como el último atentado, atacan a la desesperada, a un ANCIANO... no me jodas, ETA está tocada, pero eso no indica que vaya a desaparecer, sino que es mas peligrosa que nunca. Y no, ni he estado en el pais vasco, aunque me gustaría conocerlo, ni conozco a ningún batasuno, pero si que se de lo que hablo, aunque no haya estudiado ni me esté documentando con nada, simplemente me pongo a pensar como si yo fuera un dirigente de ETA y lo que yo haría, porque esto es un foro y estoy dando mi opinión, que tiene tanto valor como la de cualquiera, como tu bien has dicho ¿vale? (sin rintintín)

Ahora va a resultar que en ETA no hay dos bandos... pues en cuanto se les de mas cera no habrá dos, habrá cuatro, cinco, seis o siete. Cada uno con una mentalidad. Será entonces cuando sea mas peligrosa, pero también mucho mas fácil de cazar. (Vamos, eso pienso yo.)

De todas formas, no se que cojones tendrá que ver si he estado o he dejado de estar en Euskadi... estoy hablando de ETA y de esos hijos de puta, no del Pais Vasco ni de Euskadi, de donde no tengo nada que opinar ni tengo nada en contra, así que no se que problema hay con eso, como si digo que ójala quemasen a todos esos malnacidos.
 
Arriba Pie