EL FIN DE ETA

Pues uno de esos extremos que comentas viene como posibilidad en la Constitución y todo... :pensativo

Que sea utópico hoy en día es otro tema.
 
Txema5 dijo:
Vdky, te olvidas que tanto los nacionalistas como los nacionalistas radicales no representan a todo el pueblo vasco. Nos dejamos la otra mitad del pueblo vasco que no son nacionalistas y que votan y se identifican con los partidos generalistas del estado español.

Este seria un tema la mar de interesante.¿¿¿Porque siempre se olvidan de la otra mitad de la población vasca que se sienten vascos y españoles??? Pero creo que nos continuamos saliendo del hilo.

Y que cuando hay un asesinato en vez de salir a la calle y manifestarse se quedan en su casa,
- unos por miedo a las represalias,
- otros por que saben que los contrarios son cada vez más y más poderosos
- y otros por que saben que nada va a cambiar con su comportamiento o protesta.

No obstante no se enfrentan directamente a los culpables directos o próximos, por que saben que su siguiente paso es irse a vivir fuera del entorno "norteño".

De este modo la mafia gobierna a gusto.



Y no. No todos los radicales votan a partidos que apoyan directamente o sibilinamente la violencia. ¿O a caso os olvidais de los votantes de Aralar? Estos no apoyan ni por asomo la locura que se han inventado cuatro mafiosos transformada en violencia.
Esos radicales de los que tu hablas son tan culpables como el que aprieta un gatillo. Y es que esa gente es la que colabora directamente con su apoyo, vigilancias, información, argumentación, incluso sacando a la palestra a futuras víctimas apuntándolas y definitivamente colaborando económicamente con los "gatilleros" o bien directamente, o bien a través de sus votos. El dinero que reciben las corporaciones de los ayuntamientos ya se demostró que iba íntegramente a financiar "la causa". Pero estos angelitos les siguen votando y cada vez más... ¿ qué querrá decir?
 
ElflameadodeMoe dijo:
Txema5 dijo:
me dijiste que finalmente confiabas en lo que te contaba y que dejaramos la anécdota apartada.

Estoy seguro de que eso no lo dije. :)


No te acordarás pues cuando aquello eras otro Flameado. No el poseido del BaneadodeFlameado :diablillo

Her de entender que niegas cualquier tipo de movimiento colonial y del que nadie curiosamente habla???

Nota: Lo recuerdo como si fuera hoy, pues tuve que presentarme en la oficina del PRC que fué el partido que mas caña dió sobre el asunto y donde me hicieron una fotocopia de aquella aberración. Por cierto, ¿tampoco te acuerdas de la polémica por aquellos funcionarios de Vizcaya que fueron pillados in fraganti una madrugada moviendo la señalización de las fronteras de Cantabria y Vizcaya??

Un abrazo!
 
vdky dijo:
Y que cuando hay un asesinato en vez de salir a la calle y manifestarse se quedan en su casa,
- unos por miedo a las represalias,
- otros por que saben que cada vez son más y más poderosos
- y otros por que saben que nada va a cambiar con su comportamiento o protesta.

Claro. Si tu vivieras en el País Vasco serias el mas machote y saldrias a la calle. Tu no tienes miedo. Pues para tu información el miedo es algo natural al ser humano. Y si realmente estuvieras en alguna de esas poblaciones gobernadas por el miedo, a fe que no decias "esta boca es mia". Todo es muy sencillo y básico desde fuera.

vdky dijo:
Esos radicales de los que tu hablas son tan culpables como el que aprieta un gatillo. Y es que esa gente es la que colabora directamente con su apoyo, vigilancias, información, argumentación, incluso sacando a la palestra a futuras víctimas apuntándolas y definitivamente colaborando económicamente con los "gatilleros" o bien directamente, o bien a través de sus votos. El dinero que reciben las corporaciones de los ayuntamientos ya se demostró que iba íntegramente a financiar "la causa". Pero estos angelitos les siguen votando y cada vez más... ¿ qué querrá decir?

Te estas dando cuenta de la incongruencia y el absurdo desde la ignorancia en la que estas entrando. ¿¿Como puedes llegar a decir que un partido como Aralar (no comparto sus ideas, pero las respeto pues no apoyan la violencia) se dedica a la vigilancia, seguimiento y señalización de victimas, cuando jamás han apoyado la violencia????

En muchas cosas coincidimos. Pero la diferencia entre tú y yo. Es que tú generalizas de una manera bestial desde el punto de vista del que recibe información del boca a boca o de algún medio de información. Pero tu conocimiento esta muy alejado de lo que realmente les ocurre a estas buenas gentes (me refiero al 96% de los vascos. Con los otros has dado en el clavo)

Un abrazo!
 
vdky dijo:
Los unos y los otros, por sus actuaciones, connivencia, apoyo, motivación... son VASCOS, aunque me viene al teclado otros calificativos.

vdky, no entiendo bien la frase, pero supongo no estamos utilizando el término VASCOS como despectivo :|
 
Txema5 dijo:
Claro. Si tu vivieras en el País Vasco serias el mas machote y saldrias a la calle.
Precisamente eso lo he hecho.
Tu no tienes miedo. Pues para tu información el miedo es algo natural al ser humano. Y si realmente estuvieras en alguna de esas poblaciones gobernadas por el miedo, a fe que no decias "esta boca es mia". Todo es muy sencillo y básico desde fuera.
Desde fuera, sencillo y básico...
El miedo está en contraposición a tu valentía. Y puedes elegir el ser valiente, o un cobarde.


Te estas dando cuenta de la incongruencia y el absurdo desde la ignorancia en la que estas entrando. ¿¿Como puedes llegar a decir que un partido como Aralar (no comparto sus ideas, pero las respeto pues no apoyan la violencia) se dedica a la vigilancia, seguimiento y señalización de victimas, cuando jamás han apoyado la violencia????
No mira. Lo incongruente y lo ignorante, es quererme convencer de cosas que son mentira.
Un partido que colabora para que otro gobierne con ellos y estos segundos si que apoyan "la causa" me merecen el mismo respeto.
Si en plenos municipales votan conjuntamente cuando NO condenan la violencia... me merecen el mismo respeto.
Si apoyan con argumentos que luego los radicales usan como suyos... me merecen el mismo respeto.
Si me los estás poniendo como benditas hermanas de la caridad... me mereces el mismo respeto.


En muchas cosas coincidimos. Pero la diferencia entre tú y yo. Es que tú generalizas de una manera bestial desde el punto de vista del que recibe información del boca a boca o de algún medio de información. Pero tu conocimiento esta muy alejado de lo que realmente les ocurre a estas buenas gentes (me refiero al 96% de los vascos. Con los otros has dado en el clavo)
Ya. Pues mi familia y yo concretamente, hemos recibido la información por muchos años "directamente en los morros". ¿Esto debe ser el boca a boca al que te refieres...?
 
vdky dijo:
Txema5 dijo:
Claro. Si tu vivieras en el País Vasco serias el mas machote y saldrias a la calle.
Precisamente eso lo he hecho.

Como muchos cientos de personas que se han personado en ayuntamientos a dar la cara contra esa escoria de ANV. Y??? ¿¿¿Con esto me estás diciendo que esta conversación que tu y yo estamos teniendo la tendrias igualmente y a viva voz en un bar de Mondragón?? Si es así me quito el sombrero

vdky dijo:
El miedo está en contraposición a tu valentía. Y puedes elegir el ser valiente, o un cobarde.

Si en tu valentia puedes meterte en problemas pues nadie depende de ti, aplaudo tus palabras. Pero que me dices de tus hijos, esposa, familiares. ¿Quien eres tú para ponerlos en el punto de mira de esos mafiosos asesinos??


vdky dijo:
No mira. Lo incongruente y lo ignorante, es quererme convencer de cosas que son mentira.
Un partido que colabora para que otro gobierne con ellos y estos segundos si que apoyan "la causa" me merecen el mismo respeto.
Si en plenos municipales votan conjuntamente cuando NO condenan la violencia... me merecen el mismo respeto.
Si apoyan con argumentos que luego los radicales usan como suyos... me merecen el mismo respeto.
Si me los estás poniendo como benditas hermanas de la caridad... me mereces el mismo respeto.

Creo una vez mas que tu tendencia a generalizar hace que distorsiones la realidad. Aralar (repito que no apoyo sus ideas). Aralar a mi humilde entender está con los dementes de ANV y compañia en muchos municipios por el simple hecho de sus "ideas politicas" y no por los medios para conseguirlas, y desde ahi poderlas poner en práctica. Pero en absoluto apoyan la violencia, al contrario, la reprueban por activa y por pasiva. Es que les intentas quitar la única cosa que les distingue de esa gentuza asesina o apoya asesinos.

Y en absoluto les pongo como hermanitas de la caridad. Pero lo que es del Cesar, es del Cesar. Aralar al día de hoy en absoluto apoya la violencia.

vdky dijo:
Ya. Pues mi familia y yo concretamente hemos recibido la información por muchos años "directamente en los morros". ¿Esto debe ser el boca a boca al que te refieres...?

No me hables de morros, que los mios ya están muy curtidos y partiendo del día a día con algún que otro asesino reconocido en mi tierra y acabando por dos familiares directos bajo tierra por la locura de esa gentuza asesina y un amigo del alma cuyo único pecado fué vivir en paz y condenar los actos de esta gentuza mafiosa.


Un abrazo!
 
Txema5 dijo:
Como muchos cientos de personas que se han personado en ayuntamientos a dar la cara contra esa escoria de ANV. Y??? ¿¿¿Con esto me estás diciendo que esta conversación que tu y yo estamos teniendo la tendrias igualmente y a viva voz en un bar de Mondragón?? Si es así me quito el sombrero
No, no perdería el tiempo con palabras. Y precisamente he estado y he actuado como correspondía.

Txema5 dijo:
Si en tu valentia puedes meterte en problemas pues nadie depende de ti, aplaudo tus palabras. Pero que me dices de tus hijos, esposa, familiares. ¿Quien eres tú para ponerlos en el punto de mira de esos mafiosos asesinos??
En tu caso, tu valentía debe entrar el juzgar a los demás. Precisamente por eso no vivimos entre lo que tu has nombrado como escoria.

Txema5 dijo:
Creo una vez mas que tu tendencia a generalizar hace que distorsiones la realidad. Aralar (repito que no apoyo sus ideas). Aralar a mi humilde entender está con los dementes de ANV y compañia en muchos municipios por el simple hecho de sus "ideas politicas" y por los medios para conseguirlas, y desde ahi poderlas poner en práctica. Pero en absoluto apoyan la violencia, al contrario, la reprueban por activa y por pasiva. Es que les intentas quitar la única cosa que les distingue de esa gentuza asesina o apoya asesinos.
Ya veo lo que intentas...

Txema5 dijo:
Y en absoluto les pongo como hermanitas de la caridad. Pero lo que es del Cesar, es del Cesar. Aralar al día de hoy en absoluto apoya la violencia.
Sí, cuando apoyan y gobiernan conjuntamente con lo otros... y votan lo mismo...
Anda majo.
 
Aprovecho este paréntesis para pedir disculpas (en mi nombre y en el de los demás :L ) a kaxkamel por desviar el tema de su post, que es el hipotético fin de ETA. El post ha termindo como siempre quese habla de algo relacionado con Pais Vasco.
 
Yo de verdad que quiero creer a Kaxka, pero... es que ¿cuantas veces ha estado ETA a punto de desaparecer? unas cuantas...
 
vdky dijo:
Ya veo lo que intentas...

Que intento?? :?

vdky dijo:
Txema5 dijo:
Y en absoluto les pongo como hermanitas de la caridad. Pero lo que es del Cesar, es del Cesar. Aralar al día de hoy en absoluto apoya la violencia.
Sí, cuando apoyan y gobiernan conjuntamente con lo otros... y votan lo mismo...
Anda majo.

Por supuesto que esa gente gobiernan en multitud de sitios con los que apoyan la violencia. Y siendo consecuentes con sus ideas politicas votarán todo aquello que signifique en su mundo de utopia cualquier paso a dar para la indepencia del País Vasco, es de cajón pues en eso están de acuerdo. Pero repito, Aralar y ANV estan separados por algo tan trágico como el uso de las armas para conseguir un fin. Y Aralar que yo sepa con eso no está de acuerdo.

Tema muy distinto y ahi si te comprenderia y te comprendo perfectamente es que no nos guste Aralar por permitir que gente que no condena la violencia gobierne gracias a ellos. Pero ese es otro tema. O quizás hablabas de esto y no te comprendí. Pero recuerda que toda esta gente de los extremos y que sabe que ninguna mayoria con dos dedos de frente les votará, se agarra a un clavo ardiendo por el simple hecho de poder dar forma a sus ideas e ir pillando poder. Pero en este caso como en todo yo me estaba refiriendo al tema de la condena a la violencia.


Un abrazo!
 
Txemita, aparte del contencioso desde siglos del linde de Agüera / Trucíos del que dudo que el 99% del nacionalismo vasco conozca o el enclave de Villaverde en Bizkaia, ten por seguro que ni el etarra más radical y sangriento quiere un solo centímetro de Cantabria, ni Laredo ni Castro ni nada.

Sigamos con el tema, por favor.
 
Flame, no me invento nada. Tú sabes muy bien que te vienes a mi pueblo y estas como quien no ha salido de Portugalete. Y no hablo de Trucíos (ojala puedan decidir ellos si quieren ser cantabros o vascos), hablo de cuñas de influencia en otras autonomias de lo mas curioso. Hasta el punto de querer abrir ikastolas, o hasta el punto de estar en mi pueblo en un bar y pedirle al camarero que me quite la ETB1 (al menos me ponga la ETB2) pues no entiendo nada y contestarme que no puede porque en ese momento en el bar son mayoria los que están viendo la ETB1 :doh .

Y ojo, que en cierto modo lo veo comprensible. Nuestras comunidades son mucho mas bonitas y los vascos nos usan como ciudades dormitorios donde poder respirar. Salvo los Guipuchis, que esos se van a veranear a Francia. :P


Un abrazo!
 
Arriba Pie