EL FIN DE ETA

repito que cada cual tiene su opinión.

en tu caso la tuya (a mi) me parece totalmente fuera de la realidad.

estar alejado a veces te da perspectiva que desde "dentro" no se tiene, eso no lo voy a negar. Pero a menudo (y más en un caso como este, donde EN MI OPINION, la tergiversación de la realidad por parte de los medios informativos (sobre todo del estado españo) son delirantes) te niega infinidad de datos y dificulta la percepción de la realidad. sinceramente (y aunque te suene ridículo) creo que tendrías una visión mucho más acertada si tu información proviniera de la BBC o de cualquier cadena pública francesa o de le monde o del times (que también son sesgados, incompletos, a veces ridiculos, por supuesto... pero mucho mucho mucho más atinados (repito por enésima vez que es mi opinión) que el mundo-abc-país, cuatro´-antena3-etc
simplemente eso

y no. no creo que haya dos facciones en eta.
sólo hay una. los que son de eta. los que opinan diferente AUTOMATICAMENTE dejan de ser de eta. así ha sido durante 40 años... y así va a ser hasta que desaparezca. de todas TODAS las escisiones se ha salido igual. LOS DUROS P´ALANTE... los otros fuera de la organización.

el gobierno va a intentar (lleva haciendolo 40 años) romper el colectivo (la última es el acercamiento de algunos históricos que se han mostrado contrarios a las últimas acciones y/o simplemente están fuera del colectivo de presos desde hace tiempo) de presos. Y es posible que lo consiga, o al menos haga una fisura esta vez. Ya se sabe que cuando el barco se hunde las ratas son las primeras en abandonar el tema. En este caso podemos añadir que también hay ratas estúpidas que siguen a bordo hasta el final...
Lo que yo NO creo es que aquí tengamos algo como lo de irlanda en omagh... una eta "auténtica" qeu siga atentando luego de que ETA se rinda. Y no veo eso "múltiples facciones pequeñas pero con un poder de destrucción terrible" que decías.
algún atentando fuerte van a intentar de aquí a las elecciones (eso está claro). Lo que no tengo ni puta idea es contra quien (jueces, concejales, industriales, periodistas, militares, gobierno vasco, español... del pp, del psoe, del pnv...) LO DICHO: NI PUTA IDEA
 
Were tiene más elementos de juicio para opinar eso que la mayoría de nosotros. Incluidos los que viven en Euskadi. Lo que no quiere decir que tenga razón, pero descartar su opinión por que no ha estado allí, pues como que no.

Te doy la mia, que si he estado allí (y con frecuencia). Muchos de los componentes de ETA son radicales "liberados" con un ODIO interno inconmensurable. Las "uvas" del racimo. A mi tampoco me queda duda alguna de que si ETA deja de matar y se disuelve, JAMÁS lo hará reconociendo el error y pidiendo a sus miembros la deposición de la lucha armada. Actuarán de víctimas del sistema represor policial, que les "obliga" a abandonar la organización de combate, levantarán el puño, gritarán "¡Viva Euskadi libre!", y mirarán con odio al "estado español". Y esas uvas llorarán nostálgicas un par de días, y clamarán venganza. Y como buenos locos que son, uno tiroterará a ese vecino guardia civil en la reserva con el que se lleva a matar, otro aprovechará los restos de amonal de su trastero y colocará un "regalito" al juez más cercano, ese que encarceló a su amigo Patxi, y otro agarrará del hombro a sus sobrinos de quince años y les instará a vengar esa "opresión" que sufre su tierra por todos los medios a su alcance.

ETA no es una organización cerrada y jerarquizada. Es una amalgama de radicales extremos incontrolables, como ya nos han demostrado en más de una ocasión. Y repleta de individuos deseosos de escalar en ese árbol absurdo del "prestigio abertzale", que se riega con sangre.

Estoy con Were. No creo que veamos un "ya está". Más bien, un "yo sigo adelante" por parte de elementos incontrolados, que por desgracia son muchos.

Manu1oo1
 
Manu, 80% de acuerdo, salvo en lo de que Eta es una Amalgama... ETA está perfectamente organizada (pese a los golpes) hay un entramado financiero muy, pero que muy complejo, por no hablar de la organización que tienen en cuanto a logística, captación, jerarquia, colaboradores, miembros limpios y sucios. (No voy a emplear el argot adecuado por motivos obvios...)

Que se les está dando para el pelo: De acuerdo.
Que se va a acabar y ningún miembro va a crear una pequeña sección por su cuenta cuando esto "se acabe": Ójala tengas razón, pero viendo a los gilipollas que el otro día vitoreaban al meón y la reacción de este... como que no. Es lo que tiene la radicalización frente a las mentes frías. Si hicieran caso a la cabeza en lugar del corazón, se darían cuenta de que la lucha armada no tiene nada que hacer. Si quieren un Euskadi libre, lo que tienen que hacer es seguir el ejemplo de los catalanes, que se lo están montando de puta madre, sin matar a nadie... pero bueno, allá ellos, y yo me callo que no tengo ni PUTA idea de lo que es ETA ni su entramado... lo que hay que oir. :doh
 
ETA tiene un núcleo, eso es evidente. Pero también tiene muchísimos miembros "libres", que pueden actuar por su cuenta y además, están deseando hacerlo. Por no hablar de los que saldrán diciendo que son de ETA y lo han sido de toda la vida en cuanto esta se disuelva (aunque nunca lo hayan sido de facto).

Es una situación compleja, y que no se acabará de la noche a la mañana. Ni de coña.

Manu1oo1
 
Lo que yo NO creo es que aquí tengamos algo como lo de irlanda en omagh... una eta "auténtica" qeu siga atentando luego de que ETA se rinda. Y no veo eso "múltiples facciones pequeñas pero con un poder de destrucción terrible" que decías.
No. Yo tampoco. Pero tras haber comprobado como usan desde niños de 9 años hasta viejos de 75, apostados para hacer seguimientos... que quieres que te diga... todo puede ser.
y no. no creo que haya dos facciones en eta.
sólo hay una. los que son de eta. los que opinan diferente AUTOMATICAMENTE dejan de ser de eta. así ha sido durante 40 años... y así va a ser hasta que desaparezca. de todas TODAS las escisiones se ha salido igual. LOS DUROS P´ALANTE... los otros fuera de la organización.

Por cierto... ya que tu delimitas a los componentes de eta... y habláis de reductos... os voy a revelar algo que para algunos será también mentira. Policialmente, ETA es cualquier persona o cualquier cosa que huela a vasco. :aprende
 
Manu1001 dijo:
Policialmente, ETA es cualquier persona o cualquier cosa que huela a vasco. :aprende

Ningún policía con dos dedos de frente pensaría eso. Así que lo dudo mucho.

Manu1oo1
No debes conocer a ninguno que esté en esos temas majo.
No obstante si quieres te puedo pasar manuales y documentación hasta en video del pack de bienvendida que facilitan a los que se dedican a ello.

:hola Pero estoy seguro que tu sabes más y mejor.

No obstante te propongo una prueba. ¿Estás por Chiclana, verdad?. Coge un coche con matrícula vasca (de las antiguas) y a ver si tienes huevos de pasar un control policial cualquiera (aunque sea para soplar por alcohol) sin que te hagan bajar del coche.
 
Yo entiendo mas o menos lo que quiere decir VDKY, lo que pasa es que el extremismo con el que se expresa a veces, le pierde. Una cosa es Vasco y otra vasco, y creo que el se refiere a Vasco. (Es decir, vasco es todo aquel que por H o por B vibe en el pais vasco, y Vasco es el votante del PNV o ANV, ex-votante de HB, con pensamientos independentistas mas o menos radicales que simpatiza con la idea del euskadi libre. ¿Me equivoco VDKY?)
 
Es que yo eso de las mayúsculas no acabo de pillarlo. Será que no estaba en el "manual". :agradable

Que se haga un especial seguimiento de CIERTOS vascos por diferentes motivos, lo entiendo. Que TODOS los vascos huelan a ETA, no merece ni comentario. Pffffffff... :notok Y como presupongo cierta inteligencia a los miembros de los cuerpos de seguridad del estado, y no he visto dimisiones en masa ni choteos diversos, presupongo que eso, pese a lo que digan, NO es cierto. :hola

Manu1oo1
 
Werewolf dijo:
Yo entiendo mas o menos lo que quiere decir VDKY, lo que pasa es que el extremismo con el que se expresa a veces, le pierde. Una cosa es Vasco y otra vasco, y creo que el se refiere a Vasco. (Es decir, vasco es todo aquel que por H o por B vibe en el pais vasco, y Vasco es el votante del PNV o ANV, ex-votante de HB, con pensamientos independentistas mas o menos radicales que simpatiza con la idea del euskadi libre. ¿Me equivoco VDKY?)

No, me refiero concretamente al ejemplo que final que le he puesto al incrédulo de Manu1001.
 
vdky dijo:
Werewolf dijo:
Yo entiendo mas o menos lo que quiere decir VDKY, lo que pasa es que el extremismo con el que se expresa a veces, le pierde. Una cosa es Vasco y otra vasco, y creo que el se refiere a Vasco. (Es decir, vasco es todo aquel que por H o por B vibe en el pais vasco, y Vasco es el votante del PNV o ANV, ex-votante de HB, con pensamientos independentistas mas o menos radicales que simpatiza con la idea del euskadi libre. ¿Me equivoco VDKY?)

No, me refiero concretamente al ejemplo que final que le he puesto al incrédulo de Manu1001.

Bueno, pues yo he viajado en coche con un amigo vasco, su coche con matrícula de Bilbao y nos pararon tres veces. Una por alcohol, otra por un semáforo y otra por entrar por dirección prohibida. Una vez en Madrid, otra en una carretera cerca de Almería y la otra vez creo que fué por Ávila. En ninguno de los tres casos nos hicieron bajar del coche ni abrir el maletero ni nada. Y mis pintas y las de mi amigo el que conducía eran de aberzale total.

Otra vez con mi padre (matrícula de Madrid) si nos hicieron bajar del coche en un control de la Guardia Civil. Igual pensaron que eramos vascos camuflados. :pensativo
 
Manu1001 dijo:
Es que yo eso de las mayúsculas no acabo de pillarlo. Será que no estaba en el "manual". :agradable

Que se haga un especial seguimiento de CIERTOS vascos por diferentes motivos, lo entiendo. Que TODOS los vascos huelan a ETA, no merece ni comentario. Pffffffff... :notok Y como presupongo cierta inteligencia a los miembros de los cuerpos de seguridad del estado, y no he visto dimisiones en masa ni choteos diversos, presupongo que eso, pese a lo que digan, NO es cierto. :hola
Tanto es cierto... que te lo demuestran con videos y sangre. Pero en fin... ya sabemos todos que eres un alma "cándida". :doh
 
Werewolf dijo:
Aberzale: dícese del joven salido que gusta de comer berzas de lozana morena.

Si lo dices porque está mal escrito...

aberzale.

(Del vasco abertzale, patriota).

1. adj. Dicho de un movimiento político y social vasco y de sus seguidores: Partidario del nacionalismo radical. Apl. a pers., u. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo a este movimiento o a sus seguidores.
 
Por cierto, como anécdota: En el año 98 yo era un simple controlador de Parking, y donde curraba nos dijeron que ojito con los coches Vascos y tal. Pues para uno que paro y le pido que se identificara (repito, no era ni vigilante), va y resulta que era Odonel Orza o como cojones se escriba. Menos mal que fuí educado y el tio se quedó encantado, pero menudo corte.
 
Hallowed dijo:
Bueno, pues yo he viajado en coche con un amigo vasco, su coche con matrícula de Bilbao y nos pararon tres veces. Una por alcohol, otra por un semáforo y otra por entrar por dirección prohibida. Una vez en Madrid, otra en una carretera cerca de Almería y la otra vez creo que fué por Ávila. En ninguno de los tres casos nos hicieron bajar del coche ni abrir el maletero ni nada. Y mis pintas y las de mi amigo el que conducía eran de aberzale total.

Otra vez con mi padre (matrícula de Madrid) si nos hicieron bajar del coche en un control de la Guardia Civil. Igual pensaron que eramos vascos camuflados. :pensativo
Es que no sólo hay que ver la matrícula, si no otros aspectos básicos, y que cantan bastante. Yo te puedo decir que en 18 años que llevo conduciendo jamás me han parado y mucho menos me han hecho bajar. Llevo más de 500.000kms en coche particular.
 
Hallowed dijo:
Werewolf dijo:
Aberzale: dícese del joven salido que gusta de comer berzas de lozana morena.

Si lo dices porque está mal escrito...

aberzale.

(Del vasco abertzale, patriota).

1. adj. Dicho de un movimiento político y social vasco y de sus seguidores: Partidario del nacionalismo radical. Apl. a pers., u. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo a este movimiento o a sus seguidores.

Ostias, que era broma... te he entendido perfectamente, pero me hace gracia la palabra, parece que se refiere al "chupaberzas". No te ofendas. :hola
 
Werewolf dijo:
Por cierto, como anécdota: En el año 98 yo era un simple controlador de Parking, y donde curraba nos dijeron que ojito con los coches Vascos y tal. Pues para uno que paro y le pido que se identificara (repito, no era ni vigilante), va y resulta que era Odonel Orza o como cojones se escriba. Menos mal que fuí educado y el tio se quedó encantado, pero menudo corte.
Claro, pero es que Manu nunca tocó según que gremios. Y aparte es un descreído, o bien un "yosemasquetu, chato".
 
vdky dijo:
Es que no sólo hay que ver la matrícula, si no otros aspectos básicos, y que cantan bastante. Yo te puedo decir que en 18 años que llevo conduciendo jamás me han parado y mucho menos me han hecho bajar. Llevo más de 500.000kms en coche particular.

Pues así con todos los coches vascos... se miran mas cosas... ergo... no todo lo que huele a vasco se mira con lupa, si que se mira todo lo que huele a Vasco o a chupaberzas.

Vdky dijo:
Claro, pero es que Manu nunca tocó según que gremios. Y aparte es un descreído, o bien un "yosemasquetu, chato".
Venga joder, vamos a dejar lo personal de lado y vamos a debatir sobre ETA, que a mi me importa bien poco los problemas que podais tener entre vosotros.

Para nada hombre, lo que pasa es que mucha gente cree que no se escribe así.
Yo entre ellos, pero no quita que me guste mas como lo has escrito... de hecho si lo hubieras escrito con la t no podría haber hecho el chiste.
 
Arriba Pie