EL FIN DE ETA

Mejor continuemos el hilo sin hacer constantes referencias personales, que no hace falta para argumentar
 
ETA no me parece para bromear Flam, pero lo de Aberzale, es una palabra para bromear como Mandril o Farsa... para que veas como cuando se ven los toros desde el ruedo no es lo mismo que cuando se ven desde la barrera. Pero bueno, no era mi intención ofenderte. No quiero problemas ni polémicas con nadie, y menos contigo. Prefiero seguir partiéndome la caja contigo que tener un pique con esa tontería.
 
No me ofendes, pero os estáis confundiendo:

Abertzale = nacionalista.

Todos los abertzales no son etarras ni proetarras.
 
Abertzale es patriota, no por ello tiene que ser nacionalista. Yo soy patriota de España, pero no creo en los partidos políticos de España. Y ojo, que está la izquierda abertzale que es a la que siempre se refiere la tele como Pro-etarras, y me imagino que habrá también una derecha Abertzale, que tendrá ideas de derecha pero que se sentirán vascos... igual que yo me siento de Madrid.

Además, Flam... que aqui estábamos hablando de aberzales, osea chupaberzas, como indica la palabra. :cuniao
 
ElflameadodeMoe dijo:
No me ofendes, pero os estáis confundiendo:

Abertzale = nacionalista.

Todos los abertzales no son etarras ni proetarras.


Puntualicemos.

Abertzale = Nacionalista radical.

Y por supuesto, ni por asomo todos los abertzales apoyan a los etarras o lo son. Simplemente es gente que en su digno derecho no se consideran españoles ni por asomo. Pero eso no implica que por eso apoyen a la "mafia armada" (ese es otro asunto).

Y con todos mis respetos a Vdky, no pongo en duda que haya cierta predisposición a poner en la misma ecuación lo vasco y lo etarra. Pero de ahi a lo que cuentas hay un abismo bien majo.

Un montón de años moviendome por media España con un coche con matricula de Bilbao y ni un solo problema ni con las autoridades ni con la gente de a pie. Cambio de coche con matricula de Santander, y en dos ocasiones subfusiles entrando por la ventanilla, apertura de maletero y contestar a mil preguntas de lo mas absurdo. O sea, dejemos de demonizar todo lo vasco tan gratuitamente.

Yo no soy vasco, y lo poco que conozco en situ es debido a que he vivido media vida entre ellos por la cercania de mi tierra, pero justo es decir que no llego a tener una imagen tan clara como la de la persona que vive día a día en Araeta o Getxo por poner un ejemplo de cercania con Vizcaya. Pero desde esta visión me atrevo a conjeturar que muchos hablan desde el desconocimeinto de la realidad del día a día de esta gente y vuestra información proviene de los medios de comunicación, o del boca a boca de primos, amigos o gente conocida que es policia y me ha dicho que... Pues no, eso y nada es lo mismo.

Respecto al tema principal del hilo, soy de los que piensan que nunca mas que ahora se está mas cerca de acabar con toda esta chusma mafiosa. Que ojo, no confundir con nacionalistas y nacionalistas radicales (radicales en pensamiento, no en actos).


Un abrazo!
 
Cualquier vasco, a ver por si no se entiende adecuadamente repito: CUALQUIER VASCO. Policialmente es sospechoso de ser colaborador o informador. Y lo son tanto como un andaluz que tenga su núcleo familiar residiendo ahí... "en el norte".

Motivos. Pues cualquiera que vea los resultados electorales puede ver lo que hay y prolifera por allí arriba. No obstante, antes, cuando esos votos no eran tantos, igualmente concurría el hecho del anterior párrafo. Ahora... en fin, debe ser una fiesta vivir allí. Cualquiera que allí resida puede ser extorsionado (mediante chantaje o amenaza de muerte propia o de algún familiar) para que delate o informe sobre algún objetivo que les pueda ser interesante en un momento dado. Incluso alguno informa como venganza por temas personales. Así que, como para fiarse de cualquiera que viva allí.

Por supuesto cada uno verá lo anterior según le "vaya la feria". Supongo que seremos lo suficientemente inteligentes para saber analizar los siguientes comentarios por según de quien vengan y saber de sus "intereses".
 
vdky dijo:
ElflameadodeMoe dijo:
No me ofendes, pero os estáis confundiendo:

Abertzale = nacionalista.

Todos los abertzales no son etarras ni proetarras.

Cualquier vasco, a ver por si no se entiende adecuadamente repito: CUALQUIER VASCO. Policialmente es sospechoso de ser colaborador o informador. Y lo son tanto como un andaluz que tenga su núcleo familiar residiendo ahí... "en el norte".

Motivos. Pues cualquiera que vea los resultados electorales puede ver lo que hay y prolifera por allí arriba. No obstante, antes, cuando esos votos no eran tantos, igualmente concurría el hecho del anterior párrafo. Ahora... en fin, debe ser una fiesta vivir allí. Cualquiera que allí resida puede ser extorsionado (mediante chantaje o amenaza de muerte propia o de algún familiar) para que delate o informe sobre algún objetivo que les pueda ser interesante en un momento dado. Incluso alguno informa como venganza por temas personales. Así que, como para fiarse de cualquiera que viva allí.

Por supuesto cada uno verá lo anterior según le "vaya la feria". Supongo que seremos lo suficientemente inteligentes para saber analizar los siguientes comentarios por según de quien vengan y saber de sus "intereses".


Sí, eso ya lo sé, qué tiene que ver con el quote, que iba dirigido al Pixa? :?

Por cierto, lo que he puesto en negrita me ofende.
 
ElflameadodeMoe dijo:
Sí, eso ya lo sé, qué tiene que ver con el quote, que iba dirigido al Pixa? :?

Por cierto, lo que he puesto en negrita me ofende.
Es cierto... el quote no viene a cuento, se me ha colado sin sentido.
En cuanto a lo último... y si crees que es injusto, ya sabes lo que toca :pensativo argumenta lo que creas conveniente.
 
ElflameadodeMoe dijo:
No puntualices tanto, Txemita. Radicales solo son los de HB-ETA.

Radicales que han optado por la violencia, cosa que es absurda y no tiene ningún sentido, Mas si cabe cuando quitas vidas humanas en nombre de cuatro gatos que piensan como tú o mejor dicho que piensan que asi se hacen las cosas pasandose por el forro cualquier tipo de libertades y cualquier cosa parecida a una democracia justa.

Yo me refiero a los radicales de ideas politicas o ideales. Me refiero a esa gente que no se considera española y que luchará por eso pero mediante la urna y el dialogo del día a día. Y que por supuesto huyen y aborrecen como el que mas a estos asesinos.

Resumiendo:

1.- Nacionalistas (autodeterminación, derechos y competencias para el pueblo vasco). Pero que no se van a extremos pues el fundir parte del sur de Francia, y Navarra al País Vasco reconocen que es algo tan utópico que todavia se oyen las carcajadas al otro lado de los Pirineos y entre carrera y carrera en los San Fermines.

2.- Nacionalistas radicales. Hay dos tipos: Los que quieren un País Vasco independizado y sueñan conque algún día mediante las urnas y la politica eso deje de ser una utopia . Y el otro tipo que son aquellos que quieren lo mismo pero a base de sangre y haciendo oidos sordos al 80% de sus paisanos.


Un abrazo!
 
Txema5 dijo:
ElflameadodeMoe dijo:
No puntualices tanto, Txemita. Radicales solo son los de HB-ETA.

Radicales que han optado por la violencia, cosa que es absurda y no tiene ningún sentido, Mas si cabe cuando quitas vidas humanas en nombre de cuatro gatos que piensan como tú o mejor dicho que piensan que asi se hacen las cosas pasandose por el forro cualquier tipo de libertades y cualquier cosa parecida a una democracia justa.

Yo me refiero a los radicales de ideas politicas o ideales. Me refiero a esa gente que no se considera española y que luchará por eso pero mediante la urna y el dialogo del día a día. Y que por supuesto huyen y aborrecen como el que mas a estos asesinos.

Resumiendo:

1.- Nacionalistas (autodeterminación, derechos y competencias para el pueblo vasco). Pero que no se van a extremos pues el fundir parte del sur de Francia, y Navarra al País Vasco reconocen que es algo tan utópico que todavia se oyen las carcajadas al otro lado de los Pirineos y entre carrera y carrera en los San Fermines.

2.- Nacionalistas radicales. Hay dos tipos: Los que quieren un País Vasco independizado y sueñan conque algún día mediante las urnas y la politica eso deje de ser una utopia . Y el otro tipo que son aquellos que quieren lo mismo pero a base de sangre y haciendo oidos sordos al 80% de sus paisanos.
Mientras tanto el primer "tipo" de gente a la que te refieres y la segunda (que también son del mismo tipo de catadura humana) siguen amancebando y dando argumentos a sus vecinos para que maten. Apoyándolos intelectualmente, e incluso votando a las corporaciones políticas que financian a los violentos.

De hecho incluso sienten bastante poco que otro vecino muera o viva. Ya sean moderados o no.

De hecho se quedan tan anchos.

Los unos y los otros, por sus actuaciones, connivencia, apoyo, motivación... son VASCOS, aunque me viene al teclado otros calificativos.
 
Txema5 dijo:
1.- Nacionalistas (autodeterminación, derechos y competencias para el pueblo vasco). Pero que no se van a extremos pues el fundir parte del sur de Francia, y Navarra al País Vasco reconocen que es algo tan utópico que todavia se oyen las carcajadas al otro lado de los Pirineos y entre carrera y carrera en los San Fermines

Click!
 
vdky dijo:
Mientras tanto el primer "tipo" de gente a la que te refieres y la segunda (que también son del mismo tipo de catadura humana) siguen amancebando y dando argumentos a sus vecinos para que maten. Apoyándolos intelectualmente, e incluso votando a las corporaciones políticas que financian a los violentos.

De hecho incluso sienten bastante poco que otro vecino muera o viva. Ya sean moderados o no.

De hecho se quedan tan anchos.

Los unos y los otros, por sus actuaciones, connivencia, apoyo, motivación... son VASCOS, aunque me viene al teclado otros calificativos.


Claro, hombre, todos los vascos son terroristas, que sí tío, lo que quieras. :zzz
 
Vdky, te olvidas que tanto los nacionalistas como los nacionalistas radicales no representan a todo el pueblo vasco. Nos dejamos la otra mitad del pueblo vasco que no son nacionalistas y que votan y se identifican con los partidos generalistas del estado español.

Este seria un tema la mar de interesante.¿¿¿Porque siempre se olvidan de la otra mitad de la población vasca que se sienten vascos y españoles??? Pero creo que nos continuamos saliendo del hilo.

Y no. No todos los radicales votan a partidos que apoyan directamente o sibilinamente la violencia. ¿O a caso os olvidais de los votantes de Aralar? Estos no apoyan ni por asomo la locura que se han inventado cuatro mafiosos transformada en violencia.

Flame, se puede ser radical y luchar por tus ideas extremistas en las urnas. O sea, radicales en cuanto a ideas politicas. No en cuanto a realizar actos de asesinato, chantaje y demás gandalladas de gente sectaria donde la hemofilia a mi humilde entender a debido hacer estragos :diablillo


Un abrazo!
 
sikander77 dijo:
Txema5 dijo:
1.- Nacionalistas (autodeterminación, derechos y competencias para el pueblo vasco). Pero que no se van a extremos pues el fundir parte del sur de Francia, y Navarra al País Vasco reconocen que es algo tan utópico que todavia se oyen las carcajadas al otro lado de los Pirineos y entre carrera y carrera en los San Fermines

Click!

Te garantizo que todo eso no deja de ser el intentar dar una imagen homogenea de lo que finamente se denomina "pueblos vascos". Leñe, si por poner tonterias recuerdo que hace unos años desde Vizcaya se emitio un planfeto turistico en el que incluian gran parte de la zona oriental de Cantabria y de Burgos. Por supuesto y ante semejante soplapollez tuvieron que retirarlos. Pero este es otro tema... y es que siempre he pensado que la politica nacionalista vasca va mas alla, hasta extremos de caer en el colonialismo. Y te lo dice uno que en ciertos momentos de su vida y estando en su tierra se ha sentido colonizado y extraño en la misma.


Un abrazo!
 
ElflameadodeMoe dijo:
Serán utópicos, pero radicales...

PD: Txemita sigo esperando el escaneo del panfleto ese.

Leñe, te conté cuando aquello que lo habia conseguido pero que no tenia medio de escanearlo. Y si mal no recuerdo te pedí tus datos para enviartelo y me dijiste que finalmente confiabas en lo que te contaba y que dejaramos la anécdota apartada.

Esto fué en los tiempos que mundodavada era el foro de todos.


Un abrazo!
 
Arriba Pie