El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

A mi no.

Pretender vender a los parados como privilegiados o como gente que está en deuda con la sociedad me parece una maniobra pueril; chantajear a un parado con quitarle su subsidio porque no quiera colaborar en algo que le imponen es eso mismo, chantaje. La excusa de que en otros países se hace así no me vale: en otros países las condiciones laborales y de desempleo son más beneficiosas, pero en eso sí que no nos queremos parecer a Europa, ¿verdad?
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El Gobierno podrá requerir a los parados para que hagan trabajos forzados. http://politica.elpais.com/politica/2012/09/07/actualidad/1347021511_917432.html

Para limpiar zonas y reforestar.
Entiendo entonces, que mientras hagas el trabajo de las ovejas y las cabras, o sea, limpiar el monte de malezas y otras hierbas, no estás obligado a demostrar que estás buscando empleo, porque el estado ya te tiene ocupado mientras sigues cobrando la ayuda, subsidio o prestación.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

La parte bonita será cuando te obliguen a limpiar montes, tengas un accidente durante el proceso, no tengas tarjeta sanitaria y te quiten el subsidio porque no puedes aceptar ningún empleo en tu condición. :yes
 
Hombre entendería esto como una solución para parados de larga duración, extender la ayuda a cambio de trabajos para la sociedad.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

La parte bonita será cuando te obliguen a limpiar montes, tengas un accidente durante el proceso, no tengas tarjeta sanitaria y te quiten el subsidio porque no puedes aceptar ningún empleo en tu condición. :yes
A colación de esto, me viene a la cabeza que si para estas tareas de limpieza, desbroze y reforestación, el estado va a dotar a los desempleados que trabajen en estas tareas, de los correspondientes EPI's, cursos de formación y de seguridad laboral preceptivos.

O directamente, le harán un puente a la normativa actual de obligado cumplimiento y fuera.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pues a mi no me parece mala idea, siempre y cuando se les asegure y hagan por ejemplo 4 o 5 horas diarias. Mas que nada porque sinó parece un poco una explotación de la gente.
Psicológicamente uno se siente mejor haciendo un pequeño trabajo social que estando tirado en el sofá de casa.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

A mi no.

Pretender vender a los parados como privilegiados o como gente que está en deuda con la sociedad me parece una maniobra pueril; chantajear a un parado con quitarle su subsidio porque no quiera colaborar en algo que le imponen es eso mismo, chantaje. La excusa de que en otros países se hace así no me vale: en otros países las condiciones laborales y de desempleo son más beneficiosas, pero en eso sí que no nos queremos parecer a Europa, ¿verdad?

Exacto. Totalmente de acuerdo.

Que lo hagan los presos.

No, que lo hagan las personas que están preparadas para ello: forestales, brigadistas y bomberos. Mientras se recurre a los presos o los parados, se deja de recurrir a ellos y se les hacen contratos más precarios. Dejando de banda que ellos están preparados para hacer ese trabajo y los presos o parados no.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Psicológicamente uno se siente mejor haciendo un pequeño trabajo social que estando tirado en el sofá de casa.

Ya, pero para afirmar eso primero tienes que creer que lo único que hace un parado es estar tirado en el sofá de casa. Y eso es pura calumnia.

...pero serviría para desenmascarar a muchos.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

De momento sirve para desenmascarar a muchos gobernantes que no es que no sepan lo que es estar en el paro, sino ni siquiera lo que es trabajar.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El profesor Bacterio propone una gran reforma fiscal (otra más).

http://politica.elpais.com/politica/2012/09/09/actualidad/1347188365_873957.html

También propone una "Ley de sostenibilidad social". Ni el sabe que es eso...

Mientras tanto Mariano pedirá el rescate cuando mejor le venga (tras las elecciones gallegas).

EDIT: Dejo también un artículo bastante interesante en El País sobre nuestra casta política y lo que se verán obligados a hacer.

http://politica.elpais.com/politica/2012/09/08/actualidad/1347129185_745267.html
 
Última edición:
Respuesta: El Gobierno de Mariano

EDIT: Dejo también un artículo bastante interesante en El País sobre nuestra casta política y lo que se verán obligados a hacer.

http://politica.elpais.com/politica/2012/09/08/actualidad/1347129185_745267.html

Joder,joder,joder que pedazo de articulo!!:palmas

"Sistema de captura de rentas" "élite extractiva"...que forma tan fina de decir que esto es una cleptocracia y que la política nacional tiene como misión expoliar al ciudadano por encima de cualquier otra consideración.

"César Molinas publicará en 2013 un libro titulado “¿Qué hacer con España?”. Este artículo corresponde a uno de sus capítulos."

Me lo voy a pillar el primer dia.:yes
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El problema del texto de Molinas es lo poco que apela al voto responsable. Los políticos mienten y roban porque nosotros le dejamos. El mayor problema no es el sistema (que es mejorable), el mayor problema es el mal uso que le damos.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El problema que veo en esta crisis es la tentación de acabar con todo. Una enmienda a la totalidad que al final, puede ser más peligrosa que el sistema actual. Populistas, radicales y demás ya van tomando posiciones.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El problema del texto de Molinas es lo poco que apela al voto responsable. Los políticos mienten y roban porque nosotros le dejamos. El mayor problema no es el sistema (que es mejorable), el mayor problema es el mal uso que le damos.

Estoy en parte de acuerdo, pero con el sistema actual y con una masa de votantes muy acrítica, es prácticamente imposible cambiar las cosas sólo con el voto. La mayoría está cautivo por los partidos que conforman este sistema endogámico. No tengo claro que el sistema mayoritario sea la mejor solución, pero una reforma del sistema electoral actual es imprescindible.

El problema que veo en esta crisis es la tentación de acabar con todo. Una enmienda a la totalidad que al final, puede ser más peligrosa que el sistema actual. Populistas, radicales y demás ya van tomando posiciones.

+1 Esta crisis estafa ya se ha llevado por delante una buena parte de nuestro raquítico estado de bienestar. Miedo me dan los salvadores de patrias.....
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

¿Va a contar algo este hombre? Crear empleo, no podemos gastar lo que no tenemos, controlar déficit público, cumplir objetivos de déficit... Un disco rayado. Os invito que trolleemos aquí lo que dice Rajoy.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Dice que no va a pedir ningún rescate antes de las elecciones.
 
Arriba Pie