LoJaume
Desafinando
Respuesta: El Gobierno de Mariano
Y de Perejil no ha hablado?
Y de Perejil no ha hablado?
Recorte del 30% en CULTURA.
http://cultura.elpais.com/cultura/2012/09/26/actualidad/1348692120_825811.html
Arte...ese "concepto".
En mi curro facturamos con IVA al 21%...y hay "musho más arte" que en una peli de la Bardem ó un concierto de RamoncínArte...ese "concepto".
Estoy de acuerdo. Teniendo fútbol pa qué más, hoyga.
En mi curro facturamos con IVA al 21%...y hay "musho más arte" que en una peli de la Bardem ó un concierto de RamoncínArte...ese "concepto".
Estoy de acuerdo. Teniendo fútbol pa qué más, hoyga.
Lerink...estoy de acuerdo que al PP se le nota a la legua que lo ha hecho "por joder", pero no nos engañemos, que aquí se envuelve con la bandera del "es que es cultura" hasta el mear sentado.
Estoy de acuerdo...pero...lo mismo que se argumenta que la cultura debe tener un IVA reducido (por lo que se expone), ¿por qué no otros sectores más productivos?. A lo que me refiero es que la salvaguarda de la cultura no se hace ni con una exención total del IVA si no con otro tipo de acciones que no las meramente fiscales que al final benefician a los 4 ricos de siempre.Lerink...estoy de acuerdo que al PP se le nota a la legua que lo ha hecho "por joder", pero no nos engañemos, que aquí se envuelve con la bandera del "es que es cultura" hasta el mear sentado.
Entonces lo que hay que hacer es separar la paja del grano, no quemar el granero: mejorar el sistema de calificación de subvenciones, más mecanismos de control, apostar más por nuevos talentos y tener un límite de ingresos públicos para aquellas personas o entidades que ya pueden "valerse" por sí mismos...
Estoy de acuerdo...pero...lo mismo que se argumenta que la cultura debe tener un IVA reducido (por lo que se expone), ¿por qué no otros sectores más productivos?
No me explico, sectores "más productivos" que la cultura. Me refiero a que en épocas de crisis se ha de procurar que los sectores "que dan de comer" tengan beneficios fiscales, sin olvidar otros sectores.Estoy de acuerdo...pero...lo mismo que se argumenta que la cultura debe tener un IVA reducido (por lo que se expone), ¿por qué no otros sectores más productivos?
No entiendo: si ya son sectores productivos... ¿para que iban a necesitar esa ayuda?
El problema de la cultura es que gran parte de ella vive de las subvenciones con la excusa de que la cultura es un bien a preservar.
Mira, cuando llegó Wert dijo que estaban preparando una Ley de Mecenazgo. Esto es, depender menos de las subvenciones y más de la inversión privada. El sector lo recibió encantado. Wert tiene a todo el sector esperando a que se redacte la ley... mientras suprime más y más subvenciones. El resultado han sido cierres y despidos por la falta de rapidez de su ministerio y por no haber programado una "transición" más suave de un modelo a otro. Y ahora resulta que por fin la tienen lista y la van a sacar... y resulta que no sirve para nada, porque no han incluído las desgravaciones.
A resolver ese problema estaba llamada la futura Ley de Mecenazgo, promesa estrella del programa electoral del PP en asuntos culturales que aún sigue en el terreno de los proyectos, tras la negativa rotunda del Ministerio de Hacienda a desarrollar una normativa que implicaría recaudar menos impuestos.
Las subvenciones deberían estar prohibidas en todos los sectores persé.
La única subvención posible es la social-asistencial...al resto, cero.
¿Alternativas a la financiación a la cultura? Pues como cualquier hijo de vecino yendo al mercado, y buscar financiación en entidades financieras por que les ofreces algo que renta.Las subvenciones deberían estar prohibidas en todos los sectores persé.
La única subvención posible es la social-asistencial...al resto, cero.
Pues entonces propón alternativa a la financiación de la cultura, que más de uno estará agradecido si se la das.