El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

Lo que está claro es que las subvenciones no sirven...bueno, sí para los que "viven de ellas".

Mentira. En los últimos años ha aumentado la recaudación del cine español en el extranjero, así como su presencia en festivales y el número de premios que reciben. No es un sistema perfecto pero es un sistema que funciona, y ahí están las cifras comparativas de como ha habido una trayectoria ascendente en los últimos 20 años. Si el ejemplo español no vale, ahí está Francia, que siempre se utiliza como modelo de cine que funciona.

¿Alternativas?...eso es cosa de los que gobiernan, yo solo opino de lo que veo.

Opinas de lo que no sabes y por eso no tienes un modelo alternativo, porque ni siquiera sabes como funciona el que está vigente.
 
No se como funcionan las subvenciones concretas del mundo de la cultura, cierto.

Como concepto, no trago con nada que sea subvencionable. Es mi opinión.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Dar una opinión de una materia que admites desconocer es un poco una pérdida de tiempo, ¿no crees?

No creo que aquí TODOS seamos expertos en TODO... Pero las cifras sobre las subvenciones en cultura, mas de una vez se han puesto en el foro de cinefobia y son escandalosas.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Vi ayer en las noticias que ahora si te toca la lotería (creo recordar que a partir de 2500€) tendrás que dar el 20% al Gobierno... :cuchillo
 
Si, las subvenciones al cine español siempre han tenido criterios muy discutibles pero eso no significa que haya que cargarse las subvenciones a toda la cultura...

Ejemplos hay mil, como ayudas a crear festivales, concursos literarios y artísticos, subvenciones directas a creadores noveles, etc, etc.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Como concepto, no trago con nada que sea subvencionable. Es mi opinión.

Es que en realidad las subvenciones solo son válidas para el que realmente las necesita y hace uso legitimo de ellas.

Tú concepto y el de todos, incluyendome a mi, está desvirtuado por el tema del abuso y las concesiones "a dedo".

:hola


Edito: lo que realmente fallará es el control de las concesiones o adjudicaciones.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Dar una opinión de una materia que admites desconocer es un poco una pérdida de tiempo, ¿no crees?

No creo que aquí TODOS seamos expertos en TODO... Pero las cifras sobre las subvenciones en cultura, mas de una vez se han puesto en el foro de cinefobia y son escandalosas.

¿Escandalosas comparadas a qué? Dedicamos al cine menos de la MITAD de lo que dedican Reino Unido, Francia y Alemania... por separado. ¿Cual fue la última película alemana de la que oíste hablar?
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Mientras tanto hoy en Antena 3 abrían con la llamada de José Bretón a los servicios de emergencia (toma morbo) y también han descubierto que en otoño llueve y un taller de Coslada ha tenido que achicar agua.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Vi ayer en las noticias que ahora si te toca la lotería (creo recordar que a partir de 2500€) tendrás que dar el 20% al Gobierno... :cuchillo

En enero:

http://www.elperiodico.com/es/notic...el-recaera-sobre-las-loterias-sorteos-2213874

:hola

Te llevas un pellizquito y tienes que darle el 20% al Gobierno. Por lo menos podrán sacarle provecho a los premios que se lleva Fabra de forma habitual... :garrulo
 
Dar una opinión de una materia que admites desconocer es un poco una pérdida de tiempo, ¿no crees?

Me parece un comentario cuanto menos hilarante, más aun en un foro donde se habla de que hay que tener criterio para opinar en subforos como el de cinefilia, y encima te lo restriegan supuestos entendidos del arte del celuloide, que mas bien parecen utilizar el arte foril para dar placebo a sus frustraciones profesionales.


Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Me parece un comentario cuanto menos hilarante, más aun en un foro donde se habla de que hay que tener criterio para opinar en subforos como el de cinefilia, y encima te lo restriegan supuestos entendidos del arte del celuloide, que mas bien parecen utilizar el arte foril para dar placebo a sus frustraciones profesionales.


Nadie ha dicho nunca que hace falta "criterio" para escribir en cinefilia. Puede escribir cualquiera, como se demuestra diariamente (aunque algunos se empeñen en pensar lo contrario, la realidad está ahí); lo que es muy distinto es que hay gente en cinefilia de demostrada profesionalidad y conocimientos sobre el tema, y cuya opinión es más interesante debido a esa formación y experiencia con la que cuentan.

Y esto es otro tema distinto, aquí no hablamos de "opiniones", hablamos de hechos, de un sistema y su funcionamiento, de cifras económicas. Igual que yo no me meto a discutir en este subforo en el hilo de la metástasis financiera porque mis conocimientos de economía son inexistentes, o igual que no tiene sentido que alguien que no sabe sobre física diga que la mecánica cuántica está mal.

Más humildad y menos "tertulianismo".
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Hola Gollum! ¿Que pasa buen hombre? Ya hace un año desde que hicimos equipo en Madrid para acabar con el terrorismo nacional e internacional eh? jaja. Visto lo mal que está todo tendríamos que hacer otro gabinete de crisis para poner orden...

Hablando del tema del topic, creo que los contínuos procesos electorales hacen un daño enorme, porque el gobierno está ahora más preocupado de las elecciones próximas que de la sensatez o la coherencia de las medidas. Lo de subir las pensiones el 1% a costa de ir al fondo de reserva me parece preocupante.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Hola Gollum! ¿Que pasa buen hombre? Ya hace un año desde que hicimos equipo en Madrid para acabar con el terrorismo nacional e internacional eh? jaja. Visto lo mal que está todo tendríamos que hacer otro gabinete de crisis para poner orden...

Va a hacer falta una nueva reunión para solucionar el descontrol que habita actualmente en este país.
Es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo. :rifle


:garrulo
 
¿Y cual es el problema de pagar impuestos por las loterías? Si esto lo vendiesen como algo para no recortar en educación seguro que no se opinaba igual. Otra cosa es que estos memos no hagan nada bien.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

¿Y cual es el problema de pagar impuestos por las loterías? Si esto lo vendiesen como algo para no recortar en educación seguro que no se opinaba igual. Otra cosa es que estos memos no hagan nada bien.
Que las loterías ya son, de por sí, un impuesto (la mayor parte de la recaudación se la queda Hacienda, que es al fin y al cabo quien organiza las loterías). Si quieren rascar más, que reduzcan la cuantía dedicada a premios en un 20% y ahorren el paripé (y las molestias) a los premiados de tener que pagar impuestos.
 
A ver... Eso de que es un impuesto... Si no juegas no pagas. Y cuando juegas no pagas un impuesto, pagas por jugar. Es que si nos ponemos así las entradas del fútbol también pagan impuestos, pero obviamente no son un impuesto.

Para mi la lotería es un juego de azar. Y oye, si gano 100.000€ y me quedo con 80.000, pues bienvenidos sean. No es un derecho laboral que quitan, o un impuesto que afecta a nuestra nómina. No digo que esto sea mejor o peor, simplemente que puestos a recortar, mejor en este tipo de "vicios" y no en otras materias. Que la gente va a la tele a ganar 10.000€, da saltos de alegría y encima les quitan el 50%.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pues imagínate que les dan 10.000, y luego los de la tele detrás de las cámaras les dicen "te quitamos 2000 para pagar el plató".

Si yo no digo que no saque más dinero Hacienda de las loterías, pero que lo saque antes de repartir los premios. Recaudas y te quedas la mayor parte, y después de repartir los premios vuelves a reclamar otra parte... PUES QUÉDATELA DESDE EL PRINCIPIO, COÑO (eso sí, queda mucho más vendible decir que repartes un premio de 400.000 euros por décimo que uno de 320.000).
 
Última edición:
Arriba Pie