El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

A36b7xPCIAE0EkL.jpg:large
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

¿Y cual es el problema de pagar impuestos por las loterías? Si esto lo vendiesen como algo para no recortar en educación seguro que no se opinaba igual. Otra cosa es que estos memos no hagan nada bien.

Por ejemplo, en Gran Bretaña se usa parte de los ingresos de la lotería para subvencionar la producción cinematográfica.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Y a partir de Febrero parece que adios a los 400 Euros. No hay partidas en estos presupuestos "sociales" de mierda.

En fin... esperemos que no lleguen a febrero estos impresentables.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Yo sí lo pillé. El comentario viene por el titular pequeño en la portada de La Razón posteada más arriba donde pone que la Generalitat deniega la solicitud de arraigo a una inmigrante por no hablar catalán.

Lógicamente lamento las desafortunadas expresiones del Cizañas, en su línea habitual con todo lo catalán, pero lo de la Generalitat en principio también lo veo desafortunado en este caso. Bueno, ha salido aquí el tema pero sería cuestión de tratarlo en el hilo de Language Politics in Vascongadas and Catalonia.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Yo sí lo pillé. El comentario viene por el titular pequeño en la portada de La Razón posteada más arriba donde pone que la Generalitat deniega la solicitud de arraigo a una inmigrante por no hablar catalán.

Afortunadamente estas decisiones son tutelables ante los tribunales. No deja de ser sorprendente que un periódico de tendencias conservadoras tenga esa posición tan "favorable" a la inmigración... Supongo que si es para dar sartenazos a Mas lo mismo da ser incongruentes.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Zasca.

Pero, aunque fuera así. ¿Y? :| Pues anda que no hay gente de todos los partidos con familiares afines o empleados del régimen. Que algunos parecen pensar que el Estado en esa época era Franco y cuatro amigos.

Manu1oo1
 
Me parece un comentario cuanto menos hilarante, más aun en un foro donde se habla de que hay que tener criterio para opinar en subforos como el de cinefilia, y encima te lo restriegan supuestos entendidos del arte del celuloide, que mas bien parecen utilizar el arte foril para dar placebo a sus frustraciones profesionales.


Nadie ha dicho nunca que hace falta "criterio" para escribir en cinefilia. Puede escribir cualquiera, como se demuestra diariamente (aunque algunos se empeñen en pensar lo contrario, la realidad está ahí); lo que es muy distinto es que hay gente en cinefilia de demostrada profesionalidad y conocimientos sobre el tema, y cuya opinión es más interesante debido a esa formación y experiencia con la que cuentan.

Y esto es otro tema distinto, aquí no hablamos de "opiniones", hablamos de hechos, de un sistema y su funcionamiento, de cifras económicas. Igual que yo no me meto a discutir en este subforo en el hilo de la metástasis financiera porque mis conocimientos de economía son inexistentes, o igual que no tiene sentido que alguien que no sabe sobre física diga que la mecánica cuántica está mal.

Más humildad y menos "tertulianismo".

Es un tema en el que nunca nos pondremos de acuerdo, y en caliente es apto a comentarios "tertulianistas".

En un foro debate el que sabe del tema y el que opina de él aun no siendo un experto...por eso no deberías cerrarte las puertas a opinar en el hilo de la metástasis como no debería ningunearse las opiniones en cinefilia.

Respecto a las subvenciones, las mamo a diario (no las de cultura, cierto) y se utilizan para todo menos para lo que están indicadas, por lo que presupongo que pasa lo mismo con las de cultura.

Y nunca he estado en contra de la cultura, pero la subvención no me parece una forma acertada de fomentarla...y el hecho que no me parezca acertada la idea de subvención no siginifica persé que tenga la obligación de proponer o conocer una alternativa.

Saludos.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Respecto a las subvenciones, las mamo a diario (no las de cultura, cierto) y se utilizan para todo menos para lo que están indicadas, por lo que presupongo que pasa lo mismo con las de cultura.

Pues insisto: entonces la solución pasa por más mecanismos de control que obliguen a que se utilicen para lo que se otorgan, no en quitarlas.

Y nunca he estado en contra de la cultura, pero la subvención no me parece una forma acertada de fomentarla...y el hecho que no me parezca acertada la idea de subvención no siginifica persé que tenga la obligación de proponer o conocer una alternativa.

Precisamente esta semana ha salido una propuesta de FAPAE (la Federación de productores) para cambiar por el modelo: que cada entrada de cine, dvd, streaming o anuncio publicitario en tele dedique un céntimo a una recaudación común con la que se financiaría el cine español.

Yo por un lado le veo ventajas (más independiente, mejor imagen) pero también un inconveniente que ya tienen de por sí las subvenciones y es... ¿quién y bajo que criterio se encargaría de gestionar ese dinero? El caso es que se están buscando modelos, porque lo que importa es la supervivencia del sector.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Hoy he sentido miedo viendo a Rajoy charlando con los hombres de negro...

Los hombres de negro no suben las pensiones a los abuelitos.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Los bancos serán los primeros en cobrar el rescate autonómico, las subvenciones universitarias serán las últimas. Me encanta.

Y no dicen los medios eso que dice Reuters de que esta semana se pide el rescate, seguramente el fin de semana aprovechando la coyuntura futbolística. Si gana el Madrid, no habrá problemas para ocupar la Cibeles. Si no hubiera partido, si habría problemas para... en fin, para lo que fuera necesario para sanar el sistema.
 
Arriba Pie