El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

Y ojo, que para Marzo posiblemente haya una nueva bajada. Y ahora saldrán los de siempre diciendo que es justo, que si los funcionarios se tocan las bolas, que tienen el puesto fijo, etc. Curiosamente cuando hace un tiempo un paleta, con todos los respetos, cobraba 3000€ al mes nadie se acordaba del funcionario con estudios que cobraba poco más de 1000€ (a ver si nos creemos que todos los funcionarios ganan 2500€) despues de pasar una oposición. Pero ahora sí.

Bajada/congelación sueldo funcionarios ---> miedo ----> menor gasto ---> PYMES y autónomos a la mierda

A lo mejor el que se ríe resulta que está escupiendo hacia arriba...
Ya estamos con la cantinela de siempre...

No he leído a nadie por aquí alegrarse de ello, pero está claro que a fuerza de repetirlo algunos hasta se lo creerán.

Cuando una empresa privada no va bien, se reordena, reestructura o recorta gastos, pide esfuerzos a sus empleados... e incluos los pone de patitas a la calle (no me meto en si es justo o no). Pero resulta que el Estado no puede hacer lo mismo con sus cuentas...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Lo que es acojonante es que suba el mismo porcentaje el pensionista con 600€ que el de 3000€ :doh

:lee http://www.larazon.es/noticia/7378-...nsiones-un-1-con-alzas-del-2-9-en-las-minimas

Por cierto, de lo que no habla ningún medio es del recorte en cubierto del nuevo Gobierno, que no es otro que la bajada del 50% en los
cuartos de las campanadas de nochevieja de mañana, con lo cual pasarán a llamarse "Los Medios", y ahorrarán unos 500€ de luz, pues acortarán la retransmisión de las campanadas, y eso quiere decir que la gente se irá a acostar 20 segundos antes, con el ahorro energético que ello supone.

Feliz 2012 a todos, mirad hacia adelante con optimismo y no os preocupéis que todo tiene solución menos la muerte, joder, que parece que se va a acabar el mundo de verdad. Muchos ánimos para los que lo están pasando mal de verdad.
 
Última edición:
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Menuda hostia nos ha pegado en un día el gallego. No quiero saber como será esto en dos años. Ya decía yo que la derecha española y la gobernanza... Y no solo eso, mirad como nos han dejado Madrid. Ayuntamiento y Comunidad en manos de Rouco. Un poco más a la derecha y son comunistas.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

hostia? uno baja un 10% y él congela, uno baja un 5 % y él sube con el IPC.


si a ZP se le consintió lo primero quedaría un poco chungo inflamar la calle ahora.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Yo tampoco acabo de ver la supuesta hostia. Quizás me falta leer los detalles
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Espero que muchos hayais aprendido lo que es de verdad un LIDER que toma decisiones, y no un pelele en manos de sindicatos y vagos aprovechados.

Que no es para tanto, coño, y son además temporales para 2 años.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Los neoniberales subiendo impuestos, esto sin duda se va a la mierda. Cuanto te echamos de menos, José.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

hostia? uno baja un 10% y él congela, uno baja un 5 % y él sube con el IPC.


si a ZP se le consintió lo primero quedaría un poco chungo inflamar la calle ahora.

No, yo no he dicho que la calle se vaya a inflamar por estas medidas. Pero son suposiciones, claro.

Y nadie ha comparado hostias, pero si quieres, es lo que dices. De momento.
 
¿Alguien se pensaba que no ibamos hacia una época de pérdidas de poder adquisitivo, gobernase quien gobernase?

Sent from my BlackBerry 9700 using Tapatalk
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Marianito diciendo que no iba a subir los impuestos, "que no estaba entre sus planes" ajajajajaajaj

Pero que DESGRACIADOS son los políticos. Hijosd e la gran puta joder. Si es que había que tomar el Congreso e ir a fusilar a esta gentuza. Madre miAAAAAAAAAAAAAAAAA la que se nos viene encima.

En menos tiempo del que creemos, esto va a ser Grecia, al tiempo. Me caguen la puta de oros, como siempre, pagamos los mismos. Pero que ASCO da todo. Seaker, vamonos y cogamos una metralleta hacia Moncloa.

TElaaaaaaaa
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

A mi las medidas económicas me han parecido bien. Lo que no me ha parecido bien ha sido la actitud (¿cuando van a empezar a perseguir el fraude fiscal con todo el peso que puedan? ahí si que empezarían a ahorrar pero a lo bestia...) y ese llevarse las manos a la cabeza diciendo que el déficit era mayor y que no lo sabían (toma mentira) y el aprobar la ley Sinde aprovechando el "paquete".

Pero.... el cómputo global lo veo positivo. En marzo ya veremos.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

La subida del IRPF, y el IBI lo ves bien si mal no te entiendo? :D
 
El incremento de la recaudación siempre se ha basado en "tocar" las clases medias. Si bien no es de recibo no entrar más a fondo en el fraude fiscal (por su complejidad), no se consegurían medidas tan inmediatas como las que se consiguen de forma rápida sobre las rentas.

Me da que entre esta y otras medidas que nos esperan, vamos a perder del orden de un 10 a un 15% de poder adquisitivo.

Y es algo que todos sabíamos que pasaría...gobernase quien gobernase.

Sent from my BlackBerry 9700 using Tapatalk
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Las nuevas medidas del bobierno son recibidas entre vítores y aplausos por los lectores de libertad digital.

http://www.libremercado.com/2011-12...un-recorte-de-8900-millones-1276445647/5.html


Veamos algunos ejemplos:

Golondri dijo el día 30 de Diciembre de 2011 a las 19:04:00:
Me acabo de acordar cuando los del PP no paraban de decirle a los del PSOE, que iban a bajar los impuestos, a reducir el gasto, y aún así iban a recaudar más. Y lo primero que hacen es subirlos. De pena. Son unos mentirosos. El mismo perro con diferente collar.

hispanio dijo el día 30 de Diciembre de 2011 a las 19:03:40:
al final los mismos perros con distintos collares, todos los politicos son iguales anda y que os den por donde amargan los pepinos, menos mal que no vote ni pienso volver a hacerlo

bcn4ever dijo el día 30 de Diciembre de 2011 a las 156:01:
¿En que página del programa del P.P. ponía que iban a subir los impuestos?
Sr. Rajoy una cosa es predicar y otra dar trigo.......

Vulkan dijo el día 30 de Diciembre de 2011 a las 155:47:
Lo previsto: la clase media cargará con el peso de la crisis. Veremos, además, cómo va a pagar el IBI, que ya están subiendo todos los ayuntamientos de manera injustificada en los últimos años y que volverán a hacerlo el que viene (además del añadido que mete ahora el gobierno), los que estén en paro.

Rajoy les baja algo las subvenciones a sindicatos, partidos y patronales, cuando debería cortarlas de raíz, pero, como era de esperar, no se atreve a más.
Seguiremos dándonoslas de gran potencia en el exterior, gastando un dinero que no tenemos en misiones destinadas al fracaso (porque nadie tiene voluntad de otra cosa que no sea hacer el paripé).
Gran tijeretazo a obras públicas, el único gasto realmente productivo de la administración. Solo traerá más paro y estancamiento económico, menos ingresos fiscales y más crisis.

Los clubes de fútbol, por ejemplo, seguirán con sus deudas millonarias a Hacienda porque resulta que los futbolistas tienen que ganar sueldos desorbitados. Mientras, el que aún curra verá como el Estado le expolia un poco más.

Seguiremos dando sanidad gratis a todos los ilegales que no cotizan a la SS, pero sí que trabajan en negro. Eso a costa de los salarios de los profesionales de la sanidad pública. No sé qué pensarán los médicos de urgencia que todos los días atienden lo que son claros accidentes laborales, pero que el rumano o colombiano de turno, sin cartilla de la SS, cuenta que estaba haciendo unas chapuzas con una radial en su casa, arreglándose el alicatado de la cocina.

Veremos de aquí a marzo si Rajoy realmente está dispuesto a meterle mano al desmadre de gasto inútil de las autonomías y a la evidente malversación de fondos públicos a todos los niveles (de momento ha premiado con ministerio a uno que le aflojaba un dinero que no era suyo al Urdangarín de turno). Me temo que el siguiente paso será subir el IVA con tal de no afrontar de una vez los problemas de frente.

besuguin dijo el día 30 de Diciembre de 2011 a las 149:41:
Ya estamos HARTOS de ser ESQUILMADOS con impuestos y más impuestos. Pagamos impuestos alemanes y tenemos servicios africanos ... VALE YA!!!!

No decían que las subidas de impuestos eran perjudiciales para la recuperación económica?

Y ahora dicen que suben IRPF y encima el IBI? O sea, que estamos ASFIXIADOS de impuestos, y con el IBI ya por las nubes, se plantéan subirlo más?

Ya me he hartado. A mi que no me pidan más el voto. Con estas políticas, veremos como pierden Andalucía, y eso les va a pasar por BORRICOS.
liz dijo el día 30 de Diciembre de 2011 a las 144:51:
Mientras nos deciais que íbais con la verdad por delante, nos mentíais.
Sois unos mentirosos miserables.

Sabiais de sobra que el déficit del 6% que predicaba el PSOE era una mentira como una catedral.
Montoro, Rajoy, mientras nos deciais por activa y pasiva que no ibais a subir impuestos y, más tarde, que el recorte iba a ser de 16.000 millones, Montoro iba diciendo por ahí que se temía un déficit como mínimo de un 8%, que esto lo he oído yo con mis oiditos.

Quitar la subvención a partidos políticos y sindicatos, decía Rajoy todo serio desde el púlpito!!! ja ja ja ja

Si no fuera dramático, sería para engordar 12kilos de la risa...

Pero, por qué nos tratáis como a imbéciles? No, no contestéis, es una pregunta retórica... con 10 millones de votos, la respuesta es obvia...

Este es un pais de vergüenza. Los políticos mienten, roban, engañan, y no sólo no lo pagan, sino que siguen en su poltrona y con su vida llena de privilegios. Y, lo peor, puestos por nosotros.

Qué asco. Qué panda de mentirosos.

Cutty_co dijo el día 30 de Diciembre de 2011 a las 1346:
Muy mal. Muy mal, Mariano. Te van a traer mucho carbón los Reyes Magos. Vas a subir impuestos por 6000 millones. Enhorabuena. Te has lucido.
De las subvenciones (-20%) a partidos, patronal y sindicatos mejor ni me molesto en comentar nada, está todo dicho. ¿Y de los recortes, qué? solo van a recortar lo que les obligan en Bruselas.
No han dicho nada sobre cómo solucionar el problema del paro. Las cifras de paro de los próximos meses van a ser escandalosas y cada vez hay menos paciencia en la calle. La ilusión que tienen los españolitos de que las cosas cambien con el nuevo Gobierno va a durar poco tal y como estáis haciendo las cosas.
Por último, le recomiendo a Rojoy que venda el carbón y compre mucha tila. Creo que la prima de riesgo le va a poner muy nervioso en un futuro no muy lejano. Por lo menos hasta que hasta que llame al FMI.


Feliz año, Mariano. Y to pal puebloo.
 
Si Rajoy dijo que no subiría impuestos es porque sabía perfectamente que no se cumpliría el déficit previsto (aka el gobierno anterior mentía), por que sabía perfectamente que se encontraría unas cuentas diferentes a las previstas (aka el gobierno anterior mentía), por que sabía perfectamente que todo estaba más jodido de lo que nos contaban (aka el gobierno anterior mentía)...etc, con lo que tenía la excusa perfecta para mentir a sabiendas de que podía cargar las culpas al anterior gobierno.

Y que a estas alturas, aun seamos tan ilusos de creernos que no subirían los impuestos...es de traca.

Lo siguiente será el IVA, luego vendrán los impuestos especiales, luego algún tipo de copago sanitario, luego la rebaja del despido y un largo etc (quizas veamos una bajada de cotizaciones).

¿Pero es que no nos hemos dado cuenta que mientras que lo que se pretenda sea salvar el sistema capitalista, estas medidas estaban cantadas? Si no queremos estas medidas, toca cambio de sistema, y aun nadie tiene NPI de qué sistema sería el adecuado...así que toca apechugar.

Es que me parece tan banal escandalizarse por obviedades que todos sabíamos, pero que no queríamos enfrentarnos a ellas cual avestruz que mete su cabeza bajo tierra cuando viene el peligro.

Todos sabíamos que esto, y más que vendrá, pasaría...pero nos autoengañamos por simple instinto de protección.

Aun y así, y dentro de la jodienda, seamos optimistas...por que el pesimismo no ayuda en nada a levantar una sociedad. Asumámoslo, y adelante...

Sent from my BlackBerry 9700 using Tapatalk
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Recortes+subidas de impuestos= depresión

Necesitamos: recortes + reactivar la economía. No he leído ni una medida al respecto:pensativo
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Estas medidas solo consiguen joder al que no tiene dinero y hacer que el que lo tiene no lo gaste por "miedo". Si no se mueve el dinero de ésta no salimos.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Mucha suerte Lisensiado Rajoy!!!

chamanes+con+Rajoy.jpg
 
Arriba Pie