Respuesta: El Gobierno de Mariano
Yo entiendo los recortes, lo que me molesta es lo selectivo de ellos:
Quitarle 600 millones a la Ciencia y no quitarle ni un céntimo a la Iglesia (que recibe 13 millones de euros AL MES). Como he leído en Twitter: "Cuando tengáis un cáncer, a rezar".
Decir que los bancos están sin dinero, que hay que entregarles 50.000 millones y obviar que hay gente que está sin casa ni trabajo, a esos, por lo visto, no hay que darles nada, ni siquiera garantías de que los bancos van a reutilizar el dinero que se les entrega en préstamos e hipotecas.
No me sirve de mucho la crisis como excusa para todo. Una cosa es que la crisis haya sido grave (indiscutible), otra que admitamos un rescate a la banca (lo aceptamos), otra que los responsables de la crisis se vayan de rositas y hasta ganen dinero con esta situación (oye, eso... puf, vale, tragamos), otra que esos mismos responsables hagan y deshagan gobiernos europeos y leyes como les venga en gana (uf, uf... uf... ¡vale, vale!), otra que sean necesarios recortes (ok, sacrificio, no pasa nada, hemos estado peor)... y otra que, en medio de todo esto, estemos pagando el pato los mismos una y otra vez mientras todos los días escuchas sobre políticos corruptos, enchufismo y élites que siguen manteniendo sus privilegios mientras tú has pasado las navidades justito solo por el miedo que te da enfrentarte a un año que han anunciado como apocalíptico.
No se cuanto más se puede aguantar. El otro día veía un documental sobre familias pobres en EEUU, gente que vive con tres hijos y 200$ al mes en un cuchitril sin luz y salía una madre diciendo a cámara "Aunque fuese con menos dinero, seguiría aguantando porque... ¿Qué otra cosa podemos hacer?". Se me partía el alma, coño.