El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

Que no era la manera?? Pacifista, consensuando cualquier peticion o decision??? Lo que pasa es que la intransigencia de la gente con segun que "grupo social" prevalecio sobre el fondo de la cuestion.

Clasificar a la gente como perroflautas (que lo seran) no deberia quitarles razones politicas o sociales. Si son perroflautas, hippies, heavys o pijos, viven con el resto y piensan, sienten y padecen los problemas como todos.

Como eran perroflautas, no tenian razon... eran unos guarros... comentarios tipicos de @EspeonzaAguirre... Lo que pasa, es que los han hecho la mayoria de personas de este pais. Y ojo, que no solo existio Sol, ni Barcelona... En Albacete hubo movilizaciones con mas de 20.000 personas, que de 150 mil que somos, ya es una buena cifra... (por poner un ejemplo).
es que ademas al menos en las dos manifestaciones que fui no vi ni un perroflauta de esos, no, eran gente de lo mas normal, de todas las edades, cansadas ya de todo y de que les tomen el pelo. Estoy de acuerdo con Magno en que debe de haber mas dureza para que se arregle algo, no es ninguna barbaridad, a este punto estamos llegando.
 
El 8 ya lo sabían en el PP desde verano, Mariano y su gabinete proximo incluido. En el cambio de gobierno, como supongo en anteriores, desde hace muchos meses hay "avanzadillas" del PP obteniendo la información, el desembarco ya se produjo en junio
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Igual os parece una burrada, pero esto parece poco solucionable como no empiece a haber sangre en las calles.

Habría que quitar a palos a todos los dirigentes y que los siguientes entraran con temor popular. Los puestos políticos se han convertido en golosinas para estafar impunemente.

Hay que hacer algo.

A mi no me parece que digas ninguna burrada.

Diría que tarde o temprano sucederá. A alguien se le hincharan los cojones y se cargará a otro del poder, llámalo político o banquero.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No hay alternativa a este sistema. No hay revolución posible.

Lo que hay es una resignación a vaivenes cíclicos inherentes al sistema, que está más que asumido.

Me parece muy interesante lo de los paises árabes, donde la crisis ha producido el derrumbamiento violento o no violento de dictaduras. La democracia es lo que tiene. Flexibilidad. O una apariencia de ella. La magia esa de cambiarlo todo para que todo siga igual.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No hay alternativa a este sistema. No hay revolución posible.

Lo dijo el filósofo Zizek hace años: "Es más fácil para nosotros imaginar el fin del mundo que un cambio del sistema".

Yo no creo que haya una salida violenta, si creo que en algún momento saldrá alguna figura desequilibrada y hará una barbaridad, y no habrá un gran reproche por parte de la sociedad, pero ahí hay que tener en cuenta dos cosas:

- Que esa figura desequilibrada ya estaría desequilibrada de antes, es decir, la crisis no va a hacer que una persona mentalmente sana salga a matar a nadie. La crisis será la excusa como podría ser que se lo dijeron los gnomos. La única diferencia es que que una persona desequilibrada que, además, ha caído en la miseria y la desesperación, sea aún más susceptible de cometer un crimen.

- La gente no saldrá a la calle a matar a nadie, como ya he dicho, pero desde luego tampoco los veréis muy afectados si mañana se muere Emilio Botín de un bombazo. A algunos os sonará esto de los primeros tiempos de ETA, salvando las distancias, como ese punto en el que una sociedad está tan al borde del abismo que no le repugnan las acciones más graves si se cometen contra aquellos que consideran culpables.

Así que es una cuestión de situación y luego, de actitud. ¿Puede pasar? Sí, pero desde luego no como dice Pedro J. estos días, que no para de comparar el 15M con la Revolución Francesa... oh, resulta que está vendiendo un libro sobre la Revolución Francesa y lo mala que fue para "los demócratas de toda la vida", que oportuno, ¿eh?. :cool

A lo máximo que llega una sociedad encolerizada hoy en día, y más en España con cosas como ETA tan próximas, es a agresiones como las del Parlament. Que yo reprocho y me parecen repugnantes pero que entiendo de donde salen. Estamos demasiado sensibilizados con la violencia como para convertirnos en violentos, no somos los que fueron nuestros abuelos que, de hecho, vivían aún peor y estaban aún más desesperados.

Hay todavía mucha cuerda por tensar.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/05/espana/1325780005.html
Severas críticas al 'plan De Guindos' para controlar los presupuestos autonómicos

"Tendremos controles a priori, de modo que antes de aprobar los presupuestos, los gobiernos regionales necesitarán la 'luz verde' del Ejecutivo central", anunció ayer el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, en una entrevista concedida al diario 'Financial Times'. Reacciones de muy distinto signo por parte de las administraciones aludidas han encontrado las palabras de De Guindos, quien anunció ayer que el Gobierno aprobará en marzo una nueva Ley que establecerá "estrictos instrumentos de control" sobre los presupuestos de las comunidades autónomas.

:palmas A ver si no se achantan y lo aplican de verdad, lo que nos vamos a reir. Con esa medida y el plan para que aflore el dinero negro (aplicado en casi todos los paises europeos todo sea dicho desde hace bastante tiempo) lo han clavado.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Soy bastante escéptico en cuanto a la capacidad y calidad movilizadora de la sociedad española. Puede que haya un perturbado, como dice Lerink, pero su acción violenta no creo que sea contra grandes personalidades, sino hacía un simple director de banco que le haya quitado todo lo que tenía. Eso tendría una mayor significación del que puedo expresar en estas lineas. ¿Pero después qué? No nos vamos a mover, nos quitarán derechos en nombre de la crisis, como antes se hacía con el terrorismo o cualquier miedo interesado. Seguiremos adoptando a nuestro vocabulario palabras políticas vacías de contenido. Austeridad, sostenibilidad son nuestros nuevos valores, nuestros mantras, las respuestas a nuestras plegarias... Aquel que haya estudiado un poco de economía se dará contra las paredes, pero en esta democracia la inteligencia no tiene ni voz ni voto entre tanta chusma que cree que la burrada que diga una personalidad es una verdad incontestable amparada en el cargo que ocupa. Dentro de dos años seguiremos vitoreando las gilipolleces, echando la culpa a nuestros gobernantes de al actual situación, pero nadie, y digo nadie dirigirá sus protestas hacía quien realmente es quien maneja todo el cotarro ya que si una cosa debemos tener clara es que no es Rajoy el que tiene más poder en este país para tomar decisiones. La tiene gente a la que no hemos votado y que tiene a los partidos políticos independientemente de su color político, agarrados por los huevos.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

383896_2895005701454_1449669588_2949573_1362413441_n.jpg
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

a estos el mando no les dura ni cuatro años...

estan cometiendo los mismos errores que otros paises como grecia...
No puedes te llegar y decir que la cosa esta peor de lo que esperabas... Sinonimo de que no va a invertir ni dios...

No puedes subir el irpf porque generas menos consumo, porque cuando suban el iva aun será peor...

Si es que esto no tiene solucion... eso si mientras tanto ves la diferencias entre unas CCAA y otras... y es que es para ponerse a llorar...

Porque si en Catalunya vieran lo que sanitariamente hay en Aragon es para llorar...
Mientras que allí cierran una unidad coronaria en Tarragona, en un pueblo de mierda en Aragon tienen un medico de familia de urgencia los fines de semana O van a derivar las operaciones poco importantes a las clinicas privadas para bajar las listas de espera...

Todo eso quien lo subenciona???
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pero volvemos a lo de siempre... Cataluña tiene muchísima más capacidad para hacer frente a una deuda mayor que la de Aragón. El problema de todo esto es que aquí somos GILIPOLLAS. Nos viene el soplagaitas y su niñita hablándonos de recortes y austeridad y nos parece bien. WTF?
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

ya, y como tienen "muchísima más capacidad" han emitido los bonos de deuda al interés más alto del mundo occidental...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Otra cosa es la nefasta gestión que arrastra.
 
Si, y La Noria es el programa mas visto. Cosas de este pais


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Ojala supiera algún idioma en condiciones.Me piraba de aquí cagando leches.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

es un tema de plazos, estamos en periodo de urgencia con unas cuentas calculadas para un 6% de déficit... pero acaba saliendo un 8% (no 2 puntos más sino un 33% más de lo previsto, 20 y pico mil mill. más)

esas declaraciones están pensadas para los famosos 16.000 mill. al año, asumibles, no para los más de 40.000 (perversamente complicados)

ahora mismo hay que salir de ésta y no hay un duro que sólo puede salir de dónde sale... en un futuro, se bajarán impuestos o volverán al habitual.

película 127 horas, mi brazo
queda atrapado bajo una piedra en medio del desierto... ¿me lo corto (y ya me verá un cirujano) o me espero -temerariamente- a ver si pasa alguien en las próximas semanas (sin agua ni viveres)?

que esto ni va a reactivar ni crear empleo en los próximos meses, nos ha jodido, al menos puede sentar las bases para al menos flotar en el agua y no ahogarse.
 
Última edición:
Arriba Pie