El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

Y ojo, yo no creo que Feijóo deba dimitir (por esto, aclaro) pero tampoco nos hagamos los tontos: ni el propio Feijóo se cree que él estaba allí, con su amigo de paseo, sin saber ni quien era ni que hacía, más estando él en el Gobierno. ¿O es que vosotros os vais a pasar el día a la playa con alguien a quien no conocéis?

No se trata en si de si es lo suficientemente grave el hecho para que dimita o no, eso ya va en la ética de cada uno.

El problema está en la exigencia moral que le imponía a los demás. Si fuese una persona con unos principios tan firmes como dice ser, se aplicaría la misma medicina al mismo. Cosa que todo el mundo tiene por seguro que no va a hacer, lo cual muestra también hasta donde llega su compromiso.

Aunque quizás el error de Quintana fue no echarle más cara que un bote de petróleo y decir que no tenía ni idea que el fulano se presentase a concursos públicos aunque lo supiese todo el mundo.

Ah y la playa es sólo una de las actividades, por lo que comentan algunos parecían amigos de estos de te quiero un huevo.

Un saludo.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Mi opinión acerca del tema identificativo de la policía es sencillamente que es una noticia de cara a la galería. No sirve para nada, entre hacer las cosas fáciles o difíciles, pues escogen presuntamente el caos, pero aquí a todos nos funciona el tema de contar medias verdades y tragárnoslas como verdad completa.

En países serios los policías llevan su número de identificación en el chaleco. Supongo que su organización, que nos da ochocientas vueltas, han considerado mejor asignar un número de agente a un tipo y no el número que salió en la ONCE el día anterior. Pero está hecho para no funcionar, para que sencillamente creamos que van identificados y que ese número sirve para algo más que para que luzcan en sus trajes la combinación ganadora.

Es una cuestión de dar una noticia "poco explicada", hacer parecer que este gobierno se compromete con la puta transparencia de los cojones, y hacer que los comisarios no se cabreen y puedan defender a sus chicos.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No voy a defender a Quintana, pero por precisar, cuando se tomó la foto, según Quintana ni siquiera era miembro del gobierno y el concurso se convocó cinco años después, lo cual no lo exculpa ... El problema es el de toda nuestra clase política, el nivel de exigencia ético siempre es para el partido contrario. Si esa foto es de un miembro del PSG o del BNG seguramente en el diccionario de Freijoo estaría la palabra dimisión. En USA esa foto provocaría la dimisión ipso facto.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Ya no cuela. Yo me harto de diferenciar todos los días entre lo que hacen unos pocos violentos y las legítimas pretensiones de la gente en la calle, y todos los días se desvía la atención hacia lo mismo. Cortinas de humo y aquí no pasa nada.

Es que es una distinción tan obvia, que no merece la pena ni hacerla. ¿De verdad crees que pienso que vas a salir a la calle a perseguir policías? ¿Que tienes interés en localizarlos, marcarlos y tomarte la justicia por tu mano? Sé distinguir perfectamente entre los violentos y los radicales y los que están hasta las narices de la situación y entienden el hartazgo de los demás. Y me jode (y mucho) que me creas tan imbécil de no distinguir a unos y a otros. Más aún cuando a los otros los considero mis amigos. Estamos expresando nuestras opiniones GENERALES de una situación, en la que hay después infinitos matices. Desde el blanco, hasta el negro. Y si se menciona el negro, es por que existe, te guste o no. Lo que es una cortina de humo (y gorda) es justificar la violencia siempre por que "es cosa de unos pocos", mientras otra gente mira disimuladamente hacia otra parte como si la cosa no fuera con ellos. Pero obviamente, no es lo mismo.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Mi opinión acerca del tema identificativo de la policía es sencillamente que es una noticia de cara a la galería. No sirve para nada

Quizás sea una noticia mal explicada, pero es la única medida LÓGICA que se podía tomar. Identificar inequívocamente a un policía solo serviría para que los violentos se tomaran la justicia por su mano y propiciar la caza del hombre. Como bien ha explicado Sika, el único que debe tener constancia de la identidad de un policía acusado es el juez. NADIE MÁS. Y este punto se cumplirá sin problemas. Lo demás, sobra.

Manu1oo1
 
Que no Manu, que hay países en los que van identificados, uno son ni más no menos salvajes que nosotros

Los que salen en Youtube dando leches son los policías en la mayoría de los casos...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Explícame que problema hay en la medida actual. Se trata de que la justicia tome medidas. La justicia no necesita más identificación que la propuesta. ¿Qué es lo que falta? ¿Que nadie pueda saber en la siguiente manifa quién es exactamente el poli que supuestamente le pegó a un menor indefenso que iba por allí cogiendo florecillas? ¿Para qué?

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Explícame que problema hay en la medida actual.

Que cumpla la normativa vigente

Artículo 18.

Todos los uniformes llevarán obligatoriamente la placa-emblema del Cuerpo, con indicación del número de identificación personal, en el pecho, por encima del bolsillo superior derecho de la prenda de uniformidad.

Artículo 19.

[...]

El personal que vista uniforme reglamentario llevará el carné profesional, y en el uniforme, la placa-emblema con el número identificativo personal, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 18.

[...]

Artículo 21.

Uno.–Los funcionarios que prestan servicio sin uniforme usarán como medio identificativo de su condición de Agentes de la Autoridad el carné profesional y la placa-emblema, cuando sean requeridos para identificarse por los ciudadanos o en los casos que sea necesario para realizar algún servicio.

Dos.–Los funcionarios que realizan servicio de uniforme acreditarán su condición de Agentes de la Autoridad con el mismo. No obstante, llevarán obligatoriamente el carné profesional, que será exhibido cuando sean requeridos para identificarse por los ciudadanos, con motivo de sus actuaciones policiales.

Y no, el número de identificación personal no puede asignarse cada día con un randomizador. :cuniao
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El número de identificación propuesto es personal. Por mucho que cambie cada día.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

tautología? hablamos de que se quiere cambiar el reglamento y sacas el actual?

la "medida actual" no es la que existe sino la propuesta, es evidente.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El número de identificación propuesto es personal. Por mucho que cambie cada día.

Claro, mañana cámbiate la matrícula del coche por una que ponga MA 1001 NU y el DNI por el 314159265 y a ver cómo se lo explicas a la Guardia Civil. :cuniao
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El número de identificación propuesto es personal. Por mucho que cambie cada día.

Claro, mañana cámbiate la matrícula del coche por una que ponga MA 1001 NU y el DNI por el 314159265 y a ver cómo se lo explicas a la Guardia Civil. :cuniao

Que tendrá que ver el culo con las témporas. El número no lo escoge el policía, se le asigna y le identifica inequívocamente. No tiene absolutamente NADA QUE VER con tu ejemplo.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

tautología? hablamos de que se quiere cambiar el reglamento y sacas el actual?

la "medida actual" no es la que existe sino la propuesta, es evidente.

Claro, la solución para acabar con el incumplimiento de la ley es... hacer una nueva ley que permita lo anteriormente prohibido. :cuniao
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El número de identificación propuesto es personal. Por mucho que cambie cada día.

Claro, mañana cámbiate la matrícula del coche por una que ponga MA 1001 NU y el DNI por el 314159265 y a ver cómo se lo explicas a la Guardia Civil. :cuniao

Que tendrá que ver el culo con las témporas. El número no lo escoge el policía, se le asigna y le identifica inequívocamente. No tiene absolutamente NADA QUE VER con tu ejemplo.

Venga, toma tu lista de números de identificación para el resto de la semana:

Miércoles Pu7xspXZ
Miércoles Pu669s9w
Jueves r1EV65jw
Viernes PV4Sp22S
Sabado 55yU17ZS

No la estás escogiendo tú, se te asignan y te identifican inequívocamente (los tengo yo). Ahora ve al banco a abrir una cuenta y si quieren el número de DNI que me pregunten a mí.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Empiezo a dudar que estés de guasa y a creer que estás convencido de la chorrada que estás soltando. Y me preocupa.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

La reducción a la absurdez que no tiene nada que ver, querrás decir.

Es tan obvio, que me niego a creer que de verdad pienses que es lo mismo. Sé que eres mucho más inteligente que eso.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Que si, que la base para aplicar dicha medida es sobre el papel lógica, pero en la práctica y sabiendo cómo funcionan a nivel organizativo es imposible creer que no se trata de una manera de complicar la identificación de un agente para su posterior denuncia.

Recuerdo que estamos en un país donde se ha absuelto inexplicablemente a unos cuantos policías.

Y esta medida, aún suponiendo unas buenas intenciones, parece un CHOTEO en nuestra cara.

En un mundo idílico, 100% de acuerdo con Manu. En el mundo real y concretamente en España y con la situación actual y la clara previsión de que empeore... :pensativo
 
Arriba Pie