El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

pero Manu habla de una cosa y la DUDH, en paralelo a su manifestación constitucional, de otra.


el derecho al trabajo no es que puedas exigir directamente uno sino una exigencia a los poderes públicos para que hagan todo lo posible para que el mayor número de gente que lo desee pueda acceder un trabajo, que éste se realice en condiciones dignas, y remover los obstaculos a todo ello, etc..
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Por eso he puesto DERECHO en mayúsculas. Por que es que algunos se piensan que por el mero hecho de nacer, debe existir algún tarao que les pague dos mil euros al mes de por vida, por su simple existencia. Es su "derecho". Los empresarios que hacen eso posible, por lo visto, solo tienen obligaciones, y además son unos malnacidos. Per se.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Por que es que algunos se piensan que por el mero hecho de nacer, debe existir algún tarao que les pague dos mil euros al mes de por vida, por su simple existencia

No, hombre. Lo que se pide (al menos entre la gente sensata :juas) es que te paguen en correspondencia con tu trabajo. Que no digo que no haya mucha gente esperando a que les paguen por no dar palo al agua, pero ya comenté en alguna otra ocasión que tengo amigos con curriculums impresionantes que están viviendo con sus padres.

Las empresas no son ONGs, eso lo sabemos todos. Precisamente por eso dan miedo, porque si tienen a alguien que haga lo mismo que tú por menos dinero, te echan a la calle. Y si pueden pagarle una miseria o nada a becarios, muchas empresas lo hacen. Aterra porque eso implica que poco vale lo que tú aportes a la empresa, que lo que le interesa a la empresa es pagarte menos.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Es que ahora mismo la fuerza de trabajo se configura como un coste. Ni más ni menos. Esto además se ha agudizado con la crisis.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Yo creo profundamente que se equivocan: la nueva ley no simplifica la gestión laboral (la complica), y únicamente abarata el despido

Y no os vayáis a casos extremos empresario-empleado, porque hay una contraréplica para cada uno
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

me parece muy bien que se defiendan los derechos de las empresas al fin y al cabo son las que crean trabajo pero también tienen sus obligaciones.Si no ya de paso quitemos el salario mínimo y que esto sea una jungla y a ver quien trabaja mas por menos.

A parte, yo firme un contrato en su día y ahora (y otras veces) me lo cambian unilateralmente por todo el "morramen", que cada uno apechugue con lo que firmó en su día.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

si tocan el futbol si que van a tener una huelga general :doh

y que los jugadores extranjeros coticen igual que cualquier trabajador :lee

Montoro es consciente de que se trata de un asunto espinoso, que puede generar una importante respuesta social por lo que significa el fútbol en España. Y, por eso, va a medir mucho sus movimientos.

país de pandereta
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Un buen resumen de como hemos llegado hasta aquí:

Otro clavo más en el ataúd de esta Segunda Restauración.

Si la noticia se confirma, significa el funeral de la política de división social que ha manejado la élite políticoeconómica desde los Pactos de la Moncloa y que venía a ser, básicamente, dividir al enemigo (los trabajadores).

a) De 1977 a 1993, con una expansión de la administración pública que contrarrestara el impacto del desempleo generado por la Reconversión Industrial (sic), la segunda oleada de la crisis del petróleo y el aumento de la población activa por la incorporación masiva de la mujer al mercado laboral. Si no llega a ser por ese crecimiento espectacular del empleo público (que ha dado la forma clientelar hoy conocida al movimiento sindical y nutrió de millones de votos al PSOE), aquí se habría liado gorda en la década de 1980.

b) De 1993 a 2002, fase en la que se sale de la crisis con un ataque frontal a los trabajadores realizado con la complicidad de las centrales sindicales. Aquí el instrumento de ataque no fue la eliminación de sectores industriales concretos (aunque la privatización de los restos de la empresa pública se completó), sino la precarización laboral (temporalidad, ETT's, bajos salarios). Y aquí se divide a los trabajadores entre los que ya estaban en el mercado laboral entonces (a los que no se les toca ni una coma de sus condiciones actuales) y los que vienen detrás, que empezaron a aceptar sobrevivir en la cultura de la precariedad permanente. Se crea así una aristocracia obrera y sindical que se desentiende de las condiciones laborales de los que acceden al mercado laboral después que ellos. Hay, por tanto, un elemento generacional muy marcado en esta técnica de división.

c) De 2000 a 2012: aquí el elemento de agresión a las condiciones del trabajo viene dado por la importación masiva de mano de obra inmigrante e ilegal que provoca el derrumbamiento de los salarios. La estrategia de la división ha llegado al máximo entre los trabajadores: inmigrantes vs. nacionales, trabajadores del sector público vs. trabajadores del sector privado, aristocracia obrera vs. trabajadores precarizados, pensionistas vs. trabajadores en activo.

d) A partir de 2012: ya no es posible mantener diferencias sustanciales entre distintos grupos. El deterioro de la hacienda pública y el hundimiento de la raquítica estructura económica española hace tabla rasa de todos los trabajadores y comienza a atacarlos por igual. Se disuelven cada vez más las diferencias anteriores y la élite políticoempresarial tiene enfrente, cada vez más, a un adversario único, con los mismos intereses y los mismos oponentes.

Bienvenidos al principio del fin :)

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/5769896-post22.html
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

e) 2017 - La coalición de foreros y obreros del teclado de burbuja, acratas y rebelion.org dominan el mundo e imponen su modelo, incuestionable, preciso y eficaz, olvidando tiempos aciagos y de sumisión.
 
Última edición:
Respuesta: El Gobierno de Mariano

f) 2033 - Los foreros siguen en paro, pese a que las reformas que hizo el todavía no dictador Rajoy no consiguieron más que cerrar los foros, rapidshare, putalocura y la web de google (por conspiranoica), restringiendo Internet a los portales www,españagrandeycatolica.es, www,toros.es y www,porquenostirarondeleuromientrasbotinemigroalasbahamas.es

:cuniao
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No solo no creará empleo sino que en un primer momento lo destruirá. Para mas adelante crear trabajo aún mas basura.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Una reforma laboral per se, no crea empleo.

La crisis que tenemos tiene muchos factores, arreglando solo uno no se soluciona el todo.

Si bien no soy muy fan de Montoro, lo que dice es que pese a la reforma, si no hay otras cosas que se arreglan la cosa no irá a mejor.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Una reforma laboral per se, no crea empleo.

La crisis que tenemos tiene muchos factores, arreglando solo uno no se soluciona el todo.

Si bien no soy muy fan de Montoro, lo que dice es que pese a la reforma, si no hay otras cosas que se arreglan la cosa no irá a mejor.

Abaratar el despido, no crea empleo.

Si la gente esta acojonada con que la van a despedir, y encima cobrando cuatro duros, no gasta.
Y hasta que no empiece a rodar el dinero, de esta no salimos.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Yo tambien espero equivocarme. Pero hacer que el despido sea mas barato, no va a conseguir que la gente contrate mas. Las empresas estan reduciendo trabajadores, pero no las horas de trabajo. Lo que antes hacian 6, ahora lo hacen 4 (reponer un supermercado por ejemplo). Los 4 no llegan, por lo que el trabajo se hace mal... Este empresario va a contratar a mas gente porque le sea mas facil despedir? Al contrario, como que el trabajo se hace mal, el supermercado pierde clientes, eso es bajada de ingresos.. despidos...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Abaratar el despido no contribuye a crear empleo, pero al menos contribuye a que las empresas existentes -y sus trabajadores- puedan sobrevivir.

Si una pequeña empresa necesita despedir al 50% de su plantilla para poder ser competitiva, se hundirá irremisiblemente si tiene que pagar todas esas indemnizaciones.

Es preferible que al menos pueda ser viable con la mitad de trabajadores.


Por cierto, no olvideis que los beneficios de las empresas han caido en picado. (mirar la recaudacion por el impuesto de sociedades). Lo digo porque algunos creen que el empresario sigue viviendo en la abundancia.
 
Última edición:
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Existen instrumentos como el ERE para esos menesteres. Lo que sucede es que para que un ERE se apruebe -hasta ahora-, había que cumplir determinadas condiciones. Recordemos que la indemnización vía ERE extintivo es de 20 días por año trabajado con doce mensualidades como límite.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Abaratar el despido no contribuye a crear empleo, pero al menos contribuye a que las empresas existentes -y sus trabajadores- puedan sobrevivir.

Si una pequeña empresa necesita despedir al 50% de su plantilla para poder sobrevivir, se hundirá irremisiblemente si tiene que pagar todas esas indemnizaciones.

Es preferible que al menos pueda ser viable con la mitad de trabajadores.
Pero eso es el pez que se muerde la cola... porque al empleado que largas... se la suda que la empresa quede viable o no...

Lo que esta claro que se ha facilitado el despido y va a provocar la subida del mismo y esto hará que no haya crecimiento economico. A mas parados y más miedo menos consumo. Esto hará que se paralice la economia.

El empresario estará contentisimo con estas medidas, el asalariado puteado...

Referente a facilitar el despido en una empresa grande que gane 100.000.000 de € si durante tres trimestres paso a ganar 99.000.000 porque vendo menos puedo hacer un ERE porque esta refoma laboral me da las herramientas.

Lo mejor es que el contrato que firmé no sirve para nada con esta reforma laboral, ejemplo, puedo trabajar en una casa de putas limpiando las camas por la tarde, puede llegar mi jefe y comentarme que en quince dias trabajaré de noche y en lugar de hacer las camas y limpiarlas lo que voy a hacer es deshacerlas y cobrando menos que por limpiar...

Osea en mi caso, como informático de mi empresa puede venir mi jefe y decirme que voy a cobrar un 30% menos de mi sueldo, y en lugar de hacer mis tareas voy a tener que ponerme a atender a la gente que entre en la pequeña tienda de la compañia.

Ahora por lo visto los sindicatos han detectado inconstitucionalidad en este decreto ley... Si es que los que nos dirigen encima de hacerlo mal son unos incompetentes...
Un Decreto ley no puede llevar la contraria al estatuto del trabajador... es lo que tiene hacer las cosas rapido que las haces mal... Como el mercado laboral en este pais... que se hacen las cosas rapidas y mal...
 
Arriba Pie