El Gobierno de Mariano - Parte II

Es curioso que cuando salió el iPad Air a chorrocientos senadores se les "perdiera" misteriosamente el anterior.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
yo no entiendo muy bien qué tiene esto de Google News que ver o no con la libertad de información.


aparte de que estoy harto de google y sus derivaciones y de esa mastodóntica corporación "invisible" que me sigue los pasos en Internet y me anda preguntando siempre si quiero vincular mis cuentas de Facebook twiter spotify y su puta madre a cualquier cosa que miro para que mis amigos estén al día.


y bueno, pienso en Europa y la cantidad de cosas que no puedo ver al estar "capadas" o el clima de miedo, literal, por entrar, en el caso de que sea posible, a cualquier página de descargas...
 
Última edición:
También está el tema de Mename, o lo de renunciar a cobrar el canon. A lo mejor El País no vive de Google News. Xataca puede que sí.
 
yo he entrado en mi vida dos veces a meneame.


de hecho creo que la gente se informa mucho mejor entrando en una web directamente que leyendo titulares "en frío" en otras webs que les pasan los amigos por correo y que de paso me parecen un cáncer para formar opinión pública en base a titulares sin fondo.

la de veces, cientos, miles, que al leer una noticia de verdad me he dado cuenta que poco tenía que ver con el titular.
 
A mí quizás nada, otros quizás encuentran información interesante mediante agregadores y esas páginas dependen del tráfico que le aportan. Y como además no tienen posibilidad de renunciar al canon para los grandes medios...
 
Sikander, mucho yo yo y yo en tu interpretación. Piensa en que hay gente que ve cosas diferentes a ti. Piensa en los medios pequeños que tienen visibilidad a gracias a Google news y que todos los medios españoles reunidos ya no serán distribuidos por Google para la lectura desde los Google news de otros países. Es decir que España desaparece como fuente de noticias a través de ellos.
 
Eso también es cierto. Es un tiro al pie de los medios y también del Gobierno que en vez de buscar incluso cosaas alternativas o aprovechar el presente, optan por el cretácico. En cuestión del Gobierno, hablo de propaganda. La capacidad de expandir un punto de vista "españolista" en otros países se ve mermada. Y es que también hemos sido muy torpes, con la incapacidad de crear un canal global de noticias en español desde aquí, desde la metrópoli con calidad. Los rusos y los iranís ya están haciendo ese trabajo junto con los americanos.
 
JAJAJA. Han desalojado del público a un grupo que se ha puesto a cantar "Do you hear the people sing?". ¡Qué grandes!
 
yo no entiendo muy bien qué tiene esto de Google News que ver o no con la libertad de información.

aparte de que estoy harto de google y sus derivaciones y de esa mastodóntica corporación "invisible" que me sigue los pasos en Internet y me anda preguntando siempre si quiero vincular mis cuentas de Facebook twiter spotify y su puta madre a cualquier cosa que miro para que mis amigos estén al día.
Bueno, más allá el hecho de que Google y sus prácticas nos gusten o no, y de que usemos servicios como Menéame, Google News y semejantes (yo nunca lo he hecho) no cabe duda que el canon irrenunciable a favor de los editores de prensa que impone la reforma de la Ley de la Propiedad Intelectual es un grave atentado contra la libertad de expresión y contra la esencia propia de Internet, que se basa en difundir información, y donde la moneda de cambio habitual son los enlaces: yo te enlazo, tú recibes más visitas, todos salimos ganando. Imagínate que tú has leído un artículo que he escrito yo que te ha gustado mucho y quieres compartirlo en este foro, y llego yo y digo que no te doy permiso para hacerlo, que si quieres enlazar tienes que pagar. Aunque presuntamente la medida sólo está pensada para los grandes agregadores de contenidos, lo cierto es que si nos ponemos en plan estrictos, cualquier web tendría que pagar. Un porcentaje importantísimo de los contenidos de este foro son enlaces a otras partes de la web. Este subforo en especial está repleto de noticias de prensa. Imagínate que ahora llega el gobierno y nos dice que tenemos que pagar por ello :roto2

A mí me parece muy bien que se tomen medidas para evitar la difusión ilegal de contenidos protegidos por derechos de autor, pero el tomar medidas para evitar también la difusión legal de contenidos ya roza lo absurdo.

Y si a esto le añadimos lo de que la policía podrá interceptar comunicaciones privadas sin autorización judicial, tela. Joder, la gente protestaba por la ley Sinde, pero es que la ley Sinde era una chorrada en comparación con todas estas reformas, que rayan la anticonstitucionalidad. Y luego es Pablito Iglesias el que está planeando convertir a España en una dictadura... :roto2
 
¿pero Podemos no son los que dicen que no les "gustan los medios privados"? sería incoherente ganar votos con esto cuando a sus seguidores no parecen haberles importado esas declaraciones.
 
A mí lo que ha ocurrido hoy me pone de muy mala hostia. Todo. Me abochorna esta puta mierda de país.

B4k6Ii3CIAE7uoC.jpg


Y sí, yo uso Google News. Para informarme de acuerdo a los términos que me interesan.
 
Arriba Pie