Bueno, más allá el hecho de que Google y sus prácticas nos gusten o no, y de que usemos servicios como Menéame, Google News y semejantes (yo nunca lo he hecho) no cabe duda que el canon irrenunciable a favor de los editores de prensa que impone la reforma de la Ley de la Propiedad Intelectual es un grave atentado contra la libertad de expresión y contra la esencia propia de Internet, que se basa en difundir información, y donde la moneda de cambio habitual son los enlaces: yo te enlazo, tú recibes más visitas, todos salimos ganando. Imagínate que tú has leído un artículo que he escrito yo que te ha gustado mucho y quieres compartirlo en este foro, y llego yo y digo que no te doy permiso para hacerlo, que si quieres enlazar tienes que pagar. Aunque presuntamente la medida sólo está pensada para los grandes agregadores de contenidos, lo cierto es que si nos ponemos en plan estrictos, cualquier web tendría que pagar. Un porcentaje importantísimo de los contenidos de este foro son enlaces a otras partes de la web. Este subforo en especial está repleto de noticias de prensa. Imagínate que ahora llega el gobierno y nos dice que tenemos que pagar por elloyo no entiendo muy bien qué tiene esto de Google News que ver o no con la libertad de información.
aparte de que estoy harto de google y sus derivaciones y de esa mastodóntica corporación "invisible" que me sigue los pasos en Internet y me anda preguntando siempre si quiero vincular mis cuentas de Facebook twiter spotify y su puta madre a cualquier cosa que miro para que mis amigos estén al día.