El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

"Funcionario" no es nada. Decidme sus cargos ("funcionario" no lo es, solo es su régimen laboral, como "personal eventual") y hablamos de qué valor tienen como muestra.

Mientras tanto:
Este año un "funcionario" en Cataluña (no uno del CAC, el menda) cobrará un 20% menos de lo que cobró hace 3 años, todo ello sin tener en cuenta el 2% de recorte adicional (que en realidad como siempre será más de un 2%) que acaba de anunciar Mas (y los que se puedan anunciar en el futuro y que se rumorean más o menos), más otros "recortes" que afectan a todos los curritos, como la subida del IRPF y otras mandangas que dejarán la cifra real de la bajada entre un 25 y un 30% (mínimo). Y sin tener en cuenta un aumento de las horas de trabajo que se anuncia de un 17%.

Así que hoygan: ya BASTA de hablarnos como si estuviéramos al margen de la crisis.

PD: y oiga, sí, me considero un priviliegiado en la coyuntura actual (por tener trabajo, no por ser funcionario). Pero no lo era antes ni creo que lo sea después (si hay un después :vamosamorir ).
 
Última edición:
Respuesta: El Gobierno de Mariano

También depende del sueldo. Si se cobraba un 35% más de lo "normal", que ahora se reduzca un 30% no es ningún drama. Otra cosa es que se cobrara el sueldo mínimo interprofesional (o similar) y lo reduzcan ahora un 30%.

No conozco muchos detalles de los funcionarios, pero los pocos que conozco, no cobran nada mal, la mayoría por encima de lo que se recibiría en la privada por 35 horas semanales que curra la mayoría.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Hace poco leía que el Aeropuerto de Huesca tuvo 11 pasajeros en los últimos dos meses:
Costó 45 millones.
http://www.abc.es/20120314/economia/abci-aeropuerto-huesca-costo-millones-201203140848.html
Sumad a ese aeropuerto sin uso los de Lérida, Badajoz, Castellón, Ciudad Real y.... ¡ Murcia !

Eh, eh, alto, que en Lleida sí hay aviones!
Mira, cada fin de semana tenemos 15 aviones. http://www.aeroportlleida.cat/index.php?id=4

No son muchos, pero algo es algo.

Aún así, con Reus a una hora, tampoco hacía falta ese aeropuerto.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

A mí me redujeron el sueldo un 22% hace ahora 3 años. Gracias a eso, mi empresa sobrevivió lo peor de la crisis y ahora nos mantenemos bastante bien.
Así que si hay que ajustar se ajusta joder, que no es pa tanto.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

A mí me redujeron el sueldo un 22% hace ahora 3 años. Gracias a eso, mi empresa sobrevivió lo peor de la crisis y ahora nos mantenemos bastante bien.
Así que si hay que ajustar se ajusta joder, que no es pa tanto.
A tí no te está dando la murga y aleccionándote gente que no te conoce ni a ti ni a tus circunstancias por el hecho de trabajar donde trabajas.

Y oye, un 20%,(o un 30) no es pa tanto para tí. No es pa tanto para mí. Pero para algunos (trabajadores privados y públicos) es un drama (pareja en paro sin expectativas, hijos, hipoteca... bingo!).
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

"Funcionario" no es nada. Decidme sus cargos ("funcionario" no lo es, solo es su régimen laboral, como "personal eventual") y hablamos de qué valor tienen como muestra.

Mientras tanto:
Este año un "funcionario" en Cataluña (no uno del CAC, el menda) cobrará un 20% menos de lo que cobró hace 3 años, todo ello sin tener en cuenta el 2% de recorte adicional (que en realidad como siempre será más de un 2%) que acaba de anunciar Mas (y los que se puedan anunciar en el futuro y que se rumorean más o menos), más otros "recortes" que afectan a todos los curritos, como la subida del IRPF y otras mandangas que dejarán la cifra real de la bajada entre un 25 y un 30% (mínimo). Y sin tener en cuenta un aumento de las horas de trabajo que se anuncia de un 17%.

Así que hoygan: ya BASTA de hablarnos como si estuviéramos al margen de la crisis.

PD: y oiga, sí, me considero un priviliegiado en la coyuntura actual (por tener trabajo, no por ser funcionario). Pero no lo era antes ni creo que lo sea después (si hay un después :vamosamorir ).

5 millones de parados.

Cuantos vienen del sector público?

Prefiero que me bajen el sueldo a que me despidan.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

¡Ey! Que ellos han aprobado unas oposiciones. Un respeto. :digno

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

La cuestión es llorar...

Un drama es quien se queda en el paro, no quien le reducen un 25 % el sueldo...ni hipotecas ni gaitas. Si bajando el sueldo no puedes con la hipoteca, es que no se la podia permitir (ratio deuda/ingresos)

Y si se baja, quizás es porque estaban inflados.

Aquí hemos de apechugar todos, y los funcionarios más que nadie...y nadie dice que no lo estén haciendo, porque están ajustándose sus salarios...pero menos lobos.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

A mí me redujeron el sueldo un 22% hace ahora 3 años. Gracias a eso, mi empresa sobrevivió lo peor de la crisis y ahora nos mantenemos bastante bien.
Así que si hay que ajustar se ajusta joder, que no es pa tanto.
A tí no te está dando la murga y aleccionándote gente que no te conoce ni a ti ni a tus circunstancias por el hecho de trabajar donde trabajas.

Y oye, un 20%,(o un 30) no es pa tanto para tí. No es pa tanto para mí. Pero para algunos (trabajadores privados y públicos) es un drama (pareja en paro sin expectativas, hijos, hipoteca... bingo!).

Cuando hace 3 años me "ajustaron" el sueldo, recuerdo comentarios y miraditas por parte de funcionarios, en el sentido de "haber opositado" porque claro, "eso a nosotros no nos puede pasar"
Zas! en toda la boca

Y no te aleccionan por trabajar donde trabajas (ese es tu error), sino por pensar como pensáis respecto a lo que es sacar una plaza en la función pública
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Un drama es quien se queda en el paro, no quien le reducen un 25 % el sueldo...ni hipotecas ni gaitas. Si bajando el sueldo no puedes con la hipoteca, es que no se la podia permitir (ratio deuda/ingresos)

Esa es la clave. Pero mucha gente no lo entiende...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

En qué contrato dice que no se te puede tocar el sueldo?
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Eso es una tontería yo he llegado a pagar 1500 por mi hipoteca pero hoy pago casi la mitad y si firmo un contrato tan VALIDO Como el que firmo cuando entro a curar que a mi jefe se le puede aplicar el mismo principio que comentáis...


Sent from my iPad using Tapatalk HD

¡Anda! ¿Y tu hipoteca no es un contrato...? :lee

he llegado a pagar 1500 por mi hipoteca pero hoy pago casi la mitad

Pues si puede cambiar tanto tu hipoteca... ¿por qué extraña razón no pueden hacerlo tus emolumentos? :L

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

un 20%,(o un 30) no es pa tanto para tí. No es pa tanto para mí. Pero para algunos (trabajadores privados y públicos) es un drama (pareja en paro sin expectativas, hijos, hipoteca... bingo!).

La cuestión es llorar...

Un drama es quien se queda en el paro, no quien le reducen un 25 % el sueldo...ni hipotecas ni gaitas. Si bajando el sueldo no puedes con la hipoteca, es que no se la podia permitir (ratio deuda/ingresos)

Y si se baja, quizás es porque estaban inflados.

Aquí hemos de apechugar todos, y los funcionarios más que nadie...y nadie dice que no lo estén haciendo, porque están ajustándose sus salarios...pero menos lobos.
A ver que me aclare. Un tipo X está parado, y su vida es un drama. Su mujer sigue con trabajo, aunque cobrando un 20-30% menos y manteniendo ella sola a toda su familia; pero su vida no es un drama (debe ser porque al menos su marido tiene todo el tiempo del mundo para hacer las tareas domésticas). Y además, como es funcionaria, que no llore. Ella además es una irresponsable que ha vivido por encima de sus posibilidades porque contrataron una hipoteca a la que destinaban un 25% de sus ingresos, por no haber previsto que sus ingresos podían quedar reducidos en un 60%.

OK. No, no me aclaro.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Respecto a los funcionarios y generalizando ya no intento que los demas vean las cosas de otra manera...
Si a un trabajador le bajan un 30% de sus sueldo es algo gordo sea de donde sea.
pero si se lo hacen a un funcionario que se joda porque tal o porque cual..
Yo hecho las mismas horas trabajando que uno en la privada.
Trabajo de noche y festivos y tuve que sacar unas oposiciones para tener estabilidad en mi trabajo, pues es lo que consigo con las oposiciones.
podia trabajar sin ellas pero cada dia andaria en un destino distinto, seria menos eficiente y habria dias o meses que no me llamarian por lo que no trabajaria.
Pero claro, como soy funcionario me puede pasar eso y me tengo que joder...
Y si la vida sube un % al que no no tengo acceso en mi subida de sueldo anual soy un pringado, por ser funcionario, y los demas listos por trabajar en la privada y ganar mas que yo
Pero si cambia la cosa y tengo trabajo y los demas han sufrido ajustes.. me debo joder y que me bajen el sueldo o que me echen porque para lo malo debemos ser iguales todos pero para lo bueno solo ellos...
Pues asi va el acumulo de trabajo en las urgencias, sin personal al que contratar porque no hay dinero, esperas de 5 y 6 horas para ser atendidos y la gente encabronada.
 
Última edición:
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No lo pilláis. Lo que se está diciendo es que en este pais (por desgracia) hay dos casos a día de hoy:

1) Los que trabajan para la empresa privada: Están sometidos a todo tipo de rebajas de sueldo, a la vista o encubiertas, y el día menos pensado, se encuentran en la calle, sin posibilidad de solución, y sin perspectivas.

2) Los funcionarios: Lo peor que les puede pasar es que les rebajen un porcentaje el sueldo. Al menos hasta ahora, no existe la posibilidad tangible de que los echen a la calle. Tienen un salario garantizado, sople como sople el viento.

Pero curiosamente, los que más revuelo montan son los segundos. Como si se les hubiera hundido el mundo por que les bajen la nómina. ¿Habéis pensado cómo sería vuestra situación si en lugar de eso, os hubieran echado a la puta calle? Pues pensadlo un momento, y ponéos en el lugar del que está en la miseria, y con el banco a punto de embargarle el piso, y ve a diario como hay gente que se queja amargamente de que en lugar de cobrar los dos mil euros que cobraba, ahora son mil setecientos.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Si Manu, pero eso es como decirle al que ya se ha quedado hasta sin paro y van a embargarle la casa que no se queje que en Etiopía los niños no tienen ni qué comer y se mueren de hambre. Es un drama, si, pero a cada uno le tira lo suyo (como es normalísimo).

Y la culpa de que metan más ruido los funcionarios es exclusivamente culpa nuestra. Demasiado callados estamos mientras nos dedicamos a criticar al que reclama lo suyo.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

John...

Dramas hay en todas partes, y eso que dices, ciertamente lo es.

Pero ese no es el meollo de lo que intento decir...sólo argumento que los funcionarios no deberían quejarse "tanto" dadas sus condiciones y privilegios laborales. Lo repito, NO puede ser que un funcionario cobre más que su homólogo en la privada...NO puede ser. El dinero del sector público sale del privado, y es algo que algunos no entiende...si el sector privado está jodido, que PRIMERO debe ajustarse es el SECTOR PUBLICO, que es el receptor de rentas del sector privado.

Y Gordon...

Que con el hecho de sacarte una opos buscases estabilidad, me parece perfecto y loable...pero ello no impide afirmar que sea un concepto erróneo el pensar que estando bajo los brazos de papá estado, ya estoy tranquilo...el dinero no sale de debajo de las piedras, sino de los curritos mileuristas.

Y esto no es una crítica a los "funcionarios", sino al sistema funcionarial.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Es que al final, se trata de un problema de proporcionalidad: hay quien tiene más motivos para quejarse que otros... y los que menos tienen, por que son unos privilegiados en estos tiempos que corren, ponen el grito en el cielo. Un despropósito. Es como el chiste: "Joder, Manolo, vaya racha que llevamos... A ti se te mueren tus padres, yo pierdo el mechero... :no".

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

el tema no es que un aeropuerto tenga aviones sino que sea rentable, porque mientras ponga dinero la Admon. pues no va a ningún lado.. y por lo que leo el de Lleida debería tener un tráfico 15 veces mayor para ello.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

pues yo no soy funcionario y creo que han de poderles bajar el sueldo o echarlos igual que en cualquier otro trabajo pero..... les voy a dar la razón, cuando ellos entraron como funcionarios las cosas funcionaban de una forma y ahora se las cambian por todo el "morramen"

aquí los únicos que van a pagar el pato son ellos, los responsables que han permitido esta situación en el funcionariado .. esos ni una responsabilidad. :mosqueo

y luego gente como esta nos quiere dar lecciones, que si tenemos que trabajar mas..... a que se refería? a que produjéramos mas o a que estemos chupando de varios sitios a la vez? :pota

El marido de Cospedal renuncia a su cargo en el consejo de Red Eléctrica

López del Hierro es economista y, a pesar de renunciar ahora a este cargo, suma tres puestos en consejos de administración, ya que también lo es en Renta Corporación, Amper e Itínere. Además, fue consejero de Caja Castilla-La Mancha, la entidad que tuvo que ser intervenida por el Banco de España.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/15/espana/1331841345.html
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

el tema no es que un aeropuerto tenga aviones sino que sea rentable, porque mientras ponga dinero la Admon. pues no va a ningún lado.. y por lo que leo el de Lleida debería tener un tráfico 15 veces mayor para ello.

Depende cómo lo cuentes.
Si tienes en cuenta los ingresos que generan los visitantes en el territorio, el déficit del aeropuerto puede ser asumible.
Limitarse a revisar la cuenta de resultados de la instalación es absurdo e irreal.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

pues yo no soy funcionario y creo que han de poderles bajar el sueldo o echarlos igual que en cualquier otro trabajo pero..... les voy a dar la razón, cuando ellos entraron como funcionarios las cosas funcionaban de una forma y ahora se las cambian por todo el "morramen"http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/15/espana/1331841345.html

Vuelvo a preguntar qué contratos son esos, que te aseguran que siempre te van a subir el sueldo y nunca te lo van a bajar... Porque es que yo debo vivir en otro país, incluso en otro sistema planetario...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Vuelvo a preguntar qué contratos son esos, que te aseguran que siempre te van a subir el sueldo y nunca te lo van a bajar... Porque es que yo debo vivir en otro país, incluso en otro sistema planetario...

pues depende de si hablamos de contratos de empresa privadas o funcionarios...

aqui tienes la respuesta


Los sueldos, en principio, no se pueden bajar. Las subidas se consolidan
Sólo podría haber bajadas si hubiera un acuerdo con los trabajadores en una negociación colectiva

En cambio acabamos de ver cómo el Gobierno sí que puede retocar por decreto los sueldos de los funcionarios sin muchos problemas. Es una diferencia que existen entre el sector público y el privado, aunque hasta la fecha no se había producido nunca una bajada de los salarios de los funcionarios
 
Arriba Pie