El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

pues yo no soy funcionario y creo que han de poderles bajar el sueldo o echarlos igual que en cualquier otro trabajo pero..... les voy a dar la razón, cuando ellos entraron como funcionarios las cosas funcionaban de una forma y ahora se las cambian por todo el "morramen"

¡Anda! Pues como a cualquier otro trabajador cuando vienen mal dadas. Solo que a otros, además, pueden echarlos.

aquí los únicos que van a pagar el pato son ellos

¿Los únicos? ¿Cómo que los únicos? Y los cientos de miles de trabajadores de la empresa privada que han visto recortado drásticamente su sueldo o directamente han ido a la calle... ¿son menos personas que los pobres funcionarios? Amos, anda...

Manu1oo1

Curiosamente te dejas esta parte:

Sólo podría haber bajadas si hubiera un acuerdo con los trabajadores en una negociación colectiva. Por mi experiencia normalmente cuando se aceptan estas condiciones, debido a la mala situación de la empresa y para evitar despidos, se acuerda también trabajar menos horas (aunque luego habría que ver si se cumple esta parte).

Y de hecho es lo que ocurre. Se reune a la plantilla y se les dice: "Señores, o nos bajamos el sueldo un 15% o dentro de 3 meses planteamos un ERE y se van el 25% a la calle". Y todos aceptan, claro.

A mí lo que me chirría son las quejas en plan de "Van a lo fácil, que somos los funcionarios" No señor, eso es no querer ver la realidad. Para cuando se les tocó el magro a los funcionarios ya había 4 millones de parados. Mientras un funcionario me venga diciendo eso, me demostrará que más allá de su ombligo no ve nada. En mi familia hay algunos funcionarios y tengo peloteras continuas por ese tema. No hay manera. Primero nosotros, luego nosotros y al final nosotros. Qué pobrecillos...

Alguno ya va entrando en vereda :cuniao

Manu, no me habré explicado bien... hacia referencia solo al caso particular de los funcionarios... los gobernantes que han permitido llegar a esto se van de rositas...

pues claro que los trabajadores de empresa privada vamos a pagar el pato también :mosqueo

Franciscus, no me lo he dejado, entendía que no era relevante

el sueldo de un trabajador no se podía bajar si el trabajador no estaba de acuerdo, si lo querían despedir 45 días por año y a la calle, pero ahora pueden hacer lo que les de la gana si no te amoldas a la bajada de sueldo 20 días con 12 mensualidades como máximo y a pastar

OK, pero es que lo del acuerdo del trabajador, como ves, es muy relativo.
Ahora leo que la Generalitat:
La Generalitat aplicará la movilidad geográfica a 45.000 empleados

Es otra cosa que sutilmente se pasa por alto. Cualquiera que conozca algo la función pública, sabe que no sólo es el sueldo sino el conjunto de beneficios sociales y no tan sociales que tienen. Probablemente no sean los mismos en Catalunya que en Murcia, por poner un ejemplo, y ahí sí que la diferencia con la empresa privada es abismal.
Seguro que hay algunos funcionarios por aquí que podrían ampliar el tema.

Manu, no me habré explicado bien... hacia referencia solo al caso particular de los funcionarios... los gobernantes que han permitido llegar a esto se van de rositas...

pues claro que los trabajadores de empresa privada vamos a pagar el pato también

Te había malinterpretado, mis disculpas... :)

Manu1oo1

No se que hacer ante esta situación, ante el mundo de recortes abusivos y perdidas de derechos que estamos viviendo y que los medios serviles nos han colocado de tal forma en la cabeza que lleguemos al punto de justificarlos, decir que son necesarios, que cosas como la austeridad y la palabra mágica carente de significados "sostenibilidad" son valores que pronuncia un político como atributos a sus discursos de vacios.

Un tanto enfermos socialmente tenemos que estar cuando aceptamos todos estos golpes sin la más mínima capacidad crítica que nos haga buscar salidas distintas a la que eligen nuestros gobernantes. Porque creo que es nuestro deber, como sociedad, estar por encima del Gobierno aun cuando sea el que se ha elegido por parte de una mayoría social tras las fórmulas tan curiosas que nos da D'Hont.

Y no solo lo digo por Rajoy, lo digo también por la época de Zapatero. Estamos en un país totalmente institucionalizado. Puede soltar un Ministro cualquier barbaridad por su boca que por ser Ministro parece que es un sabio en la materia, cuando perfectamente es igual de corrupto ideológicamente o incompetente como otro cualquiera.

Y después... los medios. Sin ninguna clase de independencia periodística. No tenemos ningún medio donde la Independencia sea una obligación, una razón de ser, que se fuerce que en las redacciones haya distintas tendencias. Pero no, los directores se van de cena con los políticos y la capacidad crítica más allá de lo teatral es prácticamente nula.

Pero aquí estamos, aceptando y justificando las tropelias que se cometen cada día, ya que eso nos hará salir de la crisis. Sencillamente, no. No es así. Es un cambio de paradigma, de sistema que no nos ha sido consultado de forma alguna, que se está haciendo poco a poco sin que nos demos cuenta. Y la verdad, no se ante que escenarios aterradores nos enfrentaremos este año, pero la necesidad de acción y reacción está llegando a un punto bastante crítico.

Lo que esta claro es que un sistema es mas democrático cuando mas reduce las desigualdades económicas y sociales que existen, y el sistema actual no nos esta trayendo esos resultados

madre mia :doh
ahora ya no se que es peor si un gobierno incompetente y que no hace nada u otro incompetente y que hace cualquier cosa :inaudito

Se refería a ladrillos... por que estaba hablando de una fábrica de ladrillos... :doh

Según esa noticia...

La receta de Arenas es esta: “Andalucía necesita también más ladrillos”. Luego ha insistido en que uno de los mayores potenciales de la comunidad es convertirse en la zona residencial preferente de la Unión Europea, porque en la construcción del litoral está la oportunidad de miles de empleos en el interior con la fabricación de ladrillos. Uno de sus proyectos es revitalizar las viviendas de protección oficial y reanimar, “sin complejos”, la inversión pública, “también clave para el ladrillo”..

¡Devolvamos Marbella al Gil! Joder, cuanto antes se derrumbe todo, antes podemos comenzar a reconstruir.

Y si hubiera estado en Jabugo, hubiera dicho que hay que reanimar el sector cárnico. Por Dios, que son políticos... Todos sabemos que dicen lo que sus interlocutores quieren oír. Siempre.

De todas formas, razón de fondo no le falta. Es una utopía pretender a estas alturas que Andalucía viva de la industria, con Oriente apretando las clavijas. Hay que saber identificar tus potenciales, y el del Sur es el turismo. Y con una Europa que envejece, el objetivo de convertirse en un megageriátrico no es descabellado.

Luego ese trasfondo se adorna con un "vais a vender ladrillos a millones de nuevo", y la gente se anima. A votar, que es de lo que se trata.

Manu1oo1

Eso es una tontería yo he llegado a pagar 1500 por mi hipoteca pero hoy pago casi la mitad y si firmo un contrato tan VALIDO Como el que firmo cuando entro a curar que a mi jefe se le puede aplicar el mismo principio que comentáis...

Sent from my iPad using Tapatalk HD

¡Anda! ¿Y tu hipoteca no es un contrato...? :lee

he llegado a pagar 1500 por mi hipoteca pero hoy pago casi la mitad

Pues si puede cambiar tanto tu hipoteca... ¿por qué extraña razón no pueden hacerlo tus emolumentos? :L

Manu1oo1

He dicho yo que no lo sea? :lee tu también.
Porque mi hipoteca varia por contrato según un indice bancario y en mi contrato de trabajo no pone que mi salario lo rija el euribor...

El problema de todo es quien es trabajador y quien es empresario... Cada uno lo ve de su color.
Como que el otro día salga el vicepresidente de la CEOE y diga que todos han salido perdiendo con la reforma...

No se que hacer ante esta situación, ante el mundo de recortes abusivos y perdidas de derechos que estamos viviendo y que los medios serviles nos han colocado de tal forma en la cabeza que lleguemos al punto de justificarlos, decir que son necesarios, que cosas como la austeridad y la palabra mágica carente de significados "sostenibilidad" son valores que pronuncia un político como atributos a sus discursos de vacios.

Porque creo que es nuestro deber, como sociedad, estar por encima del Gobierno aun cuando sea el que se ha elegido por parte de una mayoría social tras las fórmulas tan curiosas que nos da D'Hont.

Pero aquí estamos, aceptando y justificando las tropelias que se cometen cada día, ya que eso nos hará salir de la crisis. Sencillamente, no. No es así. Es un cambio de paradigma, de sistema que no nos ha sido consultado de forma alguna, que se está haciendo poco a poco sin que nos demos cuenta. Y la verdad, no se ante que escenarios aterradores nos enfrentaremos este año, pero la necesidad de acción y reacción está llegando a un punto bastante crítico.

Así de claro.

Desgraciadamente estamos en España, y aquí cosas como las que hizo el pueblo islandés podrían catalogarse tranquilamente de milagro. Bueno, aquí y en casi cualquier parte del mundo. En cualquier caso, sí que es verdad que cada cierto tiempo la humanidad da un gran salto hacia adelante partiendo de una gran revolución social. Podría estar gestándose ahora. Desde luego sería necesaria y recomendable ante lo que claramente es un "RESET y vuelta a empezar" de las mentes neoliberalistas imperantes.

Lo que esta claro es que un sistema es mas democrático cuando mas reduce las desigualdades económicas y sociales que existen, y el sistema actual no nos esta trayendo esos resultados

El sistema actual es muy poco democrático. Fruto de la la influencia conservadora que se dejó bien cimentada en la transición, con la complicidad del PSOE -la mejor arma de división entre la izquierda con la que ha contado este país en los últimos treinta años-. Económicamente, la reducción de la desigualdad es la situación ideal para maximizar los ingresos de un Estado. Justamente todo lo contrario de las políticas que se están aplicando, con pleno conocimiento de las consecuencias/efectos, lo que es más grave todavía.

José María Martínez, el hijo de la Espe... ¿Nadie comenta nada de la ola de enchufados que el gobierno esta metiendo para chupar del bote?

A mi lo que me esta poniendo enfermo es lo del marido de la Cospedal.¿Es que esta tía no se conforma con nada?

Si esto es verdad tendré que aplaudirles :yes

El Gobierno está estudiando que los malos gestores que despilfarran los recursos públicos puedan ser castigados con una pena similar a la de malversación de caudales públicos

http://www.lavanguardia.com/politica/20120318/54269673144/gobierno-estudia-malos-gestores-publicos-castigados-pena-similar-malversacion.html

Y si tienen "guevos" que lo hagan de modo retroactivo

Ahora solo hará falta hacer lo mismo con los enchufes. :aprende

Pues por mi, ya pueden empezar. Y como dices, con carácter retroactivo.
Además, si son honestos, acabamos con la mitad del paro, ya que habrá que ocupar los puestos de los que van a ir al hotel rejas...

¡Bah! En el hipotético caso de que alguien llegar a ser condenado por cosas así (a veces los mecanismos fallan), indultazo y mañana será otro día. :cafe

Arriba Pie