LoJaume
Desafinando
Pero, QUE MIERDA ES ESTA???
El juez Andreu 'perdona' por error miles de gastos de las tarjetas black a 42 directivos
El juez Andreu 'perdona' por error miles de gastos de las tarjetas black a 42 directivos
En época electoral, el desenfreno de inauguraciones ofrece imágenes de vodevil como la de Mariano Rajoy inaugurando un pantano que lleva seis meses funcionando. Pero es una novedad es que un político estrene algo que no existe todavía, lo que implica un nivel de surrealismo difícil de imaginar. Esto ocurrió el pasado viernes, cuando Rajoy se desplazó a bombo y platillo hasta la sede del Ministerio de Justicia para “inaugurar” la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos (ORGA).
Un organismo del que el presidente no ha parado de presumir desde el viernes. La última vez este lunes, en su entrevista en TVE: “He inaugurado yo una oficina el pasado viernes porque hemos aprobado una ley que obliga a aquellas personas que han robado a devolver aquello que han robado”.
Pero la realidad es que la oficina no existe, o al menos no existía cuando Rajoy visitó las instalaciones y saludó a los supuestos trabajadores. El Consejo de Ministros aprobó el real decreto que crea la oficina el pasado viernes, pero no se publicó en el BOE hasta el sábado por la mañana. Lo mismo ocurrió con la directora general de la oficina, Isabel Tarazona, cuyo nombramiento no se publicó hasta el sábado. Y dado que la Constitución consagra la “publicidad de las normas” en su artículo 9.3, como sabe cualquier estudiante de Derecho, Rajoy acudió a una oficina fantasma donde una directora general fantasma le estuvo explicando su funcionamiento (fantasma).
Dicho sea de paso, la transitoria 4ª es un fiel ejemplo de los tiempos en los que se redactó la constitución y es un brindis al sol que incluso los socialistas apoyaron en aquellos años. De cualquier manera, es cerrar una puerta aunque sea simbólica. Así que por parte del PP que nadie espere una reforma constitucional que abra nuevas posibilidades. Si acaso, tapar las rendijas que quedan.
Carmena le paga la luz a quien no puede pagarla. Comunista...