El Gobierno de Mariano - Parte II

En otros grupos políticos al menos queda el beneficio de la duda porque no han gobernado todavía... Pero los que ya está claro que son unos ladrones organizados... ¿Por qué votarles?

Es lo de siempre, quejarse y quejarse y ni siquiera arrancar. No decidirse a dar el paso hasta que aparezca algo perfecto y que sepas que va a funcionar.

Pues no. Pasito a pasito, lo viejo no funciona, vamos a probar lo nuevo. Y si tampoco lo hace, ya lo cambiaremos. Pero el inmovilismo sólo beneficia a los de siempre. A los dos de siempre.
 
Si me parece perfecto (es lo que yo hago) Lo que no me parece bien es insultar a los que les votan, así en general
 
Un partido de ultra derecha en Valencia. Y el lider era o es no sé dueños de prostibulos de alli. COMBAZO.
 
Lo que yo creo que necesita un repaso en este país es la ley esa de ilegalización de partidos políticos. No veo que funcione todo lo bien que debería.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Si me parece perfecto (es lo que yo hago) Lo que no me parece bien es insultar a los que les votan, así en general
Como creo que soy el que mas behemente ha sido con esto, me doy por aludido y respondo.

Complice: nombre común
Persona que ayuda a cometer un delito sin tomar parte en su ejecución material o que participa en él junto con otras personas.

Si tu sabes que el PP tiene cientos de miembros imputados por robar dinero publico, y tu con tu voto haces posible que sigan teniendo acceso al dinero de todos... blanco y en botella.

Insultos??? Llamar complice a alguien no es insultarle, es calificar a una persona por una situacion que en otros ambitos de la vida, esta tipificada como DELITO en el libro de leyes que tanto les gusta a los "derechones" de este pais.

Ellos hacen la ley, y cuando la aplicamos A RAJATABLA, siempre salta alguno de ellos diciendo: nooooo, asi no, que me perjudica!!! Pero se ponen la constitucion por bandera. (derecho al trabajo, casa, sanidad universal, y tantos y tantos otros...).

Con esto no digo que tu seas de derechas (que me da igual, y si lo eres, no te habras de sentir ofendido por ello), solo digo que por lo menos yo, no he insultado a nadie.
 
Viniendo de ti, se que no es postureo. Pero ya te digo yo que a mi el voto a esa gentuza no me genera indiferencia.
Quizás indiferencia no es la palabra correcta. Vamos a dejarlo en que no me gusta, pero si están dentro de la legalidad, me la envaino.
Es indiscutible que miles de votantes del PP lo han hecho para defender "lo suyo", como miles lo hacen al PSOE en Andalucía y otros sitios por lo mismo. Pero muchos más lo hacen por convicción. Y otro buen puñao les han dado la espalda. Y ante esto, aunque no me guste, me la tengo que envainar igualmente.

Si en mi entorno, ciudad o pueblo, los del PP o PSOE creo sinceramente que lo están haciendo bien, no sé por qué les tengo que castigar por lo que haga el PP de Valencia o el PSOE de los EREs.

Tiene guasa que tenga que defender yo a los votantes del PPSOE :garrulo

Yo soy el primero que no entiende demasiado los resultados de las últimas elecciones y menos aún la encuesta del CIS de la semana pasada :facepalm

@FuETeZiTo, soy votante de Podemos por si tienes alguna duda, pero eso no cambia ni una coma de lo que pienso.
 
Si en mi entorno, ciudad o pueblo, los del PP o PSOE creo sinceramente que lo están haciendo bien, no sé por qué les tengo que castigar por lo que haga el PP de Valencia o el PSOE de los EREs.

Opino lo mismo y ya dije que el PSOE en mi ciudad (al menos para mi) lo hacían de 10.
Pero hay que diferenciar, muy mucho, ¿eh?: Alcaldías, Autonomías y Gobierno de España.

No entiendo el fanatismo de ser del partido X a muerte y votarlos hasta para presidente de tu comunidad.
Por eso entiendo que es muy importante poner a cada uno en su sitio, por los hechos y antecedentes, luego ya para la presidencia del gobierno si hay que tenerlo todo muy en cuenta, es el examen final y global y ahí si puede influir Valencia, Baleares o Chipiona.

:hola
 
Última edición:
Yo veo a mi alrededor gente que vota al PP y lo hace con toda su buena intención. Simplemente les horroriza todo lo que ven como alternativa. Es triste, lo acepto. Pero no se me ocurre criminalizarlos.

En mi entorno, los votantes del PP se corresponden a dos perfiles muy diferenciados.
- Perfil N.1: gente de pasta, que quiere seguir teniendo pasta. Reconocen que el PP es un nido de corruptos, pero saben que sirven a sus intereses.
- Perfil N.2: gilipollas.
 
Pero tienen siete millones de votantes... Muchas veces no se vota tampoco por una convicción en lo que se vota, sino por desconfianza en los otros. La psicología del votante es muy variada, al igual que sus motivaciones.
 
Yo también voté en algún momento al PP en mi localidad porque "lo hacían muy bien".

Hace un par de años se destapó una de las muchas tramas de corrupción aquí.

Nunca más.
 
Gente mayor que vota al PP hay bastante también, creo recordar que era el partido más votado y con bastante diferencia, entre las personas mayores de 65 años. Y claro, con esas personas que solo ven el telediario de la 1 y compran el ABC, el discurso del miedo les funciona estupendamente.
 
Yo veo a mi alrededor gente que vota al PP y lo hace con toda su buena intención. Simplemente les horroriza todo lo que ven como alternativa. Es triste, lo acepto. Pero no se me ocurre criminalizarlos.

En mi entorno, los votantes del PP se corresponden a dos perfiles muy diferenciados.
- Perfil N.1: gente de pasta, que quiere seguir teniendo pasta. Reconocen que el PP es un nido de corruptos, pero saben que sirven a sus intereses.
- Perfil N.2: gilipollas.

Vamos, lo que yo a dije antes ni más ni menos :cortina
 
No nos olvidemos que las personas que votan a un partido que se ha demostrado claramente corrupto, quizás les repampifle el tema relativamente y su voto vaya porque estén de acuerdo con las medidas económicas tomadas y los resultados de las mismas que les han vendido o ellos mismos hayan podido constatar, de modo que obvian cualquier otra opción ante la duda de la novedad o porque los que ya estuvieron lo pudieron hacer peor.

Resumiendo, quizás prevalezca mas a veces el interes de mantener/volver alcanzar el "estado de bienestar" a cambio de no ponderar el tema de la corrupción en tu voto.

Esto es como si un equipo de futbol fichara a un jugador yonkie vicioso, pero lo obvian pues le ven con posibilidades de meter goles, ya que los que no se drogaban o si lo hacian, ni goles metian.

Un abrazo!
 
Vamos a ver, esto es como todo... El discurso de esos votantes ya está comprado de antemano. En España solo leemos y nos informamos de lo que nos interesa. Yo, mientras, sigo afilando la guadaña si sale nuevo gobierno.
 
pues yo debo ser muy raro o salir más a la calle pero entre la gente que conozco que vota al PP hay el mismo tipo de gente que entre la que conozco que vota a Podemos o C's; gente inteligente o poco inteligente, gente generosa o rencorosa, gente leída o embrutecida, gente con muy poca personalidad que sigue al rbaño y gente que no.... no sé, igual no tengo ese prisma totalitario que se desprende de los últimos comentarios por aquí o que he tenido muy mala suerte en la vida o que mi entorno es menos endogámico que el de otros.

#JeSuisGilipollas

os dejo dándoos palmaditas en el hombro un rato más :juas menos mal que Franciscus es el muro de contención que aporta sensatez.

por cierto este link es muy revelador:
Los peligros de tuitear contra Podemos
 
Última edición:
Yo no puedo entender al que vota a CDC en Catalunya, al PP en Valencia o al PSOE en Andalucía. O al PSC en Lleida. O al PP para presidir el país. Puedo entender que uno de Lleida me vote al PSC para la Generalitat. Pero no para el ayuntamiento, cuando dia tras día van saliendo cosas extrañas.
Hay mas partidos de izquierda/derecha/centro a los que votar antes que hacerlo a los que llevan dècadas robándonos en la cara.
 
voto útil, tú eres catalán, tienes más partidos para elegir, yo puedo entender que alguien ponga en una balanza a unos que son corruptos y a otros que son la putita de los nacionalistas, al fin y al cabo la corrupción no es la causa de todos nuestros males ni siquiera en poca medida (es mi opinión), otra cosa es convertirlo en un tema moral -yo lo he hecho y por éso cambié de voto hace 3 o 4 elecciones-
 
Pues yo debo de ser muy raro, pero con la gente que conozco (amigos incluidos) no solemos explicarnos lo que votamos. Y eso que hablamos de política de vez en cuando.

PD: por supuesto hago y hacemos suposiciones, pero más de una vez se han demostrado infundadas.

PD2: luego están los militantes. Con esos es mejor ni hablar de política, por bien de la propia salud mental.
 
@sikander tu eres un claro ejemplo de votante que, por alguna razón, apoya al PP así salga Rajoy asesinando a niños pequeños por la calle. Eres como un "Marhuenda" de este foro :cortina

El que apoya al ladrón, es cómplice del mismo. Eso es así aquí y en Pekín. Y no vale poner como ejemplo que apoyes a un jugador de futbol que es un ladrón. Éste no juega con mis impuestos. Al menos no directamente.

Yo por ejemplo, votante del PSOE durante muchos años y a día de hoy me cago en sus muertos. Así que no me vengas con el "y tú mas"
 
Arriba Pie