En este sentido, el informe de CC OO recoge un ejemplo de un trabajador con un salario bruto de 1.465 euros mensuales. Con una antigüedad de cinco años, antes de la reforma laboral su despido tendría un coste para la empresa de 11.000 euros, mientras que ahora, «y al poder ser considerado como procedente», la indemnización es de 4.900 euros. A su vez, Castedo explicó que además de la desaparición de los salarios de tramitación, en el caso de empresas menores de 25 trabajadores el Fogasa se hace cargo del 40% del coste del despido.
Y en cuanto a las pérdidas no hay ninguna una mención en la ley respecto a una cuantía determinada, se entiende que concurren causas económicas cuando de los resultados de la empresa se desprenda una situación económica negativa, en casos tales como la existencia de pérdidas actuales o previstas, o la disminución persistente de su nivel de ingresos, que puedan afectar a su viabilidad o a su capacidad de mantener el volumen de empleo.
Pues que quieres que te diga... que eso que has pegado me suena mucho, mucho, mucho de hace un año.
edito.- Ya decía yo...
Y en cuanto a las pérdidas no hay ninguna una mención en la ley respecto a una cuantía determinada, se entiende que concurren causas económicas cuando de los resultados de la empresa se desprenda una situación económica negativa, en casos tales como la existencia de pérdidas actuales o previstas, o la disminución persistente de su nivel de ingresos, que puedan afectar a su viabilidad o a su capacidad de mantener el volumen de empleo.
http://comunidad.lagacetadesalamanc...alamanca/consultorio-juridico/entrevista.html
De fecha 16/11/11
Ser político es también un trabajo, ¿eh? Tus fuentes van sobrepasando todos los niveles de demagogia...
Bueno eso quedaría en cualquier caso a la interpretación de los tribunales. Ahora: "Se entiende que concurren causas económicas cuando de los resultados de la empresa se desprenda una situación económica negativa, en casos tales como la existencia de perdidas actuales o previstas, o la disminución persistente de su nivel de ingresos o ventas. En todo caso, se entenderá que la disminución es persistente si se produce durante tres trimestres consecutivos."
A falta de que se pronuncien los tribunales una empresa con beneficios podría despedir a 20 días,...
Ser político es también un trabajo, ¿eh? Tus fuentes van sobrepasando todos los niveles de demagogia...
Cualquiera lo sabeDuke, tu sabes que aunque gane cada vez más, yo puedo hacer que mi empresa pierda dinero durante tres trimestres sin problema, ¿no?
El rey es el español que más trabaja.
Con todo el respeto...pero no conozco muchas empresas / empresarios que busquen "a posta" bajar ventas con el fin de aprovecharse de la reforma laboral. Como todo, en la viña del señor te puedes encontrar de todo.Duke, tu sabes que aunque gane cada vez más, yo puedo hacer que mi empresa pierda dinero durante tres trimestres sin problema, ¿no?
El rey es el español que más trabaja.
Falso.
El rey es italiano.