El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pido publicamente disculpas por ser español y haberme interesado por la historia. No volverá a pasar. #vivalarepublica
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

En este sentido, el informe de CC OO recoge un ejemplo de un trabajador con un salario bruto de 1.465 euros mensuales. Con una antigüedad de cinco años, antes de la reforma laboral su despido tendría un coste para la empresa de 11.000 euros, mientras que ahora, «y al poder ser considerado como procedente», la indemnización es de 4.900 euros. A su vez, Castedo explicó que además de la desaparición de los salarios de tramitación, en el caso de empresas menores de 25 trabajadores el Fogasa se hace cargo del 40% del coste del despido.


Que Carlos Casteso se vaya a la mierda y a tomar por el culo por puto manipulador. A mi, con la reforma hecho por el Zarrapastroso ya me "pagaron" esos 20 días por año, que ese imbécil no menciona para que no se le vea la manipulación. Fijaos que no habla de días sino de importes totales. Lo mismo que la parte que asume el FOGASA que es ese 40% de los 20 días por año de indemnización.
Cuánto cabrón y qué pocas balas!!

Edito para añadir que con la reforma anterior para echar a un asalariado sólo hacía falta decir que tenías previsión de pérdidas. O sea, cuando te salgal nabo.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Bueno para ser justos lo que decía era lo siguiente: "Se entiende que concurren causas económicas cuando de los resultados de la empresa se desprenda una situación económica negativa. A estos efectos, la empresa tendrá que acreditar los resultados alegados y justificar que de los mismos se deduce mínimamente la razonabilidad de la decisión extintiva."

Una regulación bastante chapucera que lo que implicaba es judicializar la extinción a 20 días. Al menos antes existían los salarios de tramitación,ahora ni eso...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

O sea, que en medio de una situación de crisis nacional era tan sencillo como que cualquiera empresa diera los números de ventas del año y compararlos con el año anterior.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Bueno eso quedaría en cualquier caso a la interpretación de los tribunales. Ahora: "Se entiende que concurren causas económicas cuando de los resultados de la empresa se desprenda una situación económica negativa, en casos tales como la existencia de perdidas actuales o previstas, o la disminución persistente de su nivel de ingresos o ventas. En todo caso, se entenderá que la disminución es persistente si se produce durante tres trimestres consecutivos."

A falta de que se pronuncien los tribunales una empresa con beneficios podría despedir a 20 días,...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pues que quieres que te diga... que eso que has pegado me suena mucho, mucho, mucho de hace un año.

edito.- Ya decía yo...

Y en cuanto a las pérdidas no hay ninguna una mención en la ley respecto a una cuantía determinada, se entiende que concurren causas económicas cuando de los resultados de la empresa se desprenda una situación económica negativa, en casos tales como la existencia de pérdidas actuales o previstas, o la disminución persistente de su nivel de ingresos, que puedan afectar a su viabilidad o a su capacidad de mantener el volumen de empleo.

http://comunidad.lagacetadesalamanc...alamanca/consultorio-juridico/entrevista.html

De fecha 16/11/11
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pues que quieres que te diga... que eso que has pegado me suena mucho, mucho, mucho de hace un año.

edito.- Ya decía yo...

Y en cuanto a las pérdidas no hay ninguna una mención en la ley respecto a una cuantía determinada, se entiende que concurren causas económicas cuando de los resultados de la empresa se desprenda una situación económica negativa, en casos tales como la existencia de pérdidas actuales o previstas, o la disminución persistente de su nivel de ingresos, que puedan afectar a su viabilidad o a su capacidad de mantener el volumen de empleo.

http://comunidad.lagacetadesalamanc...alamanca/consultorio-juridico/entrevista.html

De fecha 16/11/11

Con todos los respetos para la gaceta, eso no dejaba de ser una interpretación de la normativa.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

http://www.nuevatribuna.es/articulo...e-nunca-ha-trabajado/2012032818065400506.html

Báñez: la ministra de Trabajo que nunca ha trabajado
La ministra que pasará a la historia como la artífice de la reforma laboral más agresiva y más lesiva para los trabajadores no ha cotizado nunca en empresa alguna.

nuevatribuna.es | | Actualizado 28 Marzo 2012 - 19:14 h.

La ministra de Empleo y Seguridad Social no ha cotizado nunca en empresa alguna ni ha aprobado ninguna oposición para obtener un empleo público, según figura en los datos de la web del Ministerio.

Fatima Bañez nació en enero de 1967. Se licenció en Derecho y Económicas/Empresariales. Su curriculum "profesional" no comienza hasta 1997, cuando tenía 30 años. O tardó mucho en acabar los estudios o estuvo mucho tiempo sin trabajar.

En efecto, sus primeros "empleos" van desde 1997 hasta 2000. Se trata de cargos en la dirección del PP de Andalucía y de un puesto en el Consejo de Administración de RTVA. Luego en 2000, 2004 y 2008 fue diputada en Cortes.

Es decir que, según los referidos datos, el curriculum "profesional" de la señora ministra, que pasará a la historia como la artífice de la reforma laboral más lesiva para los trabajadores, está enteramente construido como "liberada política".
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Ser político es también un trabajo, ¿eh? Tus fuentes van sobrepasando todos los niveles de demagogia...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Bueno eso quedaría en cualquier caso a la interpretación de los tribunales. Ahora: "Se entiende que concurren causas económicas cuando de los resultados de la empresa se desprenda una situación económica negativa, en casos tales como la existencia de perdidas actuales o previstas, o la disminución persistente de su nivel de ingresos o ventas. En todo caso, se entenderá que la disminución es persistente si se produce durante tres trimestres consecutivos."

A falta de que se pronuncien los tribunales una empresa con beneficios podría despedir a 20 días,...

Yo lo veo clarito: si durante nueves meses se demuestra que la facturación va a menos paulativamente, se puede prever que se seguirá perdiendo.

Otra cosa es que tengas un bajón por cualquier causa pero que después se estabilice en determinado nivel, lo que no quiere decir que no por ello tengas que mantener los mismos medios o personal que tenías al principio, sino que lo lógico es que trates de adaptarlos aun a costa de despedir gente. Creo que es de cajón.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Mi hermano es político. Y te puedo asegurar que trabaja más que el 95% de la gente que conozco. Al igual que todos sus compañeros de consistorio. A ver si os creéis que ser político consiste en ponerse guapo y salir por la tele.

Manu1oo1

PD) Y por cierto, también lleva en política desde el comienzo, así que para NuevaTribuna será otro parásito que nunca ha trabajado, por lo visto.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No haber estado nunca en una empresa, privada o pública, y pontificar al respecto es lo mismo que un cura dando cursillos prematrimoniales.

No obstante, la reforma laboral no la ha hecho ella. Coincido en el enfoque demagógico del artículo.
Y ya sé que tu hermano es político, no entremos en el tema personal. Yo también conozco a algunos y no creo que se estén tocando la vaina continuamente. Pero no creo que sea un trabajo, en el sentido que lo conocemos todos
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Duke, tu sabes que aunque gane cada vez más, yo puedo hacer que mi empresa pierda dinero durante tres trimestres sin problema, ¿no?
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Yo el otro día coincidí con un jovencito que hablaba de la crisis, estuve hablando con él y me dio cosica de lo poco que se enteraba y de lo alejado del mundo real (empresarial). En los mundos de Yupi. Cuando me fui me dice el vecino que estaba viéndonos: "bueno, qué te parece el nuevo alcalde?" :inaudito
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El rey es el español que más trabaja.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Duke, tu sabes que aunque gane cada vez más, yo puedo hacer que mi empresa pierda dinero durante tres trimestres sin problema, ¿no?
Con todo el respeto...pero no conozco muchas empresas / empresarios que busquen "a posta" bajar ventas con el fin de aprovecharse de la reforma laboral. Como todo, en la viña del señor te puedes encontrar de todo.

Una cosa es que busquen reducir beneficios para tributar menos...pero un empresario, lo que quieres es vender...cuanto más...mejor. El resto es un discurso trasnochado.

Y ahora se están dando casos de empresas y empresarios que han esperado a la reforma laboral, para en vez de tirar gente a la calle, pactar una rebaja de salarios y no despedir a nadie...no todos son tan malos malosos.

Y hablo de pymes..."usease"...el 90% de nuestra masa productiva...de las multis paso de opinar.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Krell, es que acaba de salir la reforma. Yo conozco un par que están "retrasando facturación" al último Q del año para que les salgan desvinculaciones más baratas

Claro que quiere vender más, no tiene que ver una cosa con otra. De hecho se pueden tener márgenes cada vez más grandes (más beneficios) y reducir facturación

Hablo de pymes tambien, las multis si cotizan no les sale a cuenta
 
Arriba Pie