El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

Quedada Nosolocaspa:

918cova.jpg


:juas
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Igual, la batalla de Covadonga. No se, aunque sea una gilipollez, es sano tener referentes. Tanto de la filosofía y las artes como de la Guerra por mal que suene. Dentro de unos años, deberemos defenestrar a Velázquez por ser un autor poco comprometido. :facepalm
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Emmmmm... que los expulsaron por que nos habían invadido...

Llevaban OCHOCIENTOS AÑOS aquí. Vaya respuesta más lenta a la invasión, ¿no?

que los masacraron por que previamente ellos nos habían masacrado a nosotros... no sé si has tenido en cuenta ese "pequeño" detalle...

Pues te parecerá genial entonces que ellos celebren primero esa masacre de "nosotros" (que por cierto, esa concepción de que somos todos hijos de godos... ¿no te has preguntado cuanta sangre mora o judía tienes?)
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Podemos celebrarlo "a la catalana" también:

Primero celebramos la derrota, cual 11 de septiembre, y después la victoria, con lo cual nos sacamos 2 días festivos que sustituir por cualquier santidez. :diablillo
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Hubo hambrunas, y demás, tuvieron que ir reconquistando como podían, poco a poco sin desfallecer hasta acabar con el enemigo.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

en zoológicos como España decimos que eso fue una mierda racista

Nadie ha dicho eso, no te inventes películas que con un guionista sobra.

Grubert, sal de mi cabeza, estaba buscando esa misma foto.

Lerink, 800 años no son nada cuando se trata de nostalgia casposa.

Tiberiuz, me mola la idea, que hagan una fiesta por cada batalla y nos sacamos un mes de fiesta.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No, hombre, mejor celebrar el Cristo de los Tomates y la Virgen de las Berenjenas cada mes. Total...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

to-dos los países del mundo celebran victorias de hace siglos y obviamente nada "civilizadas" acorde con esas épocas, aqui más que casposos somos acomplejados.

pero vamos, tampoco me quita el sueño Covadonga si nunca se ha celebrado, ahora, los argumentos en contra son para enmarcar :facepalm
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Si no hablaba de Covadonga, esa fue anterior. Hablo de Navas de Tolosa.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Yo duermo con una foto de Isabel y Fernand@.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

to-dos los países del mundo celebran victorias de hace siglos y obviamente nada "civilizadas" acorde con esas épocas, aqui más que casposos somos acomplejados.

Y aqui también, a ver que crees que son las fiestas de moros y cristianos :p
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

to-dos los países del mundo celebran victorias de hace siglos y obviamente nada "civilizadas" acorde con esas épocas, aqui más que casposos somos acomplejados.

pero vamos, tampoco me quita el sueño Covadonga si nunca se ha celebrado, ahora, los argumentos en contra son para enmarcar :facepalm

Pues anda que los argumentos en defensa:

1.- Muchos países lo hacen, por lo tanto, ¡hagámoslo nosotros también! ¡Inventémonos una fiesta de fervor patriótico y cristiano que, total, como tenemos pocas...!

No hay nada más paleto que la xenofobia y el nacionalismo.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Hombre, a mi si es xenófobo, casi que mejor no se celebre... ¿no?
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Qué si que tardaron quinientos años en arrinconarles y echarlos, que hubo lugares donde convivían las tres religiones de libro, pero vamos al final se les echó.
 
¿Y lo bueno que trajeron los árabes qué?


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pues aquí está insertado en nuestro ADN cultural. Pero no por ello voy a reclamar la revolución de Al Andalus a entidades que ya ni existen, más que nada porque no quiero ver lapidaciones por aquí, no por otra cosa.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

que bueno! :p Que se celebre por todo lo alto la Reconquista, dice. :cuniao
Y luego dicen que los nacionalistas somos nosotros. :cuniao

En fin, que puede esperarse de un pueblo que todavía homenajea en sus calles a dictadores y generales golpistas?
Pais de catetos, coño. :facepalm
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Ejem... LoJaume... esto... sí... ¿Hola? ¿Sabes en que país vives? A lo mejor por aquella época tus antecesores eran... no se, hasta castellanos, pero aunque seas originario de las tierras catalanas... Osea, el Reino de Aragón... Sí... ¡Aragón participó activamente en esa batalla! ¿Te haces a la idea? Catalanes luchando junto a los catetos y futuro Estado opresor para hacer que los moros se quedasen por el momento en tierras andaluzas, y que de la meseta para arriba todo fuese cristiano. Después Isabelita se casó con Fernando y desde entonces. Ni país de paletos ni nada, que estábais ahí matando moros como todo Dios. ¡Qué es la misma historia para todos!
 
Arriba Pie