El Gobierno de Mariano - Parte II

Pues oye, a lo mejor si que hay que dinamitarlos y empezar de nuevo. Por que de esos tratos de favor vinieron estos lodos...

Claro que sí, hombre!
Qué rayos importa lo que diga la Constitución "que nos dimos entre todos". Si hay que dinamitar los fueros vascos, pues se dinamitan, qué cojones!

Pese a que te doy la razón. Me parece esperpéntico ver que invocas a la Constitución, la misma que para otras cuestiones os la pasáis por el forro...:cuniao

Un abrazo!
 
No invoco a la Constitución, @txema. Solo pongo de manifiesto la doble vara de medir de Manu.

Y un cojón. Cuando las leyes os favorecen, os agarráis a ellas como un clavo ardiendo. Cuando no, se dinamitan o desobedecen, que las leyes "están al servicio del pueblo". Si quieres busco tus posts al respecto. Que hables tu ahora de "doble vara" es para mondarse.

Tu respuesta era precisamente lo que quería destapar. Gracias.
 
Bueno, Manu, yo diría que quien se agarra como un clavo ardiendo a las leyes y "las dinamita" cuando no le convienen has sido tú.
Yo tengo muy claro que las leyes hay que cumplirlas siempre, y que por encima de ellas solo existen los derechos fundamentales y la democracia.
 
Bueno, Manu, yo diría que quien se agarra como un clavo ardiendo a las leyes y "las dinamita" cuando no le convienen has sido tú.
Yo tengo muy claro que las leyes hay que cumplirlas siempre, y que por encima de ellas solo existen los derechos fundamentales y la democracia.


:mparto

No me hagas quotearte, anda, que no quiero volver al lodazal del hilo de la Diada... :fiu
 
Última edición:
Y por aclarar. Lo que quería decir es que quizás el fondo del problema en España sea precisamente que se hagan distinciones entre comunidades. No puede ser que unas sean "más mejores" que otras y tengan privilegios basándonos en supuestas "razones históricas" que son absolutamente subjetivas (por ejemplo, más motivos reales que vosotros para ser "comunidad independiente históricamente" tiene Cartagena, y por no ser, no es ni capital de provincia).

Es un camino que PARA MI, tiene muy poco recorrido y nos lleva indefectiblemente a donde estamos. Que cada comunidad tenga SUS privilegios, me parece demencial. eso allana el camino a los chantajes históricos que hemos sufrido gracias a nuestro penoso sistema parlamentario. Y esos chantajes llevan a parches temporales a problemas puntuales (por ejemplo de investidura). Y me vas a perdonar, pero no veo por qué vosotros (o los navarros) tienen que tener mejores condiciones que los andaluces.

Dicho esto, con lo de "dinamitar", me refería a que no vería con malos ojos hacer borrón y cuenta nueva. Establecer un sistema federal en el que, por consenso, se establezcan los derechos y obligaciones de cada comunidad, con los factores correctores necesarios que sea, pero de forma equitativa, proporcional y justa. Y empezar de nuevo. Y bloquear la posibilidad de que alguien negocie mejoras particulares para él, por que estas automáticamente deban aplicarse a TODOS. Y con esto, creo que se solventarían muchos de los actuales "lodos".

Obviamente, es una utopía. Esto solo se lo plantearía un pais solidario y civilizado.
 
Última edición:
De todas las manipulaciones a las que acostumbra el Manu, la más pueril y rastrera es la de cortar una frase justo por la mitad. :facepalm

Si quieres quotearme la frase, quotéala toda entera.
 
Post COMPLETO de Jaume:

Bueno, Manu, yo diría que quien se agarra como un clavo ardiendo a las leyes y "las dinamita" cuando no le convienen has sido tú.
Yo tengo muy claro que las leyes hay que cumplirlas siempre, y que por encima de ellas solo existen los derechos fundamentales y la democracia.

Mi quote:

Bueno, Manu, yo diría que quien se agarra como un clavo ardiendo a las leyes y "las dinamita" cuando no le convienen has sido tú.
Yo tengo muy claro que las leyes hay que cumplirlas siempre, y que por encima de ellas solo existen los derechos fundamentales y la democracia.


Encuentre las supuestas diferencias y donde he "cortado".

No MIENTAS, Jaume. Queda muy feo. Y pueril. Y rastrero. Y manipulador.
 
Bueno quien ha mentado la constitución he sido yo. Lo que a veces no se comprende es que el Concierto Económico tiene una función también de vertebración del país. Ni siquiera el PP lo cuestiona. El planteamiento que haces, Manu, visto desde aquí solo conduciría a una suerte de escisión o algo parecido.

Luego ya tenemos que soportar a Herreras y cia hablando de paraíso fiscal.
 
Y por aclarar. Lo que quería decir es que quizás el fondo del problema en España sea precisamente que se hagan distinciones entre comunidades. No puede ser que unas sean "más mejores" que otras y tengan privilegios basándonos en supuestas "razones históricas" que son absolutamente subjetivas (por ejemplo, más motivos reales que vosotros para ser "comunidad independiente históricamente" tiene Cartagena, y por no ser, no es ni capital de provincia).

Es un camino que PARA MI, tiene muy poco recorrido y nos lleva indefectiblemente a donde estamos. Que cada comunidad tenga SUS privilegios, me parece demencial. eso allana el camino a los chantajes históricos que hemos sufrido gracias a nuestro penoso sistema parlamentario. Y esos chantajes llevan a parches temporales a problemas puntuales (por ejemplo de investidura). Y me vas a perdonar, pero no veo por qué vosotros (o los navarros) tienen que tener mejores condiciones que los andaluces.

A poco que le eches un vistazo al mundo -me refiero al de fuera, no al panfleto ese- verás que existen un montón de países en los que conviven distintos grados de autonomías, estados asociados, y otras formas de organización asimétrica sin ningún tipo de problema.
Por qué en España genera tantos problemas? Pues porque -tal como te he marcado en negrita- muchos veis esas diferencias como "privilegios" o "ventajas", cuando simplemente son otras formas de organización.
Por qué rayos debería ser una ventaja que una comunidad administre sus propia sanidad con el presupuesto asignado? Y si una comunidad cree tener una identidad cultural diferenciada, qué problema hay en que administre su presupuesto de cultura y que incluso tenga sus propias selecciones nacionales?

La obsesión enfermiza por la uniformidad es fruto del pecado capital de los españoles: la envidia.
 
Bueno quien ha mentado la constitución he sido yo. Lo que a veces no se comprende es que el Concierto Económico tiene una función también de vertebración del país. Ni siquiera el PP lo cuestiona. El planteamiento que haces, Manu, visto desde aquí solo conduciría a una suerte de escisión o algo parecido.

Luego ya tenemos que soportar a Herreras y cia hablando de paraíso fiscal.

El concierto vertebra a Navarra con el Estado. No vertebra AL estado. Y como digo, no vería con malos ojos que se replanteara todo. Ojo, no digo que eso implique privar a los navarros de sus privilegios, sino quizás igualarlos en el resto de comunidades. Replantearse todo esto, pero desde una perspectiva más justa, y dejarnos ya de una vez de privilegios en razón a no sé muy bien qué derechos exclusivos. Algo que inevitablemente deriva en "ah, pues yo quiero lo mismo. O ya puestos, MÁS. Y si no, no te apoyo.". Es una espiral sin fin. Terminar con eso.
 
Y por aclarar. Lo que quería decir es que quizás el fondo del problema en España sea precisamente que se hagan distinciones entre comunidades. No puede ser que unas sean "más mejores" que otras y tengan privilegios basándonos en supuestas "razones históricas" que son absolutamente subjetivas (por ejemplo, más motivos reales que vosotros para ser "comunidad independiente históricamente" tiene Cartagena, y por no ser, no es ni capital de provincia).

Es un camino que PARA MI, tiene muy poco recorrido y nos lleva indefectiblemente a donde estamos. Que cada comunidad tenga SUS privilegios, me parece demencial. eso allana el camino a los chantajes históricos que hemos sufrido gracias a nuestro penoso sistema parlamentario. Y esos chantajes llevan a parches temporales a problemas puntuales (por ejemplo de investidura). Y me vas a perdonar, pero no veo por qué vosotros (o los navarros) tienen que tener mejores condiciones que los andaluces.

A poco que le eches un vistazo al mundo -me refiero al de fuera, no al panfleto ese- verás que existen un montón de países en los que conviven distintos grados de autonomías, estados asociados, y otras formas de organización asimétrica sin ningún tipo de problema.
Por qué en España genera tantos problemas? Pues porque -tal como te he marcado en negrita- muchos veis esas diferencias como "privilegios" o "ventajas", cuando simplemente son otras formas de organización.
Por qué rayos debería ser una ventaja que una comunidad administre sus propia sanidad con el presupuesto asignado? Y si una comunidad cree tener una identidad cultural diferenciada, qué problema hay en que administre su presupuesto de cultura y que incluso tenga sus propias selecciones nacionales?

La obsesión enfermiza por la uniformidad es fruto del pecado capital de los españoles: la envidia.


Y mis cojones treintaytres. La diferencia es que aquí, gracias a nuestro magnífico sistema electoral, cualquiera puede poner contra la espalda y la pared al gobierno (o presunto gobierno) y pedir lo que le plazca modificando el estatus-quo. Vete a Francia o Alemania y solicita una modificación del estado federal que acordaron en su día, o una mejora puntual para tu territorio que lo cambie. La patada que te dan en el culo se escucha hasta aquí.

Te encanta eso de fijarte en lo de fuera siempre que te convenga, pero obviando los matices y características que no te interesan. Por ejemplo, si tanto te priva el sistema francés (por decir una), podemos equiparar vuestra situación con la del Rosellón. A ver que opinarías. Eso ya te gusta menos, ¿verdad?

Y no me seas simple, hombre... Envidia, ninguna. Hasta los cojones de desigualdades solo por que Ciu o el PNV saquen los escaños suficientes para poder chantajear. Que no es lo mismo.
 
pues lo mas igualitario seria que cada autonomia recaude lo suyo y luego liquide gastos comunes, no?
o quizás eso no interesa?
 
Manu, ni en Francia ni en Alemania existe ningún debate sobre su modelo territorial. Deduzco que están suficientente satisfechos con él.

Por cierto, si tan "privilegio" supone el sistema foral de los vascos, por qué en lugar de quejaros no pedís uno para vosotros? :pensativo
 
Manu, ni en Francia ni en Alemania existe ningún debate sobre su modelo territorial. Deduzco que están suficientente satisfechos con él.

Por cierto, si tan "privilegio" supone el sistema foral de los vascos, por qué en lugar de quejaros no pedís uno para vosotros? :pensativo

No me lees, ¿verdad?
 
pues lo mas igualitario seria que cada autonomia recaude lo suyo y luego liquide gastos comunes, no?
o quizás eso no interesa?

Ni interesa ni deja de interesar. Ni idea. Tiramos abajo el chiringuito, que está claro que se cae a cachos, nos reunimos y acordamos entre todos un nuevo sistema. Para todos.
 
Hombre, estoy hablando por mi. Como ya he dicho, tengo muy poca esperanzas de que algo así saliera adelante. Tendríamos que ser un pais cohesionado y civilizado, algo que no somos. De entrada, no me veo a más de un taifa renunciando de entrada a sus privilegios. Igual que me veo a muchos otros pidiendo el oro y el moro y no conformándose con menos por que ellos lo valen y han sido "históricamente maltratados". Vamos, que verdes las han segado.
 
Arriba Pie