El Gobierno de Mariano - Parte II

no entiendo el comentario, Ciudadanos es pragmático, trabaja por el bien del país y es consciente de tener 32 escaños; si todo el mundo se enrrocase en sus posiciones este país sería ingobernable y no iría a ningún sitio.

todo el mundo, especialmente los partidos no mayoritarios, tiene que ceder en su maximalismo.

alabamos el "pactismo" de otros países, y cuando aquí alguien se sale de su programa en aras del interés general cargamos contra él.
 
Última edición:
Ciudadanos sabe callar en favor de la gobernabilidad de este país.

Que vamos, que se la han metido hasta la campanilla y les ha molado.
 
Y hoy Revilla se quejaba en laSexta que no le mandaban dinero. Ahora después del cupo tiene que estar que trina. La anchoa revienta.
 
A Revilluca no hay que hacerle caso en todo lo que suelte. Por supuesto que es un tio que suele soltar verdades como puños y no es amigo de quedarse callado ante posibles injusticias. Pero os garantizo que como gestor es bastante limitado. Gran persona y "embajador" de Cantabria, pero como gestor ...... ummmmmm! Dudo que salvo que le tiren de la lengua diga algo al respecto.



Un abrazo!
 
Dicen que Antonio Hernando ha estado excelente en el debate de los presupuestos.
 
vaya post más heteropatriarcal, parece mentira viniendo de ti.
Yo te pondría otros menos heteropatriarcales, pero nos cerrarían el chiringo.

De todas formas estoy de acuerdo contigo: Albert decía tener unos principios, pero sólo era pose pragmatismo. Él, a lo que le convenga, tanto da asociarse con Libertas o apoyarse en el PNV.
 
todos tenemos principios, lo inteligente es adaptarlos a las circunstancias; y en política es lo habitual en cualquier partido a la hora de pactar... salvo que seas C's


Libertas tampoco estaba tan lejano del PNV, eh, lo que pasa es que se ha exagerado mucho con aquello.
 
sí, si ya sabemos que los tienes atravesados,

¿en Cataluña, donde pactar es la norma por imperativo, la gente no cede en sus promesas / programas? ¿cómo lo hacen? me intriga :pensativo
 
un partido minoritario puede hacer dos cosas, no renunciar a nada, y quedarse a dos velas; o tratar de conseguir algunas de sus propuestas cediendo o modeulando en otras.

vamos, ésto lo entienden hasta los párvulos.
 
La política es un terreno difícil de promesas excepto cuando estás en el poder, donde se puede mentir y contar medias verdades son penalización. Por lo tanto no puedes significarse demasiado en una causa si tolerar el regalo de Navidad al PNV, que bravo por ellos, pero que miseria dejan en el panorama de negociación política para el PP.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
el Concierto y el Fuero son una de las bases del régimen actual y además instituciones de pacto más que centenarias, ¿los dinamitamos y abrimos otro frente ya que tenemos pocos problemas?

yo creo que son pactos que han solucionado conflictos históricos y que hay que continuar con ellos.
 
Pues oye, a lo mejor si que hay que dinamitarlos y empezar de nuevo. Por que de esos tratos de favor vinieron estos lodos...
 
Pues oye, a lo mejor si que hay que dinamitarlos y empezar de nuevo. Por que de esos tratos de favor vinieron estos lodos...

¿Qué lodos?

Lo de dinamitar una institución constitucional como es el Concierto Económico. ¿Cómo se hace? ¿Sin reforma de la constitución? ¿La reformamos un verano?

Mientras no entendáis que el Concierto Económico no es una concesión graciosa del Estado sino una Institución preconstitucional, que esta refrendada en la constitución.

Y por cierto, el pacto del PNV lo único que hace es "conseguir" que sus cálculos respecto al Cupo sean dados por buenos por el Gobierno central. Vamos que tampoco creo que tenga que sacar tanto pecho por su parte...
 
Arriba Pie