LoJaume
Desafinando
El PP es la política del amiguismo de siempre.
Pero bueno, lo más grotesco es que esos tíos volverían a ganar las elecciones.
Pero bueno, lo más grotesco es que esos tíos volverían a ganar las elecciones.
Algunos "fallos" de LexNET estan reportados desde antes.El joven de 20 años denunciado por el Ministerio de Justicia se dio cuenta del fallo de seguridad el pasado jueves 27 de julio. ¿Qué hizo? No se aprovechó del problema de forma ilícita ni vendió esa información a potenciales ciberatacantes, no. Informó del problema a través de Twitter citando tanto al Ministerio de Justicia como a la cuenta de soporte de LexNET.
Este organismo no respondió a dicho mensaje, pero comenzaron a trabajar para tratar de resolver el problema. Mientras tanto el hacker borró los mensajes de Twitter para evitar su difusión y según el Ministerio de Justicia descargó el contenido, que compartió con varias personas. Ese fue el argumento de una denuncia que le acusa de "acceso irregular e ilegal" a sus sistemas además de "difundir el contenido a terceros".
¿somos un país rico?
Pues hombre, no. Ese fallo parece ser que era bastante "conocido", y el chaval lo reportó por uno de los medios públicos mas conocidos. Normalmente en España para protegerte se usa algún tipo de pantalla o intermediario, porque no está bien visto este tipo de hallazgos y van a por ti. En la descarga del documento está la prueba del fallo de seguridad, le denuncian no por los datos sino por compartir "secretos industriales". Y es que todo el sistema ha costado un pastizal.
Menudo artículo torticero y falaz. No lo denuncian por encontrar el agujero, sino por descargarse y compartir información.
Además, el muy lumbreras, para comunicar su hallazgo no tuvo mejor idea que hacerlo... por Twitter. Vamos, que más que comunicarlo, lo hizo público.
Igual es por eso que decidió usar twitter."No he hecho nada ilegal. Todo estaba abierto, sin securizar. Es igual que si entras en Google y descargas un documento. De hecho, avisé al Ministerio y a Lexnet por Twitter, pero al poco borré los mensajes, no quería que el problema se hiciese viral. Luego me di cuenta que algo así no podía quedar en el aire. He reportado a las administraciones decenas de fallos, y no me han dado ni las gracias. Ahora pienso publicar en las próximas horas el código fuente de LexNet. Creo que es bueno que salga a la luz. Eso les obligará a rediseñarlo
Consideramos que no ha habido ningún fallo por nuestra parte, sino un delito de acceso ilícito a una web interna destinada a intercambio de datos dentro de la admnistración pública. Podemos confirmar que no se han accedido a datos sensibles ni personales. Pero estamos ante un delito. El hecho de que la página no exigiera contraseñas no significa que se puede descargar y distribuir su contenido. Es como si uno va por la calle y ve un coche con las puertas abiertas y decide robar lo que hay en su interior
Ahora pienso publicar en las próximas horas el código fuente de LexNet.
La Policía detiene en Granada a un nuevo escritor de nacionalidad turcaAl otro la excusa es que lo habían encontrado en el aeropuerto.
Detenido en Granada el escritor Dogan Akhanli, reclamado por Turquía
A este van a buscarlo a casa.
Alemania pide que no le extradite
El Gobierno alemán ha pedido a España que no extradite al escritor turcoalemán Dogan Akhanli.
Hamza Yalçin, de 59 años, se encuentra en prisión provisional desde entonces acusado de insultar al presidente de este país, Recep Tayyip Erdogan, y de tener "vínculos terroristas" con el grupo ilegal de extrema izquierda Partido-Frente Revolucionario de Liberación Popular (DHKP-C).
Lo que esta claro, es que sin educación lo dejaremos de ser en unas décadas
Nuevo fiasco informático en Justicia: 11.000 documentos internos al descubierto
Teknautas ha tenido acceso en exclusiva a casi 11.000 documentos de Justicia filtrados por un nuevo fallo informático. Revelan información crítica sobre el funcionamiento de LexNet y Orfila
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-08-02/justicia-lexnet-orfila-seguridad_1423771/
lo del ministerio de justicia es esperpéntico