El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

Por cierto, estoy viendo el Salvados de ayer y Pujol explica muy bien la situación actual en los primeros minutos.

Puedes resumirlo.

Edito:
A mi lo que me gusta es la propuesta de subir 10 centimos y 2 % el iva que se oye por ahí para reactivar la economia... a costa de parar el consumo y aumentar la inflación...
A ver como lo logran... yo pensaba que era al reves... pero los alemanes y los que han estudiado deben saber mucho...

Simplemente, que con Aznar y Zapatero hemos vivido como nuevos ricos.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Falta especificar quiénes.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Por cierto, estoy viendo el Salvados de ayer y Pujol explica muy bien la situación actual en los primeros minutos.

Puedes resumirlo.

Edito:
A mi lo que me gusta es la propuesta de subir 10 centimos y 2 % el iva que se oye por ahí para reactivar la economia... a costa de parar el consumo y aumentar la inflación...
A ver como lo logran... yo pensaba que era al reves... pero los alemanes y los que han estudiado deben saber mucho...

Simplemente, que con Aznar y Zapatero hemos vivido como nuevos ricos.
A nivel global, es el tan manido tema de las políticas de expansión del credíto de los 80 por Tatcher-Reagan.

Aquí, de rebote, lo utilizamos en la construcción...y así nos ha ido.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Falta especificar quiénes.
Tú, yo, el vecino de al lado y todo aquel que ha utilizado la deuda para vivir por encima de sus posibilidades...y no vengamos con el argumento que sin deuda no podíamos comprar un piso, o un coche, etc...por que vivir por encima, no es más que gastar más de lo que ingresas, o incluso, tener un ahorro cero.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Yo no he vivido jamás con deuda. Ni he gastado más de lo que ingreso nunca. Vivo de alquiler y no tengo coche.

Esto de generalizar las culpas está muy bien: cuando todo el mundo se cree culpable, los verdaderos culpables se libran.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Yo no he vivido jamás con deuda. Ni he gastado más de lo que ingreso nunca. Vivo de alquiler y no tengo coche.

Esto de generalizar las culpas está muy bien: cuando todo el mundo se cree culpable, los verdaderos culpables se libran.
Pero en lo que apunta Insidius tiene razón...los entes públicos se han hiperendeudado, al igual que muchas empresas y particulares, cuando no era extricamente necesario.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Falta especificar quiénes.
Tú, yo, el vecino de al lado y todo aquel que ha utilizado la deuda para vivir por encima de sus posibilidades...y no vengamos con el argumento que sin deuda no podíamos comprar un piso, o un coche, etc...por que vivir por encima, no es más que gastar más de lo que ingresas, o incluso, tener un ahorro cero.
Ya que personalizas, yo ni me he comprado un piso (me pasé años diciendo a la gente que estaban locos metiéndose en las hipotecas que se metían), ni he derrochado viviendo por encima de mis posibilidades, sino que he ahorrado como una hormiguita, razón por la cual entre otras cosas cuando me he comprado un coche (y cualquier otra cosa) lo he hecho a tocateja.

Y me niego a creer que he sido el único. No, no todos hemos vivido a crédito.

PD: y respecto a mi participación en el endeudamiento público, aparte de aquella patochada de los 400 euros, la presión fiscal no ha cesado de aumentar sobre mí durante los últimos 15 años (y los beneficios en cuanto a ayudas, desgravaciones y subvenciones más allá de mis escasísimos escarceos con la sanidad pública, por suerte de mi salud, se reducen a... ¿prácticamente cero?).
 
Última edición:
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Falta especificar quiénes.
Tú, yo, el vecino de al lado y todo aquel que ha utilizado la deuda para vivir por encima de sus posibilidades...y no vengamos con el argumento que sin deuda no podíamos comprar un piso, o un coche, etc...por que vivir por encima, no es más que gastar más de lo que ingresas, o incluso, tener un ahorro cero.
Ya que personalizas, yo ni me he comprado un piso (me pasé años diciendo a la gente que estaban locos metiéndose en las hipotecas que se metían), ni he derrochado viviendo por encima de mis posibilidades, sino que he ahorrado como una hormiguita, razón por la cual entre otras cosas cuando me he comprado un coche (y cualquier otra cosa) lo he hecho a tocateja.

Y me niego a creer que he sido el único. No, no todos hemos vivido a crédito.

PD: y respecto a mi participación en el endeudamiento público, aparte de aquella patochada de los 400 euros, la presión fiscal no ha cesado de aumentar sobre mí durante los últimos 15 años (y los beneficios en cuanto a ayudas y subvenciones más allá de mis escasísimos escarceos con la sanidad pública, por suerte de mi salud, se reducen a... ¿prácticamente cero?).
No he personalizado en ti, más bien he generalizado. Y es un hecho que el sistema público se ha hiperendeudado, no por culpa nuestra sino de los gestores públicos.

Lo que comentas es lo sensato, pero convendrás conmigo que por norma general, el asalariado medio en este país, no lo ha sido...
 
Yo no creo que el asalariado medio es un inconsciente, sino que mas bien los casos de vivir por encima de las posibilidades no son lo general. La desde privada existe porque precisamente había posibilidad, lo que no soporta ninguna economia es el cerro hazlo del crédito, que es la verdadera causa de la catastrofe


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Bueno, pues parece ser que las nuevas medidas del gobierno van surgiendo efecto.

Ayer, nos informaron en nuestra empresa que casi 300 tios a la puta calle y a 20 días por año. :pota :notok :mutriste
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

continuamos para bingo. me acaban de llamar y otros 50 tíos a la calle en otra empresa del sector...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Alguien sabe de dónde vienen los 45 días por año trabajado que España lucía hasta antes de ayer a diferencia del resto de países europeos? :?
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Bueno, pues parece ser que las nuevas medidas del gobierno van surgiendo efecto.

Ayer, nos informaron en nuestra empresa que casi 300 tios a la puta calle y a 20 días por año. :pota :notok :mutriste

Cierto, probablemente fuera mejor que continuasen todos en plantilla, por que la empresa no pudiera permitirse despedirlos. Hasta que la situación fuese tan crítica que se volviese insostenible, y acabáseis TODOS en la calle.

Más solidario sería, desde luego.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Alguien sabe de dónde vienen los 45 días por año trabajado que España lucía hasta antes de ayer a diferencia del resto de países europeos? :?

Quizas del sueldo medio?

O a la cantidad de contratos temporales...


Me edito para añadir.

Estoy de acuerdo en que los 45 dias son excesivos y que crean dos tipos de trabajadores. Pero esta reforma se hace en época de bonanza. No con el paro al 20%
 
Bueno, pues parece ser que las nuevas medidas del gobierno van surgiendo efecto.

Ayer, nos informaron en nuestra empresa que casi 300 tios a la puta calle y a 20 días por año. :pota :notok :mutriste

Cierto, probablemente fuera mejor que continuasen todos en plantilla, por que la empresa no pudiera permitirse despedirlos. Hasta que la situación fuese tan crítica que se volviese insostenible, y acabáseis TODOS en la calle.

Más solidario sería, desde luego.

Manu1oo1


Lo malo es que esto es Españña Manu. No son pocas las empresas que se "sanean" poniendo de patitas en la calle a los que tienen antigüedad con esos 20 dias por año. (de los cuales sólo pagan 14, eh! el resto al FOGASA, o sea a cobrar un año más tarde)
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Si se "sanean" es por que no los necesitaban. Ergo por que les estaban costando dinero. Y como ya he repetido cientos de veces, nuestro problema es que confundimos una relación laboral (en la que ambas partes deberían beneficiarse) con una subvención de por vida. Craso error. El día que entendamos eso, habremos avanzado mucho. Hasta entonces... todos subvencionados, o funcionarios. Y el empresario, un malvado explotador.

Manu1oo1
 
Si se "sanean" es por que no los necesitaban. Ergo por que les estaban costando dinero.


No Manu, no. Lo más normal es que si en una empresa sobra 10 trabajadores se van los últimos en entrar que los más probable es que tengan menos experiencia. Si echas a los más viejos es muy posible que estés despidiendo a los que más te rinden.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

o los mas apalancados con sueldos altos e indemnizaciones prohibitivas.

no se pueden establecer generalizaciones
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Alguien sabe de dónde vienen los 45 días por año trabajado que España lucía hasta antes de ayer a diferencia del resto de países europeos? :?

Quizas del sueldo medio?

O a la cantidad de contratos temporales...


Me edito para añadir.

Estoy de acuerdo en que los 45 dias son excesivos y que crean dos tipos de trabajadores. Pero esta reforma se hace en época de bonanza. No con el paro al 20%

Los 45 días por año trabajado estaban en la legislación vigente cuando se promulgó el Estatuto de los Trabajadores de 1.980.... Osea que son herencia del tío Patxi. Ahí lo dejo, como simple hecho histórico y sin juicio de valor alguno. Es una "conquista" que no pueden atribuirse los sindicatos.

Estoy de acuerdo en que la reforma laboral había que acometerla en tiempos de bonanza antes que en tiempos de penuria. Aznar lo intentó, pero dio marcha atrás con la huelga general que le plantearon.

Ahora simplemente era inaplazable. O eso o no salimos del agujero jamás.

A corto plazo va a causar (y está causando ya) más despidos, pero a largo será la forma de recuperar y de relanzar la economía porque hace más viable la contratación. Y cuanto más se recupere la economía, mejor.

Por cierto: hablando de economía, a ver cuando alguien le mete mano a la economía sumergida para que así paguemos impuestos todos y no siempre los mismos gilipollas de la nómina que nos tienen más fichados que la puñeta.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Una peculiaridad que trae la reforma laboral y de la que no he oído quejarse a nadie todavía: han desaparecido los salarios de tramitación. No es que los hayan reducido, no, es que los han eliminado.... Y nadie ha dicho ni mu.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Si se "sanean" es por que no los necesitaban. Ergo por que les estaban costando dinero.


No Manu, no. Lo más normal es que si en una empresa sobra 10 trabajadores se van los últimos en entrar que los más probable es que tengan menos experiencia. Si echas a los más viejos es muy posible que estés despidiendo a los que más te rinden.

Se deberían ir los más caros, sean los que entraron antesdeayer o los que entraron el día de la fundación de la empresa, porque esos son los que van a permitir maximizar la reducción de costes.
 
Que "deban" irse los mas caros a nivel de coste, no quiere decir que sea lo mas beneficioso para la Sociedad...

Sent from my BlackBerry 9700 using Tapatalk
 
Arriba Pie